Announcement

Collapse
No announcement yet.

Semi anillos cigueñal fiat

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Semi anillos cigueñal fiat

Hola muchachos..bueno yo aca molestando de nuevo,les comento que me entregaron en block con cigueñal todo de 10,pero cuando quise poner el cigue me di conque no encajaba en la bancada del medio donde van los semianillos (bananitas) hay 0.30 demás o dea 0.15 tendria demás cada bananita,ahora mi pregunta es, vienen de diferente medida?? o tendre que abrazarme a alguna tela esmeril??? desde ya gracias.

p/D: es un fiat 1.3 mpi

Respuesta: Semi anillos cigueñal fiat

Se llaman cojinetes axiales y si vienen de medida STD y varias supermedidas, habría que medirlo.

Comment

haber hay lo mido...me da 32.60mm puestos en el block (los dos axiales) y el interior del cigueñal me da 32.50mm, yo me fije en la pagina de federal mogul y lo busque y es este

---------- Post added at 00:10 ---------- Previous post was at 00:05 ----------

y el axial tiene 2.50 mm

---------- Post added at 00:14 ---------- Previous post was at 00:10 ----------

en la bolsita dice 68092BF 10, sera que me dieron la medida que sigue??entonces llevaria la 5 no la 10?? que bolonqui jeje
      Last edited by lucho_esso; 29-02-2012, 00:07.

Comment

pedi que te muestren el supermedida 0.5 y el STD, medilos los dos, preguntá la luz axial que lleva y ahi definis cual poner, otra es que el cigueñal ya esté gastado de axiales y haya que llevarlo a supermedida.

---------- Post added at 12:45 ---------- Previous post was at 12:44 ----------

PD: Se mide con micrómetro para tener la medida exacta.

Comment

y si te lo entregaron asi de la rectificadora, significa que mucho no lo revisaron.. porque si hay que llevarlo a supermedida, deberian medirlo y hacerlo, solo con el axial no haces nada...
          llama a la recti, y que te digan que pueden hacer...

Comment

llevalo a la rectificadora y que te den el semi armado hecho

si no sabes cómo se llama un cojinete, dudo que lo puedas armar solo

Comment

ya lo arme muchachos,quedo bien gira y todo,compre la media anterior al axial que dieron, y calzaron justo,lo que pasa es que el salame de la recti,saco los axiales del local de repuestos,y en la parte atras me entregaron todo el motor,yo no me fije la medida cofiando en que estaba todo bien,asi que me surgio ese problema, pero ya lo solucione.

ahi va una foteli

Comment

que linda foto.. pero no se ven los axiales

Comment

Originally posted by emi_g View Post
                  y si te lo entregaron asi de la rectificadora, significa que mucho no lo revisaron.. porque si hay que llevarlo a supermedida, deberian medirlo y hacerlo, solo con el axial no haces nada...
                  llama a la recti, y que te digan que pueden hacer...
                  No siempre hay q llevarlo a otra medida

Comment

Medile el juego axial con el comparador, que hayan "calzado justo" no quiere decir que hayan quedado bien. Recordá que estamos hablando de un huelgo medido en centésimas de milímetro, que son la diferencia entre un motor bien armado y uno que se va a agarrar a los 10 minutos de la primer puesta en marcha.

Comment

Originally posted by GarreT View Post
                      Medile el juego axial con el comparador, que hayan "calzado justo" no quiere decir que hayan quedado bien. Recordá que estamos hablando de un huelgo medido en centésimas de milímetro, que son la diferencia entre un motor bien armado y uno que se va a agarrar a los 10 minutos de la primer puesta en marcha.
                      bueeee, estas exagerando... para q se agarre tenes q poner el cigueñal a mazasos...

ya con las bancadas apreatadas si el cigueñal gira suelto y no tiene juego axial va de diez!

Comment

Originally posted by oclock View Post
                        bueeee, estas exagerando... para q se agarre tenes q poner el cigueñal a mazasos...

ya con las bancadas apreatadas si el cigueñal gira suelto y no tiene juego axial va de diez!
                        Si le das menos de la luz especificada se agarra, en frio, en caliente, a los 10 minutos o a los 6 meses pero se agarra, te vas a arriesgar teniendo el motor afuera para medirlo?

Comment

dale unas 5 centecimas de luz menos de eso no le daria.

Comment

lamentablemente el carter ya esta puesto,a los axiales no costo ponerlos, ni le tuve que dar golpes,tampoco entro bailando,gira bien le di el torque a las bancada y gira bienlubrique todo bien asi que a mi cirterio no deberia haber problemas, el axial decia la medida 0.051,esta mañana le pongo la tapa porque no conseguia las guias,y pasado lo pongo en el auto y en marcha nomás.agradezco a todos los que me dieron una mano en esto.. un saludo. igual podemos seguir debatiendo eh!!!!

Comment

Originally posted by Mauro.Rect View Post
                              No siempre hay q llevarlo a otra medida
                              ya lo se, por eso dije: "llama a la recti, y 'que te digan que pueden hacer'"
                              me explico?

Comment

Working...
                              X