Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

    Hola gente, nuevamente molestando por aca, esta vez con algo un poco mas complejo.... Comom algunos recordaran con mi novia compramos mi ex Gol GTi G1
    Como el mismo tenia burca, la primera modificacion fue colocar la inyeccion nuevamente, para lo que elegi la Mega de FS.
    Despues de un par de meses de luchar con la re-adaptacion de los inyectores, ahora pasamos a la etapa electrica.
    Mi mecanico sabe muchisimo de electronica y de inyeccion, eh visto milagros echos por el, pero en programables mucho no entiende, pero la idea es entre los dos dejarlo mas o menos andando.
    Ahora les hago las consultas pertinentes (que el me planteo a mi)

    1- Como van conectados los inyectores: ya que la mega trae solo 2 cables para ese fin.

    2- El sensor de volante va conectado?

    3- El sensor de detonacion va conectado?

    4- Que zonda lambda es la mas recomndable? 1 o 4 cables?

    5- Que TPS me recomiendan poner?: el auto tiene caudalimetro y por lo que vi no tiene tps (mariposa doble boca)

    6- La conexion al distribuidor o encendido como es recmondable??: el auto tiene encendido electronico de gol burca. la ecu original esta desconectada (por que me traia problemas)

    7- Por ultimo, es recomendable eliminar totalmente la instalacion de la ecu vieja?? estando carburado probamos desconectarla y aparentemente no maneja nada mas del vehiculo..


    Bueno, espero que me puedan dar una mano ya que estamos desde la semana pasada varados ahi, espero poder dejarlo andando yo, seria un orgullo increible

    Saludos y desde ya muchisimas gracias!!
    Last edited by famha; 06-03-2012, 17:34.

  • #2
    Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

    No te trajo el plano de instalación, cableado, etc????????
    Es evidente que no! :P
    Que linda cagada, la compraste nueva la Mega?
    Last edited by mpnoss; 06-03-2012, 19:52.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

      Originally posted by mpnoss View Post
      No te trajo el plano de instalación, cableado, etc????????
      Es evidente que no! :P
      Que linda cagada, la compraste nueva la Mega?
      Trae plano pero obviamente no dice lo que estoy preguntando.
      Si, es nueva.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

        Las 2 cosas que YO te puedo recomendar son las siguentes:

        4- La de 4 cables, tiene mejor respuesta en frío. Si te podes estirar inclusive y comprar una wideband, mejor todavía (tienen 5 cables).

        6- Usá el distribuidor del G3 que ya es para inyección. CREO que entra, tendrías que ver el tema del eje nomas.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

          Originally posted by Darkacces View Post
          Las 2 cosas que YO te puedo recomendar son las siguentes:

          4- La de 4 cables, tiene mejor respuesta en frío. Si te podes estirar inclusive y comprar una wideband, mejor todavía (tienen 5 cables).

          6- Usá el distribuidor del G3 que ya es para inyección. CREO que entra, tendrías que ver el tema del eje nomas.
          Buenisimo!!! 2 cosas menos! Muchas gracias!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

            el distribuidor del G3 no sirve!!! tiene una ventanas diferente a las demas y esto te puede traer problemas...si tenes el distribuidor electronico de gol g1 esta bien....
            por el diagrama de instalacion,ingresa en megamanual de megasquirt que esta todo...
            saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

              Te respondo lo que puedo:
              1- Como van conectados los inyectores: ya que la mega trae solo 2 cables para ese fin.
              Tiene 2 cables por que inyectores van en 2 canales, 1 y 4 // 2 y 3.
              2- El sensor de volante va conectado?
              A que te referis con sensor de volante?
              3- El sensor de detonacion va conectado?
              No hace falta.
              4- Que zonda lambda es la mas recomndable? 1 o 4 cables?
              Es lo mismo, solo sirve para carburar, y las dos son poco precisas. Estirate a una wideband si podes, para acomodarlo mejor.
              5- Que TPS me recomiendan poner?: el auto tiene caudalimetro y por lo que vi no tiene tps (mariposa doble boca)
              Proba adaptar el original del Gol MI, cualquiera. Es barato y sensillo. es de 3 Cables si no me equivoco. Positivo negativo y señal.

              6- La conexion al distribuidor o encendido como es recmondable??: el auto tiene encendido electronico de gol burca. la ecu original esta desconectada (por que me traia problemas)
              Tenes que tomar señal del distri y listo. Tambien tiene 3 cables.
              7- Por ultimo, es recomendable eliminar totalmente la instalacion de la ecu vieja?? estando carburado probamos desconectarla y aparentemente no maneja nada mas del vehiculo..
              Si, saca todo lo que no uses, porque te va a confundir y molestar. Si podes cablealo de 0, es lo mejor y te vas a ahorrar quilombos.

              ---------- Post added at 16:58 ---------- Previous post was at 16:58 ----------

              Eze, yo tengo el distri del G3 en el G1, y nunca un drama!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

                1- Como van conectados los inyectores: si trae 2 cables es porque maneja todo en simultaneo, es indistinto como los coloques en los polos.

                2- El sensor de volante va conectado? tenes rueda fonica?

                3- El sensor de detonacion va conectado? no

                4- Que zonda lambda es la mas recomndable? 1 o 4 cables? Wideband

                5- Que TPS me recomiendan poner?: el auto tiene caudalimetro y por lo que vi no tiene tps (mariposa doble boca) Saca caudalimetro, pone un MAP y tps de gol

                6- La conexion al distribuidor o encendido como es recmondable??: el auto tiene encendido electronico de gol burca. la ecu original esta desconectada (por que me traia problemas) buscate el diagrama de instalacion de mega con modulo de encendido

                7- Por ultimo, es recomendable eliminar totalmente la instalacion de la ecu vieja?? estando carburado probamos desconectarla y aparentemente no maneja nada mas del vehiculo.. no, usa esa en lo posible.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

                  pablo, la mega trae 2 cables de inyectores porque maneja 2 bancos...pero los inyectores llevan un positivo por relay directo y "disparan" por la señal de negativo de la mega.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

                    Nooooo!!! se pasaron, no me voy a cansar de agradecerles la ayuda!!!!

                    La mega en el tema de los inyectores dice que uno es puso negativo y otro positivo, yo en la rampa tengo la misma cantidad de conexiones o voy a tener una conexion para cada inyector y los tengo que puentear????

                    Y en el tema del sensor de volante, nos referiamos al volante de motor

                    Infinitas gracias!!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      pablo, la mega trae 2 cables de inyectores porque maneja 2 bancos...pero los inyectores llevan un positivo por relay directo y "disparan" por la señal de negativo de la mega.
                      la mia tiene 3

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

                        +1 a que pongas el MAP y el tps del gol!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

                          debes tener un banco solo de inyectores

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

                            Si usas el distribuidor que tenes en el auto (previamente chequear que no tenga uno a platinos), seguramente tenga avance centrifugo, trabale los topes para que quede fijo.

                            Originally posted by pablom16v View Post
                            la mia tiene 3
                            Podes tener 3 cables, pero solo 2 bancos.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Mega FS en Gol 2.0 - Un par de consejos por aqui....

                              Originally posted by Lean_TS View Post
                              Si usas el distribuidor que tenes en el auto (previamente chequear que no tenga uno a platinos), seguramente tenga avance centrifugo, trabale los topes para que quede fijo.



                              Podes tener 3 cables, pero solo 2 bancos.
                              Rio y Galicia

                              Claro! señal banco 1, señal banco 2, masa.

                              Comment

                              Working...
                              X