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Motor nautico - Mercury 85

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  • Motor nautico - Mercury 85

    gente tengo este motorsito y tengo algunas consultas:
    1° hace poco lehice un service al cual me rompieron el toto, le cambie el rotor para que chupe agua, y ahora el mecanico me dijo que habia que limpiar los conductos de refrigeracion porque por el testigo de agua del costadocasi no tira agua, pero que la podia usar porque por el escape tira bien.

    Que hago, lo puedo solucionar yo? alguien tiene idea?

    Despues, del tanque al motor no tiene filtro de nafta, le meto uno??? cual le meto?

  • #2
    Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

    mira ...por lo de el filtro trata de ponerlo! .... pregunta en costanera uno , q seguro tienen ...sino hay otros con trampa de agua q los venden en av Cazon en una esquina no recuerdo la altura pero te das cuenta por que venden todo tipo de mangueras de alta presion y nauticas.. espero q te sirva

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    • #3
      Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

      mira vamos por partes, si cabiaste la turbina de la bomba, q es plastica y chiquita por desgaste esta bien, si estaba corroida seguro q tenes sarro en el sistema. para eso metelo en un tambucho o tanque con agua hasta q chupe el chupador y ponele el liquido limpia radiadores al agua y dejala andando, sino proba de a presion con el compresor darle por el orificio del costado donde mea el espurgue. el tema del filtro , corta a la mitad la manguera q va al chupador y pone uno de moto o uno bueno mallado y listo.

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      • #4
        Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

        perfecto gente! le voy a meter el filtro y mañana voy a chusmear si veo algo raro en el agujerito de descarga de agua. la del tacho se me complica pero voy a ver como hago asi chupa el liquido.

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        • #5
          Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

          Si por el escape tira bien le podes dar pero como te dijieron hace la de la batea con limpiaradiadores.

          Que año es el motor? En los service te arrancan la cabeza y de asesinos nomas, le hiciste service a la pata tambien, ojo con los retenes

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          • #6
            Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

            si el tema de los retenes no t lo comente porq si cambiaron el rotor la pata la bajaron, si no cambias los retenes o estan viejos te entra agua y se caga el aceite de pata y eso si q es salado

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            • #7
              Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

              Originally posted by santyford View Post
              si el tema de los retenes no t lo comente porq si cambiaron el rotor la pata la bajaron, si no cambias los retenes o estan viejos te entra agua y se caga el aceite de pata y eso si q es salado




              Rotor de la pata, que es eso?
              Se caga el aceite de pata?



              De que año es el motor?
              Color de la carcaza?

              Tema filtro: anda a Casa Iriarte como te dijeron más arriba, sobre Av. Cazón. Pedile una trampa de agua que además tiene la malla filtrante. No se te ocurra ponerle un filtro de papel de auto de calle porque se te tapa todo el tiempo.

              Mantenimiento: En el service lo que te cambiaron fue el rotor de la bomba de agua. Se aconseja hacerlo cada temporada, después no se que más te pudieron haber hecho si el motor funciona bien. Se suele cambiar el aceite de pata además. Si le sacás la varilla y está color "te con leche" te está ingresando agua por algún retén. Es algo "normal" y se cambian sin problemas.
              Lo de la limpieza del circuito nunca escuche un metodo como el que nombrás, de hecho me resulta medio extraño. Fijate en algun manual en internet que recomiendan. Sino llama a Aldo Zulian que es un service oficial mercury bastante conocido.

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              • #8
                Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

                el rotor de la bomba de agua va en un eje en la pata del motor nose q es lo q te asombra tanto, si tenes mal el reten de la helice entra agua a la pata y se te caga el aceite ( aceita + agua = aceite cagado) nose tampoco q es lo q t asombra. ahora si junto sarro por estar parada 5 años como pasa con las lanchas el circuito de agua se tapa por eso hay q limpiarlo q tampoco le veo nada de raro y el rotor no se cambia todos los años se revisa todos los años en muchos casos uno original dura varias temporadas sano dependiendo si la enjuagas desp de usarla o no y si la usas en el mar o no ;)

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                • #9
                  Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

                  Es un mercury 85 de debe ser año entre 85 y 90, negro es la carcaza.
                  Solucione el tema del agua, meti fierrito fino se destapo y quedo jamon tira de diez!
                  El service no se, anda peor que antes jajaja, supuestamente el flaco veia puesta a punto reviso los carbus, me hizo el rotor, etc. me rompio el tuje y despues no andaba, me calente y meti mano yo habia una bobina quejodia y el flaco del service ni lo probo el motor, osea que me gaste tres lucas para no se que...pero bue, siempre se aprende algo.
                  Ahora esta andando joya, consulta, quiero ponerle un reloj que me marque o temperatura o presion de agua, cual podrian, es para darme cuenta si se tapa o el chupador o la descarga.
                  Filtro compro uno ahi en iriarte con trampa de agua! joya!!! graciassss!!!!

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                  • #10
                    Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

                    Originally posted by santyford View Post
                    el rotor de la bomba de agua va en un eje en la pata del motor nose q es lo q te asombra tanto, si tenes mal el reten de la helice entra agua a la pata y se te caga el aceite ( aceita + agua = aceite cagado) nose tampoco q es lo q t asombra. ahora si junto sarro por estar parada 5 años como pasa con las lanchas el circuito de agua se tapa por eso hay q limpiarlo q tampoco le veo nada de raro y el rotor no se cambia todos los años se revisa todos los años en muchos casos uno original dura varias temporadas sano dependiendo si la enjuagas desp de usarla o no y si la usas en el mar o no ;)
                    Todo bien maquina pero estás tirando algo de fruta. Si para cambiar el rotor de la bomba de agua tengo que bajar la pata, estamos jodidos. Vos te referís al chupador que esta en la parte baja de la pata.
                    Vos dijiste que "se te cagaba el aceite de pata y eso si que es salado" , cosa que no es así. Si se te caga el aceite , le cambias los retenes y le cambias el aceite y punto.

                    El rotor te dura varias temporadas?? Lee el manual del service por favor.
                    Con que enjuagas la pata después de usarla? LA metés en un balde de agua mineral de manantial? Super cómodo a la hora de guardar la lancha. Y si tenés lancha y no le cambias el rotor todos los años, te lo recomiendo, es barato y te ahorrás dolores de cabeza.

                    ---------- Post added at 01:05 ---------- Previous post was at 01:00 ----------

                    Originally posted by ENTURBINADO View Post
                    Es un mercury 85 de debe ser año entre 85 y 90, negro es la carcaza.
                    Solucione el tema del agua, meti fierrito fino se destapo y quedo jamon tira de diez!
                    El service no se, anda peor que antes jajaja, supuestamente el flaco veia puesta a punto reviso los carbus, me hizo el rotor, etc. me rompio el tuje y despues no andaba, me calente y meti mano yo habia una bobina quejodia y el flaco del service ni lo probo el motor, osea que me gaste tres lucas para no se que...pero bue, siempre se aprende algo.
                    Ahora esta andando joya, consulta, quiero ponerle un reloj que me marque o temperatura o presion de agua, cual podrian, es para darme cuenta si se tapa o el chupador o la descarga.
                    Filtro compro uno ahi en iriarte con trampa de agua! joya!!! graciassss!!!!
                    De ese año son todos negros. Es azul con celeste, rojo con gris o marron con amarillo? Las palabras mercury, abajo está el color.

                    Presión de agua tenés que poner. Igual revisa el circuito, si está tapado, muchas veces pasa que el rotor de goma, se seca y se va partiendo de a poquito y te llena de pedazos de goma todo el circuito.

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                    • #11
                      Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

                      113CV Sabe. Dale bola.

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                      • #12
                        Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

                        lo q es salado es romper un engranaje de pata por usar aceite en mal estado. el rotor de la bomba de agua va en la pata comandado por un eje, tuve 4 lanchas y algo conozco, no se cambia todos los años, es mas aca en mar del plata en el mar las cambian cada 2 años. limpiar el motor nose vos pero yo cuando lo usaba lo ponia en un tambucho con agua y 1 litro de glicerina.

                        http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3962 ahi ves q el rotor va en la pata ;)

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                        • #13
                          Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

                          Originally posted by 113cv View Post
                          muchas veces pasa que el rotor de goma, se seca y se va partiendo de a poquito y te llena de pedazos de goma todo el circuito.
                          +10

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                          • #14
                            Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

                            Si te sirve te dejo una pagina bastante completa con despieces y numero de piezas. A mi me sirvio para desarmar todas las porqerias que tengo en mi casa

                            http://www.sterndrive.info/

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                            • #15
                              Respuesta: Motor nautico - Mercury 85

                              Gente pongo fotos para que vean que motor es



                              ---------- Post added at 20:04 ---------- Previous post was at 20:03 ----------



                              ---------- Post added at 20:09 ---------- Previous post was at 20:04 ----------

                              Oks, ya que ahora solucione lo del tema de la descarga de agu y tira bien, le meto el reloj de presion y el filtro de nafta.
                              El reloj se lo mando a la salida esa de agua que tiene para el costado???

                              Tengo varias preguntas mas!!!!!!

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