Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

    Muchachos:



    Consulta para un fiat 600 de calle, con motor 1.6 cual es la mejor caja para ponerle??(osea la que mas posibilidades de combinaciones de relaciones y diferenciales tiene)

    La de renault 6/4 o la de fiat 600 original reforzandola??(que usan categoria amigos del 600 1.4)

    Tambien vi que algunos le ponen caja de 5ta de renault 18 junior o la otra es ponerle la jaula de cachi y mandarle la caja lancia y hay uno que vende un 600 con caja de palio.

    Pero la mayoria de los 600 para andar por la calle, le ponen o la de renault 6 o la caja original de 600 reforzada de estas dos cual es la que mejor le va y mas posibiliad de relacionarla??

    gracias
    saludos.
    Last edited by ABARTH47; 16-12-2011, 03:31.

  • #2
    Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

    la de renault 4/6 es un caño,es muy dura y tenes unas cuantas relaciones, de diferencial hay por lo menos 3!
    lo malo es que ponerla es un kilombo, yo hace poco termine una asi que dentro de poquito tiene que salir, y es una adaptacion atras de otra, no terminas màs!
    te recomiendo cuna motor en lo de cachi (o cualquier otro lado) y ponele una lancia transversal y fue.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

      Mira todo queda en manos tuyas de acuerdo a lo que quieras
      Si queres transversal anda por la fiat con la jaula de cachi
      Y si queres longitudinal tenes que caer en una Renault, la del 600 con buenos engranajes se la banca pero tiene una selectora de miercoles

      Comment


      • #4
        Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

        Fijate, que la formula 07 usa la caja Lancia con un adaptador..

        Comment


        • #5
          Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

          Yo pondria la lancia y armas un tren trasero stock atras y es mas simple de conseguir las cosas y no tenes que renegar tanto y tenes mil relaciones de lancia a lo sumo mandas algun tornero hacer los palieres a medidas y listo.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

            a mi no me parece que la selectora del 600 sea mala, al contrario...
            lo que pasa es que la caja de bolita es un vergòn, la primera no esta sincronizada y se hace mierrrrr... ademas de que en movimiento la tenes que tener ultra clara para ponerla, porque sino le limas el frente a los engranajes y de ahi a volar la primera hay 5 minutos...
            la 2da de la bolita si la metes de un palancazo, termina haciendose mierda si no arrancas todos los dientes.. acordate que la 2da de la bolita esta en la punta de la caja, como si fuera una 5ta... y ahi los ejes quedan con la punta sin soporte!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

              La macana es que con la lancia el asiento trasero , te queda inutilizable, solo quedan los dos asientos delanteros.
              No se con la de renault 4/ 6 si te quedan los asientos traseros para usar o tambien se anulan.


              Pasa que cobre unos pesos y tengo ganas de darme un gusto y comprarme un 600 1.6 o 1.8

              Hay 2 600 1.6 en vista(los dos son con motor por lo que vi 1.3 a 1.6 lo ideal seria uno con motor de fiat uno puro.

              Uno que venden en san martin con motor 1.6 y caja de r6 y hay otro en rosario con motor 1.6 y caja de palio le habran puesto la jaula de cachi???

              Uno piden 15000 y el otro 18.000

              Sera cuestion de ver y que hayan hecho un laburo mas o menos bueno.

              ---------- Post added at 15:14 ---------- Previous post was at 15:10 ----------

              Originally posted by Pekka MotorSport View Post
              a mi no me parece que la selectora del 600 sea mala, al contrario...
              lo que pasa es que la caja de bolita es un vergòn, la primera no esta sincronizada y se hace mierrrrr... ademas de que en movimiento la tenes que tener ultra clara para ponerla, porque sino le limas el frente a los engranajes y de ahi a volar la primera hay 5 minutos...
              la 2da de la bolita si la metes de un palancazo, termina haciendose mierda si no arrancas todos los dientes.. acordate que la 2da de la bolita esta en la punta de la caja, como si fuera una 5ta... y ahi los ejes quedan con la punta sin soporte!
              pekka igual no la quiero a la bolita para 1/4 de milla sino para andar , no creo que le de palancazos, osea un trato tranquilo.

              El tema es que armar una bola de 0 (comprar motor,caja, jaula)se te va un dineral, lo ideal es comprar una armada y bueh rezar que hayan hecho un laburo mas o menos prolijo.
              Las que venden ahora son 2 una con caja de palio en rosario y otra en san martin con caja de renault 6

              Comment


              • #8
                Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

                una abart racing de fiat 131 :O?? capaz no entra o es una boludez lo q estoy diciendo pero es un cañito esa caja..

                es de 5ta cortita creo q es una buena opcion para la calle

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

                  si pones caja de r6 y la selectora por arriba, tampoco pones asiento trasero... a no ser q pongas la cola de caja de r12 y saques la selectora por abajo como la de fitito, o algo asi era....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

                    Originally posted by ABARTH47 View Post
                    La macana es que con la lancia el asiento trasero , te queda inutilizable, solo quedan los dos asientos delanteros.
                    No se con la de renault 4/ 6 si te quedan los asientos traseros para usar o tambien se anulan.


                    Pasa que cobre unos pesos y tengo ganas de darme un gusto y comprarme un 600 1.6 o 1.8

                    Hay 2 600 1.6 en vista(los dos son con motor por lo que vi 1.3 a 1.6 lo ideal seria uno con motor de fiat uno puro.

                    Uno que venden en san martin con motor 1.6 y caja de r6 y hay otro en rosario con motor 1.6 y caja de palio le habran puesto la jaula de cachi???

                    Uno piden 15000 y el otro 18.000

                    Sera cuestion de ver y que hayan hecho un laburo mas o menos bueno.

                    ---------- Post added at 15:14 ---------- Previous post was at 15:10 ----------



                    pekka igual no la quiero a la bolita para 1/4 de milla sino para andar , no creo que le de palancazos, osea un trato tranquilo.

                    El tema es que armar una bola de 0 (comprar motor,caja, jaula)se te va un dineral, lo ideal es comprar una armada y bueh rezar que hayan hecho un laburo mas o menos prolijo.
                    Las que venden ahora son 2 una con caja de palio en rosario y otra en san martin con caja de renault 6
                    la de rosario es una azul? me parece que es una que un pibe armo con un motor de palio 16v (por eso la caja de palio) y capaz la vende con un motor tipo para quedarse con el 16v que hasta donde recuerdo, lo habia comprado 0km.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

                      Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                      la de rosario es una azul? me parece que es una que un pibe armo con un motor de palio 16v (por eso la caja de palio) y capaz la vende con un motor tipo para quedarse con el 16v que hasta donde recuerdo, lo habia comprado 0km.
                      Esta es la de rosario


                      http://rosario.olx.com.ar/fiat-600-7...-iid-229311844


                      la otra bola con caja renault 6 en el aviso promete una velocidad final de 205km

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

                        Con respecto a la caja, una de 600 se la banca. La bolita de mi avatar tiene una caja de 600 con núcleo, palier y homocinética de Gacel, con 1ra y 2da recta con relaciones originales me parece, la 3ra y 4ta originales. El motor es un 1.3 en +1 con un 32 ICEV trabajado (calculo que andará por los 85 o 95 HP) y se le daba murra de verdad en pista, palanqueando todos los cambios. Con respecto a la caja nunca tuvimos un problema.. Sí tenía problemas con las homocinéticas pero por errores del piloto La selectora se cambió por la de Collino y quedó jamón jamón..

                        Saludos

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

                          Originally posted by FedAP1600 View Post
                          Con respecto a la caja, una de 600 se la banca. La bolita de mi avatar tiene una caja de 600 con núcleo, palier y homocinética de Gacel, con 1ra y 2da recta con relaciones originales me parece, la 3ra y 4ta originales. El motor es un 1.3 en +1 con un 32 ICEV trabajado (calculo que andará por los 85 o 95 HP) y se le daba murra de verdad en pista, palanqueando todos los cambios. Con respecto a la caja nunca tuvimos un problema.. Sí tenía problemas con las homocinéticas pero por errores del piloto La selectora se cambió por la de Collino y quedó jamón jamón..

                          Saludos

                          Ya la habias postiado? que corres en que categoria corres por que 07 va 1.4 pero correr en pista a las picadas es distinto lo que sufre saliendo en 1 y 2 se rompen.

                          Un conoco que armo el kikito de iava tenia motor 1.100 con caja de 600 y se rompia mucho despues puso una caja toda original pero recta le duraba mas pero la 1 y siempre algo le pasaba o el manchonsito o los palietes.
                          Last edited by sonto; 16-12-2011, 19:39.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

                            caja de renault (4/6 o la de los 12 o 18 te quedan al revez los cambios, pero van de 10)

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Fiat 600 1.6 cual es la mejor caja para ponerle?

                              Originally posted by sonto View Post
                              Ya la habias postiado? que corres en que categoria corres por que 07 va 1.4 pero correr en pista a las picadas es distinto lo que sufre saliendo en 1 y 2 se rompen.

                              Un conoco que armo el kikito de iava tenia motor 1.100 con caja de 600 y se rompia mucho despues puso una caja toda original pero recta le duraba mas pero la 1 y siempre algo le pasaba o el manchonsito o los palietes.
                              No la posteé porque no es mía, es de mi hermano. Ojalá tuviera la plata como para comprársela Es de la GT900 clase B (corre en pista de tierra)

                              Sé que sufre un poco más en asfalto y más haciendo salidas de cero por la tracción.. Pero en pista se la castigaba también porque al no frenar mucho mi hermano era un animal con los rebajes, llegó a tirar 9200 en un rebaje porque venía jugado

                              Comment

                              Working...
                              X