Estuve leyendo varios post que hablan de las bujias, pero en ninguno se describen bien las ventajas o desventajas de poner una bujia mas fria en un motor con algo de preparaciĆ³n. Asi que yo propongo que de acuerdo a experiencias personales comenten que cambios sintieron en el auto, como los favorece ( o no) , fallas en frio etc . En conclusion para que sirven!!!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Ventajas de las bujias frias!!!
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Re: Ventajas de las bujias frias!!!
mira...yo acabo de arma un motor de 600 bien enfierrado..y le puse bujias frias de moto...me dijeron que la ventaja es que le podes dar mas nafta...osea mas morfi..mas polenta....lo que tiene de malo es que cuando arrancas el auto tenes que dejarlo calentar un toque, no podes arrancar y salir, sino te duran re poco.......pero si efectivamente sirven.
Yo las pague algo de 10 mangos cada una las NGK...
slds
-
Re: Ventajas de las bujias frias!!!
la diferencia esta en que la bujia mas fria, disipa mas el calor, la bujia de rango mas caliente al contrario, como que lo retiene un poco mas, si tenes un motor que genera mucho calor en la combustion por estar preparado o lo que sea, la bujia caliente (o la std) te puede generar autoencendido, y sino se puede hasta derretir porque no tiene capacidad para disipar, por eso se pasa a una mas fria.
logicamente depende que tan "fria" sea, hasta que toma cierta temperatura se puede empastar, fijate muchos autos de carrera, arrancan el motor con bujias calientes, y cuando tomo cierta temperatura le meten las frias.
Comment
-
Re: Ventajas de las bujias frias!!!
El motor funciona bien con la bujĆa mas caliente que su diseƱo permita. No es cuestion de ponerle las mas frias que se consigan.
Si le pones bujias muy frĆas, se te empastan y quedan negras, llenas de carbĆ³n. Si le pones muy caliente, puede haber autoencendido y otros problemas.
En conclusion, el auto tiene que llevar el rango tĆ©rmico adecuado. normalmente, luego de una preparaciĆ³n, se coloca 1 grado tĆ©rmico mas frĆo, o incluso la misma que trae de fĆ”brica. Mas que eso no se necesita, salvo que la compresiĆ³n sea altĆsima y las temperaturas de funcionamiento se hayan llevado al lĆmite. O se haya cambiado la tapa, la cual eventalmente podrĆa tener diferente disipacion de calor y requiera otro grado tĆ©rmico.
Resumen... no es que tengan ventajas ni desventajas. Simplemente hay que elegir la mas adecuada para la preparaciĆ³n. Normalmente no hace falta correrse mas de 1 grado.
EDIT: Preguntaste experiencias... Te cuento la mia:
Mi auto originalmente viene de fabrica con bijĆas 6. Ahora con turbo, probĆ© ponerle bujĆas 7 pero arranca mal, la bujĆa que le va es 6. Estoy hablando de un auto con turbo, que genera bastante mas calor que un aspirado. Dudo que un aspirado necesite modificar enormemente el grado tĆ©rmico de la bujĆa.
Comment
-
Re: Ventajas de las bujias frias!!!
Originally posted by CaaarloEl motor funciona bien con la bujĆa mas caliente que su diseƱo permita. No es cuestion de ponerle las mas frias que se consigan.
Comment
-
Re: Ventajas de las bujias frias!!!
El tema de las bujias es un punto muy importante en un motor sobre todo cuando se prepara el motor muy al limite.Hablando con preparadores 50 aƱos de desarrollos de motores de autos de carrera llegue a entender q cuanto mas frio es el grado termico de las bujias mas rinde en todo aspecto,obvio con un encendido muy potente,con altas compresiones, y diseƱos de levas inusables en la calle.
En pruebas en bancos de prueba se han notado hasta 3 hp de diferencia de una bujia champion n6 (6 pesos c/u) a las bosch w3 punta de plata (35$c/u).y ademas cambia el sonido del motor y la aceleracion.
Obvio para una preparacion normal de un aspirado de calle bajar mas q de rango termico 6 es medio al dope teniendo en cuanta el uso del auto. ya q muchas veces se sale con el motor frio.
Posiblemente en un motor turbo con una bujia muy fria siempre arranque fallando pq la presurizadora es muy cerrada y mientras el auto regula o apenas se acelera n ocreo q meta mucho aire el turbo o no el sufuciente como para q la mezcla este perfecta, ya q se usa bastante gordito para q cuando cargue el turbo n se ponga fino y se rompa algo.
salu2
Comment
-
Re: Ventajas de las bujias frias!!!
Pongo mi ejemplo..... En mi auto de picadas tengo ... Motor 1.3 llevado a 1.6, tapa 1.6 laburada, relacion de compresion 11. a 1, leva 11 de alzada, carburador 36/36 y el diametro de las camisas es de 88 mm.
Yo por el momento tengo unas bujias comunes de grado 8, y recientemente acabo de adquirir bujias de rango 6. El auto asi como esta funciona perfecto, con el unico problema detectable hasta el momento que es el famoso AUTOENCENDIDO en caliente. Entonces estoy en la duda de si colocar o no las nuevas bujias, y si lo hago, que no sea solo por el autoencendido. Por esto es que me gustaria saber si le puedo sacar mas rendimiento al auto con las bujias mas frias...saludos y gracias por las respuestas..
Comment
-
Re: Ventajas de las bujias frias!!!
Osea que por lo que voy entendiendo, solo sirven para bajar la temperatura en la camara de combustion, ademas de permitir un poco mas de avance final y de proteger al motor del autoencendido..pero que no brindaria ninguna ventaja en aumento de potencia..
Comment
Comment