Announcement

Collapse
No announcement yet.

que valvulas le pongo? 128 1.1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • que valvulas le pongo? 128 1.1

    estoy armando un 128 con motor mil100, y llego la hora de hacer la tapa,,. para alegrarlo un poco le voy a emprolijar los conductos, hermanar multiples y queria saber si sirve de algo poner valvulas mas grandes.,., habia pensado ponerle en admicion las del 1.4 q son de 37.5mm y en escape las del 1.5 q son de 33mm!

    va acompañado de un tlde std y una levita chica,., por ahi le tiro una junta fina para apretarlo un poco tambien! mejorara algo? o no sirve agrandar valvulas para tan pocos "fierros"?
    Last edited by matiila12; 22-01-2012, 23:17.

  • #2
    Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

    sirve olvidate todo suma

    Comment


    • #3
      Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

      Para ese motor 1.1 no precisas esc en 33

      Comment


      • #4
        Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

        Originally posted by Pablo_scr View Post
        Para ese motor 1.1 no precisas esc en 33

        joya, entonces agrando admision nomas.,,.

        Comment


        • #5
          Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

          yo pongo 39.5 adm. 33 escape, acordarte todo lo que entra tiene que salirrrrrrrrrrrrrrrrrr
          ademas no creo que halla diferencia en plata entre las medidas de válvulas,
          ahora si las válvulas del 1.4 ya las tenes no compres y usa esas, fíjate por que si tenes que encasquillar se te va a ir ala mierda el presupuesto, y ponele la junta fina.

          Comment


          • #6
            Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

            Originally posted by tdracing View Post
            yo pongo 39.5 adm. 33 escape, acordarte todo lo que entra tiene que salirrrrrrrrrrrrrrrrrr
            ademas no creo que halla diferencia en plata entre las medidas de válvulas,
            ahora si las válvulas del 1.4 ya las tenes no compres y usa esas, fíjate por que si tenes que encasquillar se te va a ir ala mierda el presupuesto, y ponele la junta fina.

            con respecto al laburo lo hago yo con la ayuda de mi tio q es tapero,. pero hace todo std, no le cabe manosear nada,.., las valvulas las tengo q comprar si o si asiq gastar 20 mangos mas o menos no seria nada.,,. y seguramente las consiga un poquito mas baratas.,,. vos decis que da el lugar para meter las de 39.5 y las de 33?? y si diera, no es muy grande? pregunto porq nose..
            Last edited by matiila12; 23-01-2012, 00:28.

            Comment


            • #7
              Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

              mira en teoría según manuales, dice que es bueno agrandar de medida , mas si no tocas conductos, pero ahora que me lo decís no si da para esas medidas, en la tapa del scr entra 41 y 35 queda al limite ....

              de ultima medí y si no entra ponele 37,5 y 33 la diferencia va a estar que quisa de abajo sea medio bobo pero arriba y en intermedia se pone mas lindo, acordate que le vas a poner una leva tmb....yo en mi tapa estaba en duda casi todos dicen que válvulas grandes no van, pero mas de uno que realmente sabe me dijo lo contrario..
              Last edited by tdracing; 23-01-2012, 08:10.

              Comment


              • #8
                Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

                Originally posted by tdracing View Post
                mira en teoría según manuales, dice que es bueno agrandar de medida , mas si no tocas conductos, pero ahora que me lo decís no si da para esas medidas, en la tapa del scr entra 41 y 33 queda al limite ....

                de ultima medí y si no entra ponele 37,5 y 33 la diferencia va a estar que quisa de abajo sea medio bobo pero arriba y en intermedia se pone mas lindo, acordate que le vas a poner una leva tmb....yo en mi tapa estaba en duda casi todos dicen que válvulas grandes no van, pero mas de uno que realmente sabe me dijo lo contrario..

                gracias por los consejos.,., voy a medir bien y desp vere q le pongo!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

                  37 y 31,no le pongas grandes por q no va a ir ni para atras...la media 39,5 y 33 yo la estoy usando en un 1.1a1.4 q va con una F3 asique imaginate q con una tapa d 1.4 o la medida de valvulas std estas sobradito,y mas para una leva chica q no presisa taaaaaaanta valvula,aparte de q es mas peso si te pones a pensarlo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

                    Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                    37 y 31,no le pongas grandes por q no va a ir ni para atras...la media 39,5 y 33 yo la estoy usando en un 1.1a1.4 q va con una F3 asique imaginate q con una tapa d 1.4 o la medida de valvulas std estas sobradito,y mas para una leva chica q no presisa taaaaaaanta valvula,aparte de q es mas peso si te pones a pensarlo
                    usted sabe y nunca lo discutí..., pero cuanto mas de peso le puede aportar ?? tampoco es un auto de 1/4 de milla que influye el peso y nos ponemos en meticuloso con cada parte del motor,...
                    si no me equivoco la medida del conducto de una tapa en su parte mas chica tiene que ser el 80 % de la válvula , es un calculo aprox..
                    con ese calculo vos midiendo tu conducto original, podes saber que medida de válvula le cae mejor..
                    creo que ai otro calculo, que segun tu c.c y otros factores, tenes el diámetro de válvulas ideal, con un margen de error del 10%, no tengo el manual a ca para fijarme...

                    te cito estos textos de uno de mis post ( es para tapa de fiat uno )

                    Iniciado por pablo_fierrero
                    41 admision, 35 escape.

                    Hace bastante stukaracuda explico bien que no hace falta mandar una bruta valvula. Que haciendo un buen trabajo en el conducto con las medidas 39,5 y 33 se obtienen exelentes resultados.
                    +1111111111
                    Tambien solia decir que una valvula muy grande es para compensar un conducto mal logrado...



                    a si que en teoría si una bruta válvula es para compensar un mal conducto y estamos tratando de mejorar una tapa std, que no creo que tenga buenas terminaciones y formas en sus conductos , solo si es la famosa s73 que flujea mejor std, yo en mi casa probaría con válvulas grandes...

                    pero esa es mi opiñon.. cada uno con su libritoo ....
                    Last edited by tdracing; 23-01-2012, 08:17.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

                      Yo leyendo un libro de preparacion mas consejos de una persona que sabe (Osmar Romero), se saco la conclucion que no siempre es bueno agrandar mucho, todo depende de la preparacion, cuando esta es "basica" se te viene para atras el auto. No le discuto a nadie, solo digo lo que me aconsejan y leo por libro.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

                        si no vas a poner muchos fierros deja la medida orginal con buena compre..buenos asientos y emprolijada de conductos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

                          Originally posted by tdracing View Post
                          usted sabe y nunca lo discutí..., pero cuanto mas de peso le puede aportar ?? tampoco es un auto de 1/4 de milla que influye el peso y nos ponemos en meticuloso con cada parte del motor,...
                          si no me equivoco la medida del conducto de una tapa en su parte mas chica tiene que ser el 80 % de la válvula , es un calculo aprox..
                          con ese calculo vos midiendo tu conducto original, podes saber que medida de válvula le cae mejor..
                          creo que ai otro calculo, que segun tu c.c y otros factores, tenes el diámetro de válvulas ideal, con un margen de error del 10%, no tengo el manual a ca para fijarme...

                          te cito estos textos de uno de mis post ( es para tapa de fiat uno )

                          Iniciado por pablo_fierrero
                          41 admision, 35 escape.

                          Hace bastante stukaracuda explico bien que no hace falta mandar una bruta valvula. Que haciendo un buen trabajo en el conducto con las medidas 39,5 y 33 se obtienen exelentes resultados.
                          +1111111111
                          Tambien solia decir que una valvula muy grande es para compensar un conducto mal logrado...



                          a si que en teoría si una bruta válvula es para compensar un mal conducto y estamos tratando de mejorar una tapa std, que no creo que tenga buenas terminaciones y formas en sus conductos , solo si es la famosa s73 que flujea mejor std, yo en mi casa probaría con válvulas grandes...

                          pero esa es mi opiñon.. cada uno con su libritoo ....
                          todo es peso...sea poco o mucho,no por nada usan platillos mas livianos y tantas cosas mas,obviamente aca mucho no interesa,pero para mi en un 1.1 es la pedo tanta valvula,el conducto no viene tan pedorro,pero si chikitito y si solo lo emprolija no va a agrandar mucho,es muy poco,y poner tanta valvula y despues tener un conducto q es un cuello de botella,no tiene logica...ahora si el pibe labura el conducto bastante como para aprovechar esas valvulas grandes,ahi si puede q la cosa sea mejor,pero para una leva bastante generosa,el con la levita q quiere poner no creo q se justifique tanto gasto y laburo

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

                            La tapa de 1.4, las valvulas en medidas STD, le gusta al 1.1 con los fierros que vas a poner.
                            Saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: que valvulas le pongo? 128 1.1

                              Originally posted by duraznito View Post
                              La tapa de 1.4, las valvulas en medidas STD, le gusta al 1.1 con los fierros que vas a poner.
                              Saludos
                              duraznito, se q lo ideal seria una tapa de mil4 pero ya son 500p q no se justifican.,., yo solo quiero mejorar un poco por ahora, y como tengo q comprar valvulas, ya q estaba le ponia unas mas grandes,,..,




                              bueno gracias a todos por las respuestas!
                              seguramente le ponga 37.5mm en admicion y le deje la original en escape, 31mm, que asi viene la del 1.4, obvio con otro cielo y otros conductos, pero es lo mas similar y menos laburo tmb ajaja

                              Comment

                              Working...
                              X