Announcement

Collapse
No announcement yet.

cuanto dura el cigueñal del linea?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #46
    Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

    Originally posted by Emiii View Post
    Si, pero a lo que me referiaaaa por si no se entendio pela, es que se rompen originales y toquetiados.

    Y dsp se hizo otro, que hasta que lo vendio siguio andando tranquilamente,


    jajaj pero se rompiooo! jajajaj, sisi toqeteados se hacen mierda, yo rompi 2 toqueteados, uno se fisuro y el otro palmo mal, y el 3ero lo mande sin tocar, y por ahora sigue.

    Comment


    • #47
      Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

      Tarde o temprano se rompe,alivianando o no.(Hablamos de autos que van todos los viernes a correr a fondo y con una potencia considerable)

      Comment


      • #48
        Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

        pregunto ya que estoy armando justo esto, o sea linea+scat en 130mm+boxer, a donde lo mando a balancear???

        Comment


        • #49
          Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          El tema Jerry es la aplicación.

          Como bien dijeron arriba, si vos tenes un cigueñal de producción.. de un auto común y corriente como cualquier mercosureño... que viene balanceado en un G40 aprox y lo haces girar con otro peso de bielas y pistones... otro volante y embrague al que lleva el auto de calle.. y para colmo 3000rpm más de lo que se penso... estas llevándolo al límite.

          A eso sumale que alguno se le da por generar puntos débiles alivianándolo y empeorando las ya pobres condiciones que mencione antes... y las cosas se rompen.

          Para girar a 9000rpm hay que rebalancear dinámicamente el cigueñal con el volante a usarse.. embrague.. poleas y los pesos acordes según bielas/pistones.. con una tolerancia menor que un G40.

          Slds!
          No te olvides que muchos pasan a bielas y pistones forjados (supondrían menos peso... Supondría)

          También el tren alternativo mas liviano.

          Original gira 7 y al 1.9 en el 1/4 le están tirando masomenos eso alguno ya dirá pero no lo pasan de 8 , vos sabes que po mas fierros que se metan tirar rpms no es facil

          Comment


          • #50
            Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

            los cigueñales de linea para aquellos motores con 190 hp a la rueda se funden, si o si hay q alivianar, cuando uno busca cierto regimen dado por el torque del motor la parte baja es fundamental asi como el volante para el torque.....
            yo soy partidario del cigueñal de acero 1.5 desplazado....

            Comment


            • #51
              Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

              Originally posted by Leva zurda View Post
              los cigueñales de linea para aquellos motores con 190 hp a la rueda se funden, si o si hay q alivianar, cuando uno busca cierto regimen dado por el torque del motor la parte baja es fundamental asi como el volante para el torque.....
              yo soy partidario del cigueñal de acero 1.5 desplazado....
              Estimado Leva Zurda, a que hace referencia cuando se refiera a que un cigueñal "se funde".

              Un abrazo!

              Comment


              • #52
                Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

                calculo que duran años, sino pobres titulares de un fiat linea, cada 6 meses tienen que cambiar el cigueñal

                Comment


                • #53
                  Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

                  Originally posted by SSspeed View Post
                  calculo que duran años, sino pobres titulares de un fiat linea, cada 6 meses tienen que cambiar el cigueñal

                  nadie hablo del auto fiat linea....que los manejan sexagenarios con dinero

                  aca estan debatiendo la durabilidad del cigue ...

                  ON: cigue limado....no puede durar demasiado....encima los recagan a palos....impera la logica....en algun momento mueren.

                  ahora, el post me paree contradictorio....armar un motor con prepa y tener espectativas de duracion ? incompatible.

                  Comment


                  • #54
                    Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

                    Yo creo que un semi armado con cigue de linea original con bielas scat y los pistones iapel/iasa reforma 1.6@1.9 todo muy bien balanceado y tirando 7 o a lo sumo 8 lucas no tiene porq romperse y le veo la misma durabilidad que un 1.3@1.6!!

                    Comment


                    • #55
                      Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

                      no lo achures todo y listo...el problema esta en el exceso cuando le sacan material cerca d los muñones...

                      Comment


                      • #56
                        Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

                        llevado a 1.9 con cigue linea y 8 lucas ? mmmm....me parece que mas de 7 no va...cuanto mas carrera, menos rpm.

                        Comment


                        • #57
                          Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

                          La cagada es que vienen todos una bosta, sacarlo de la bolsa y tirarlo adentro es un suicidio! Hay que controlarle las carreras y las venas de aceite porke vienen todas distintas, aparte de balancearlo. Yo los lleve de chemolli y los contrapesos no los toca.

                          Comment


                          • #58
                            Respuesta: cuanto dura el cigueñal del linea?

                            Originally posted by Proctologo View Post
                            nadie hablo del auto fiat linea....que los manejan sexagenarios con dinero

                            aca estan debatiendo la durabilidad del cigue ...

                            ON: cigue limado....no puede durar demasiado....encima los recagan a palos....impera la logica....en algun momento mueren.

                            ahora, el post me paree contradictorio....armar un motor con prepa y tener espectativas de duracion ? incompatible.

                            cioncido ctotalmente con vos,es mas q obvio q un motor con mayores exigencias tiene mas probabilidades de gastarse mas facilmente.

                            mi post referia a la durabilidad eso es verdad, pero la idea era saber "mas o menos" cuanto duran.
                            se q la mayoria va a responder q va a durar en relacion a los fierros q uno tenga, eso se cae de maduro, pero no es lo mismo q dura 2 meses a un año

                            si tengo q cambiar el cigue cada mes, no lo pongo.


                            gracias a todos por sus respuestas

                            Comment

                            Working...
                            X