Announcement

Collapse
No announcement yet.

Cambio de cables de encendido R19

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Cambio de cables de encendido R19

Chicos tengo que cambiar los cables de bujia del 19 porque se me quemo un cable.

La consulta es la siguiente, yo como un boludo, quite los cables viejos y noooo vi! según el largo de cada cable como iban a cada a cilindro, la cuestión es que ahora nose cual es el orden,.

Como puedo solucionar esto? digo, para darme cuenta el orden de los cables.

Saludos y Gracias!

Respuesta: Cambio de cables de encendido R19

1 3 4 2 la mayoría de los 4 cilindros, en sentido horario. Para saber donde poner el cable 1 hay varias formas, la más rápida y práctica es ir probando, en una de las 4 opciones el auto arranca jajaja
    Last edited by Cristian; 17-12-2011, 19:30.

Comment

Mira yo estuve chusmeando en un foro del renault 19 y lo que dicen es lo siguiente:

El cilindro numero 1 es el primero de la derecha y despues contas basicamente al reves, de derecha a izquierda. Es decir Cilindro 1 primero de la derecha y Cilindro 4 primero de la izquierda.
      Y en la tapa del distribuidor dice: Que el 1 es el de abajo a la derecha y despues vas contando como bien decis vos 1 - 3 - 4 -2 en sentido de las agujas del reloj.

El tema es que lo hice asi y primero cuando lo pongo en contacto me salio un lindo chispazo de la bobina porque no conecte los cables positivo y negativo a la bobina (Me imagino que habra sido por eso)
      Conecto los cables y vuelvo a probar y cuando le doy arranque , el motor gira gira pero se tira unos lindos pedos y ahi muere!

Comment

Originally posted by LeoR19 View Post
        Mira yo estuve chusmeando en un foro del renault 19 y lo que dicen es lo siguiente:

El cilindro numero 1 es el primero de la derecha y despues contas basicamente al reves, de derecha a izquierda. Es decir Cilindro 1 primero de la derecha y Cilindro 4 primero de la izquierda.
        Y en la tapa del distribuidor dice: Que el 1 es el de abajo a la derecha y despues vas contando como bien decis vos 1 - 3 - 4 -2 en sentido de las agujas del reloj.

El tema es que lo hice asi y primero cuando lo pongo en contacto me salio un lindo chispazo de la bobina porque no conecte los cables positivo y negativo a la bobina (Me imagino que habra sido por eso)
        Conecto los cables y vuelvo a probar y cuando le doy arranque , el motor gira gira pero se tira unos lindos pedos y ahi muere!
        Lo que vos decís del cilindro 1 y el 4 es la disposición del block supongo. No le des bola a eso. Para conectar los cables, indistintamente de donde pongas el 1 (puede ser cualquiera de los 4 agujeros del distribuidor) lo sigue el 3, el 4 y el 2. Si lo conectaste y no arranca, sacá los cables y probá conectar el 1 en otro lado y los otros tres cables en el orden que van.

Saludos.

Comment

Ya esta, lo probe en las 4 posiciones. En 3 posiciones me hizo unas explosiones que parecia que estaba tirando un doble mecha
          Y en la correcta quiso arrancar pero tira contraexplosiones y no prende.

Me la juego que por lo que te dije antes, que entro en corto la bobina cuando hizo un par de chispazos y salio un poco de humo y ahi me quemo el cable.

Ahora la como porque no tengo donde comprar la bobina así que no me va a quedar otra que esperar hasta el lunes!

Comment

saca un bujia del cilindro numero 1, pone piston arriba pms y localiza con el rotor el cilindro en la tapa, y luego empezas a contar 1342. para asegurar qe esta bien la puesta a punto. y no sea otra cosa.

Comment

Chicos ultima consulta !! En el 128 que tengo afuera tengo una bobina que esta puesta que es nueva, la consulta es: Puedo probar con esa bobina para ir descartando opciones??

O me puedo mandar una cagada si lo hago?

Comment

tenes qe fijarte qe ambos sean de encendido electronico o a platino

Comment

El 19 es electronico y el 28 es platinero, no va en ese caso?

Comment

no creo que te sirva probablemente funcione pero nose si puede dañar algo.....x las dudas averigua un poco mas...

Comment

Chicos actualizo!

Volví a mirar y me di cuenta que me había mandado una cagada. Volvi a conectar el juego de cables nuevos a la bobina original y el auto prendio perfectamente.
                      Ahora el tema es que me hace lo mismo que antes, prende perfecto pero si lo dejo regulando empieza a caer de vueltas y se apaga. Lo que hice para resolver esto fue apretar un poco el tornillito del carburador (Brosol) para que quede acelerado un poco y asi deja de apagarse, pero me parece que no esta regulando bien y hay muchiiiisimo olor a nafta.

Recién fui a cargar nafta y lo probé un poco... La zonda estando en punto muerto marca en ROJO , ahora apenas acelerar corrige y marca en verde. Antes de esto, siempre estando en punto muerto la zonda te marcaba amarillo (Que es medio)

Se habrá descarburado? o se pudo haber movido la puesta a punto?

Yo pregunto, porque la verdad desconozco...

Alguna idea para terminar de revisar? o tal vez se pudo haber aflojado el tornillo del burca y simplemente puede ser eso??, o nose tal vez alguna bujía me podrá estar jodiendo?

Cualquier idea, sera mas que bienvenida!!
                      Last edited by LeoR19; 18-12-2011, 08:47.

Comment

Es normal que regulando los hall marquen cualquiera
                        Igualmente controlaria la puesta a punto de distribucion y encendido

Comment

Working...
                        X