Announcement

Collapse
No announcement yet.

para los expertos en mono cilindros (moto)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • para los expertos en mono cilindros (moto)

    resulta que de un dia para otro la xr no me arranco mas, la patada blanda como sino tendria la bujia puesta, bueno digo, quizas se cerraron las valvulas, reviso, la luz es la correcta, bueno, a desarmar, y me encuentro con que una valvula de admsion no cierra ni a palos, y la otra apenas, las del escape cierran ok. repararla es facil, compro 4 valvulas nuevas, le hago los asientos y listo, pero ya que estaaaaaaamos queria saber si se puede jugar un poco con la compresion y con la leva, como para darle un alegrin mas.

    la ficha del motor es la siguiente:

    tipo de Motor: 249 cc, Refrigerado por Aire, monocilindrico, 4 Tiempos
    Cilindro/Separación: 73 mm x 59.5 mm
    Compresión: 10.2:1
    Válvulas: OHC, 2 Válvulas por cilindro
    Fuel System: PD05A
    Encendido: CDI type magnetic ignition
    Potencia: 30 hp (22.4 kW) @ 8000 rpm
    Torque: 24.5 Nm (180.7 ft. lbs) @ 7000 rpm

  • #2
    Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

    yo creo que una emprolijada a la tapa, asientos y mas compresion la van a despertar, ah y carburacion obvio. che chopi pero al final cuantas valvulas tiene ese motor? en la ficha dice OHC 2 valvulas, y vos hablas de comprar cuatro valvulas nuevas...?

    Comment


    • #3
      Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

      aprovecha a cambiar cadena y estira!! y q sea una did en lo posible, ahh yo la dejaria original o una junta fina a lo sumo si es posible

      Comment


      • #4
        Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

        junta de chapa bien fina asi le da un pokito mas de comprecion

        Comment


        • #5
          Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

          la xr 250 tiene 4 valvulas

          y lo de la compresion no se si tocarlo, para prenderla despues es un parto si no tiene descompresor, podes perder el pie
          con leva quisas si, para que descomprima abajo, pero quien te la hace¿?
          Last edited by EL WA; 01-03-2012, 14:41.

          Comment


          • #6
            Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

            Originally posted by EL WA View Post
            la xr 250 tiene 4 valvulas

            y lo de la compresion no se si tocarlo, para prenderla despues es un parto si no tiene descompresor, podes perder el pie
            con leva quisas si, para que descomprima abajo, pero quien te la hace¿?
            para tanto wa? jajaja, es un 250, no un 600 jeje, yo la patie SIEMPRE sin descomprimir y iba bien, y de ultima tengo el descompresor manual que anda al pelo. y la leva nose, aca a unas cuadras esta raponi, o sino en mercadolibre hay un par

            de la junta fina olvidenlo, ya viene una junta de chapa REEEEEEEEE Fina, osea qeu si o si tendria que sepillar un poquito la tapa, que nose si igual lo hago pq transpiraba aceite un pelo.

            ---------- Post added at 14:48 ---------- Previous post was at 14:48 ----------

            Originally posted by aleuno View Post
            yo creo que una emprolijada a la tapa, asientos y mas compresion la van a despertar, ah y carburacion obvio. che chopi pero al final cuantas valvulas tiene ese motor? en la ficha dice OHC 2 valvulas, y vos hablas de comprar cuatro valvulas nuevas...?
            si lo se, la ficha esta mal!!

            Comment


            • #7
              Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

              Hermoso como debe sonar un XR con levita jeje, mandale pero no mucho despues se empiesa a romper al pedo, por desgaste de estar toda nerviosa ajja.
              Suerte y exitos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

                no te limes con la comprecion con las levas originales.. llama a tr y preguntale q te las hace.. una emprolijada a la tapa y a la mierd....
                que raro q de un momento a otro haga eso

                Comment


                • #9
                  Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

                  no se que tan intensivo es el uso que le das... pero si la usas para hacer enduro y la castigas... te recomiendo que la dejes std..

                  Despues con respecto a las valvulas... pone originales SI O SI igual que los seguros.. aunque los que tenes se vean buenos... cambialos..

                  te lo digo con conocimiento de causa... uno de mis amigos tiene un xr 250 y tuvo un problema similar al tuyo... y por no esperar por los repuestos originales... decidio que armemos la tapa con valvulas xxx y los seguros que tenia.
                  El resultado fue que en la primera pasada de vueltas "accidental" revento como un pochoclo...

                  Cuando desarmamos encontramos lo que quedo de una valvula cortada en la traba del seguro.... bueno ..piston roto ... biela torcida...tapa con material incrustado... y las valvulas restantes.. con signos de fatiga.. en el mismo punto.. donde traban los seguros

                  Despues de hacer el motor completo... con las valvulas y seguros originales.. jamas un problema.... la moto se usa todos los fines de semana en enduro y eventualmente recorre distancias de hasta 150 km
                  Last edited by RS; 02-03-2012, 07:09.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

                    vhf te debe poder hacer el levin...

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

                      lindo mostro, hacete un proyecto y desarrollo así vemos el motor desarmado y demás

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

                        Originally posted by Adolfo_Zanella View Post
                        lindo mostro, hacete un proyecto y desarrollo así vemos el motor desarmado y demás
                        +1!!! queremos foto!!!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

                          dejale la compresion originall!! ya anda fuerte un 250 si queres algo mas fuerte pasate a un dr 350 ;) ñam ñam

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: para los expertos en mono cilindros (moto)

                            El 250 no es duro para patear, si queres darle un poco mas de compresion va a alegrarse. Esa moto tiene camara radial, el efecto squish que tiene es interesante, le re cabe la compresion, si te interesa potenciar con el tema de la leva, mandame un PM que te puedo pasar unos datos.

                            Fijate si la tapa dice RFVC, pregunto porque no pusiste el modelo de la moto
                            Last edited by Costa Competicion; 06-03-2012, 10:57.

                            Comment

                            Working...
                            X