Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

    La fiorino perdia agua por la carcaza del termostato, la saque y estba toda fea podrida pegoteada y sin termostato... bue compre todo nuevo lo cambie y seguia perdiendo pero ahora por la bomba... compre la bomba nueva y ahi la fui a reemplazar y me encuentro con una pequeña diferencia entre la nueva y la vieja que no se si importa o no...
    Total como ahora no la voy a colocar sino mañana dejo mi duda aca a ver si me ayudan... gracias!!

    foto de la diferencia

  • #2
    Respuesta: Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

    q raro che..!!! no estara tapado mas adentro..??

    Comment


    • #3
      Respuesta: Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

      Originally posted by fran128 View Post
      q raro che..!!! no estara tapado mas adentro..??
      +1 me parece ver que está tapado mas adentro

      ---------- Post added at 22:08 ---------- Previous post was at 22:06 ----------

      La bomba vieja no estará tapado con residuos?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

        no la bomba vieja esta tapada a proposito no con residuos... y la bomba nueva no esta tapada mas adentro esta conectado con ese otro agujero que se ve ahi al lado
        la verdad ni idea
        no se ni para q es ese conducto

        Comment


        • #5
          Respuesta: Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

          Originally posted by El-74- View Post
          no la bomba vieja esta tapada a proposito no con residuos... y la bomba nueva no esta tapada mas adentro esta conectado con ese otro agujero que se ve ahi al lado
          la verdad ni idea
          no se ni para q es ese conducto
          Es probable que si eliminaron el termostato sellaron ese ducto para que el refrigerante no retornara. Recuerda que mientras el termostato no abra el motor nacesita circular el agua, luego cuando abre permite el paso al radiador. Al eliminar el termostato cierran el ducto por donde circula el agua antes de abrir el termostato y así permite que el agua siempre circule (aún frío) hacia el radiador. No estoy seguro pero me parece que es eso. Si estoy en lo cierto y no le vas a colocar el termostato vuelve a sellar ese paso para que te enfrie mejor, si vas a colocar el termostato obligatoriamente debes dejarlo abierto, sldos...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

            ahhh si es asi barbaro porque entonces vuelvo a poner todo como se debe... ya le puse el termostato nuevo cuando cambie su carcaza picada por una nueva

            Comment


            • #7
              Respuesta: Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

              esos agujeros son de descarga para cuando se rompe la empaquetadura de la bomba,probá tirandoles aire y fijate que no salga por los agujeros alargados que se ven mas atras en la foto, si no sale aire por ahi ponela tranquilo, si sale aire evidentemente la bomba es de otro modelo que traiga algun pico conectado a ese agujero,lo cual es raro por que la bomba va en la distribución y no hay mucho lugar

              Comment


              • #8
                Respuesta: Pequeña duda cambiando bomba de agua (FIAT 1.3 FIRE)

                Originally posted by chichem View Post
                esos agujeros son de descarga para cuando se rompe la empaquetadura de la bomba,probá tirandoles aire y fijate que no salga por los agujeros alargados que se ven mas atras en la foto, si no sale aire por ahi ponela tranquilo, si sale aire evidentemente la bomba es de otro modelo que traiga algun pico conectado a ese agujero,lo cual es raro por que la bomba va en la distribución y no hay mucho lugar
                esos 2 agujeros estan conectados entre si y con un agujerito de 1mm que da al exterior... en la bomba vieja ese agujerito de 1mm tambien esta concetado al agujero abierto que se ve... y evidentemente no al otro...

                Comment

                Working...
                X