Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cubicar tapa diesel -(solucionado)

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Cubicar tapa diesel -(solucionado)

    Hola gente, como dice el título, quisiera que alguien me confirme si al cubicar una tapa diesel se debe incluir el volumen de la precámara en el cálculo.
    La duda me surgió al cubicar una tapa de 147 diesel, y al terminar los cálculos, incluyendo la precámara la compresión resultó demasiado baja: 18 a 1, en lugar de los 20,3 a 22 según manual.
    Las mediciones y calculos se hicieron como corresponde: Volumen de cámara mas V de junta, menos V de domo y saliente de pistón.
    Entonces me puse a pensar que a la cámara y al cilindro entra aire por la valvula de admisión obviamente, el cual va a ser comprimido, pero la precámara tiene un solo orificio de unos 3 o 4 mm que da a la cámara y no tiene otro por donde se renueve el aire y se agregue como volumen adicional.
    No se si me explico... lo que quiero decir es que tal vez el aire o volumen de la precámara no se renueva y no se deba tener en cuenta en la medición.

    Si alguien me puede aclarar ésto se agradece.

    Saludos
    Last edited by conde; 01-01-2012, 22:43.

  • #2
    Respuesta: Cubicar tapa diesel con precámara

    Proba con esto http://foro.enfierrados.com/guia-del...at128club.html
    Igual el volumen de camara ahi es minimo, casi cero, segun como esten las valvulas.
    Ahora lo que queres saber no lo entiendo, hiciste un matete

    Comment


    • #3
      Respuesta: Cubicar tapa diesel con precámara

      Sí... jeje no quedó bien explicado, el tema es que desde que se le hizo la tapa me pareció que quedó con baja compresión, una por la reacción del motor y otra por la fumata del escape, que antes no hacía, por eso se me dió por cubicarla para ver que valor daba.
      La cámara sola tiene 12cc, la precámara tiene 6,5cc, la junta tiene 9cc; a eso hay que restarle el volumen del domo de pistón que son 3cc, y el saliente de piston que son 5cc, el resultado son 19,5cc y usando la formula correspondiente da el valor que puse en el mensaje anterior.
      Ahora si el volumen de la precámara (6,5cc) no debe incluirse en los cálculos, el resultado cambia notablemente, por eso la pregunta.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Cubicar tapa diesel con precámara

        Por mas que le hagas un millon de planos no te varia la RC en ese motor, la RC te la da la junta por eso se mide el saliente de piston.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Cubicar tapa diesel con precámara

          Ok, olvidémonos de mi tapa, mi motor, y mis calculos.

          Existen situaciones especiales en que el mecánico-rectificador (personal técnico idóneo que trabaja en un taller o empresa de rectificación de motores y tapas de cilindro), debe proceder a cubicar las tapas de cilindro de algunos motores diesel; esto lo sé y me consta y existen varios motivos para realizar este control.

          Ahora, antes de ir a una rectificadora y preguntar si al cubicar una tapa diesel se debe incluir el volumen de la precámara, estoy consultando en éste foro en el que hay gente muy experimentada en mecánica. Tal vez haya alguno que trabajó en una rectificadora importante o tenga buena experiencia en motores diesel y me pueda dar la respuesta.

          Tomémoslo como una interrogante sin tener en cuenta mi caso particular.

          Si alguno tiene la respuesta o conoce gente que sepa mucho de diesel se agradece.

          Saludos.
          Last edited by conde; 31-12-2011, 03:58.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Cubicar tapa diesel-(Solucionado gracias)

            Encontré la respuesta en la web... y es que sí se deben incluir las precámaras en la medición.

            Saludos.

            Comment

            Working...
            X