Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bujias precalentadoras passat!!

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bujias precalentadoras passat!!

Hola muchachos, me surge un problema con el passat tdi, venía viendo que le costaba arrancar y me tiré por revisar las bujias precalentadoras, para sorpresa mia no le llega corriente a los cables, ¿será un relay? ¿Como puedo saber cual es el relay ?
    Estuve viendo en otro foro que se caga "una unidad de mando de alarma" y corta la chispa, dicen que es algo común. ¿Alguien escuchó algo?
    Si sigo dandole 15 segundos al burro para arrancarlo voy a terminar haciendo el arranque tambien...

Respuesta: Bujias precalentadoras passat!!

che, pero cuando probaste la lamparita para ver si llegaba corriente...donde pusiste la masa?
    todos los autos diesel que toque, tienen en la fusiblera un fusible solo para los calentadores...y el relay del calentador de passat...si es que tiene un relay comun, esta e la caja de reles del vano (aca no me meto mucho, porque algunos vw tienen todos los relays adentro, escondidos como abajo del torpedo....no se como sera el passat)

Comment

Yo justamente ese no se como es, pero ojo, no siempre tiran señal, solo cuando estan frios.

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
        che, pero cuando probaste la lamparita para ver si llegaba corriente...donde pusiste la masa?
        todos los autos diesel que toque, tienen en la fusiblera un fusible solo para los calentadores...y el relay del calentador de passat...si es que tiene un relay comun, esta e la caja de reles del vano (aca no me meto mucho, porque algunos vw tienen todos los relays adentro, escondidos como abajo del torpedo....no se como sera el passat)

No probé lamparita, agarré el tester y saqué el chupete de la bujia (probé las 4), un extremo en el chupete y el otro extremo en el negativo de batería.
        En el passat bajo el torpedo contra la pared del parante hay como 20 relay, en el interior de motor tiene otra caja pero no revisé si tiene otros relay.

---------- Post added at 20:01 ---------- Previous post was at 20:00 ----------

Originally posted by elreydelbosque View Post
        Yo justamente ese no se como es, pero ojo, no siempre tiran señal, solo cuando estan frios.

Eso no lo sabía, voy a dejarlo apagado varias horas y vuelvo a probar. Gracias por el dato.
        Igualmente le cuesta en frio arrancar.

Comment

prende el testigo en el tablero?

Comment

prende el testigo en el tablero?
            El testigo como prende automaticamente se apaga, hace un parpadeo. Esto lo hace tanto en frio como en caliente.

Comment

o sea...casi que haria un DESTELLO...entonces el fusible esta bien, lo que te pasa es que el temporizador de las bujias no te anda.

Comment

o sea...casi que haria un DESTELLO...entonces el fusible esta bien, lo que te pasa es que el temporizador de las bujias no te anda.
                El tema es si tiene , si tiene es sintoma de que sea eso.
                Que modelo es?

Comment

Originally posted by elreydelbosque View Post
                  El tema es si tiene , si tiene es sintoma de que sea eso.
                  Que modelo es?

Es modelo 2000, el fase 2. Revisé hacia donde van los cables y es en la caja exterior creo, hay 3 relay, 6 o 7 fusibles de todos los tamaños y la ECU. Yo dije relay por el simple echo que no hace el "tac" en ningun momento como que cortó. Tampoco llega el voltaje a los cables que van a las bujias, vuelvo a repetir.
                  No quiero manosear mucho donde está la ECU.

---------- Post added at 21:06 ---------- Previous post was at 21:05 ----------

¿El temporizador no es el relay? ¿Por eso no llega voltaje?

Comment

Originally posted by chicho_128 View Post
                    El testigo como prende automaticamente se apaga, hace un parpadeo. Esto lo hace tanto en frio como en caliente.
                    Es normal los precalentadores si mal no recuerdo de manual laburan solo con 5ºC de Tº exterior, sino no se prenden.

Revisate q no esten en corto? sale 100 c/u bosch los preca

Buscate en el foro del passat gallego los manuales, yo los baje de ahi para el mio. Es AVG tu motor?
                    Last edited by rbk210; 26-02-2012, 20:08.

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
                      Es normal los precalentadores si mal no recuerdo de manual laburan solo con 5ºC de Tº exterior, sino no se prenden.

Revisate q no esten en corto? sale 100 c/u bosch los preca

Buscate en el foro del passat gallego los manuales, yo los baje de ahi para el mio. Es AVG tu motor?
                      Me vas a mandar a pasear por mi ignorancia, es tdi con la i en roja, se que cambia el motor por eso.
                      ¿Como se si están en corto si no llega voltaje? Revisé que llegue la electricidad a las precalentadoras y no llega, por eso quería saber si exisita relay alguno y donde se encontraba, tambien me hablaron de un temporizador que tampoco se donde está. Ahora voy a buscarlo al manual. Gracias!

Comment

para saber si las bujias no estan quemadas...le apoyas un cable positivo directo (desconecta los capuchones originales,o el ramal segun tenga=) en fin positivo directo y si hace chispa la bujia anda...si no hace nada la bujia esta muerta.

Comment

Originally posted by chicho_128 View Post
                          Me vas a mandar a pasear por mi ignorancia, es tdi con la i en roja, se que cambia el motor por eso.
                          ¿Como se si están en corto si no llega voltaje? Revisé que llegue la electricidad a las precalentadoras y no llega, por eso quería saber si exisita relay alguno y donde se encontraba, tambien me hablaron de un temporizador que tampoco se donde está. Ahora voy a buscarlo al manual. Gracias!
                          Si yo tengo el mismo, pero hay varios motores, revisa la cedula y fijate las primeras 3 letras, el mio por ej es el AVG es basicamente el AFN que te va a apracer en el manual si lo bajas. Revisa ese foro q hay uno para el diesel, la carroceria seria la B5 97 en adelante si mal no recuerdo.

Ahora le pego una leida al manual y cuando encuentre la camptura te la subo

---------- Post added at 00:20 ---------- Previous post was at 00:19 ----------

para saber si las bujias no estan quemadas...le apoyas un cable positivo directo (desconecta los capuchones originales,o el ramal segun tenga=) en fin positivo directo y si hace chispa la bujia anda...si no hace nada la bujia esta muerta.
                          TDI, se va a poner al rojo el poronguito, saclas es una tubo de 10 pero el LARGO no de los comunes

Comment

Si es ese modelo seguro tiene teporizador, seguro es eso.

Comment

ojo con lo q dice rey, no te prende el electro de forma constante? A mi en un fiesta q tuve se me cago la ecu y detectaba siempre el motor frio, por lo cual no arrancaban los precalentadores y los electros siempre prendidos a full.

Comment

Working...
                              X