Announcement

Collapse
No announcement yet.

combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

    bueno muchachos 4 preguntas con respecto a lo nombrado en el titulo, la primera es, cuanta potencia se gana aproximadamente con ese combo en un tipo 1.4 BIO sin manosear el carbu?? otra es con el multiple, teniendo en cuenta que al auto le doy un uso diario y solo x calles, (y mas de 5000rpm no lo paso) que conviene mas?, el largo o el corto? otra, lei en varios foros sobre el tema de la leva L2 y los resortes d valvula, y pregunto, es necesario comprar los resortes a balestrini para esta leva?, porq algunos dicen q con los originales va bien y otros dicen q es necesario comprarlos... no me queda claro y la ultima es, q trabajo hay q hacerle a la tapa x la L2? (si es necesario)
    yo a futuro quiero preparar asi el 47, no lo tengo pensado 100% porq todavia tengo dudas pero masomenos despues de todo lo q lei y escuche d un par d mecanicos eso es lo mejor q le puedo hacer para empezar y divertirme un poco... aunque x un tema monetario no creo q pase de ahi...
    saludos y desde ya gracias.

  • #2
    Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

    Yo si fuera vos, primero y principal armaria bien la parte de abajo, pistones planos y unos aros nuevos.
    A la tapa le haces un plano, para que quede 10.5 a 1, unos buenos asientos. La leva no hace falta ponerle los resortes internos, pero dicen que anda mejor, yo tenia una simil L2 sin resortes y tiraba 7300 sin dramas. Si sacas la tapa y queres gastar un numerito mas podes encasquillar y dejarlo con las valvulas de 1.6.

    Con todo eso va a quedar en aprox 100 hp al motor, y no te va a gastar un pedo bien carburado. Yo tenia eso armado en uno, gastaba 1 litro cada 10kms en ciudad!! Tenia el carbu con los difusores un poco mas grandes y los chiclers que usaba eran 135 y 180, 165 de aire en las 2 bocas, hice 15.70!

    Comment


    • #3
      Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

      La potencia ni idea, pero que cambia el dia y la noche cambia.. yo tenia un 47 pistones bio, osea el semiarmado original, carbu de uno, y una leva parecida a esa (circelli 10.5) me diverti demasiado y los resortes podes dejarlo originales yo los tuve un año con los resortes original hasta que le mande mpi y tapa hecha, saludos. Y multiple te conviene corto!

      Comment


      • #4
        Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

        La leva lleva resortes internos supuestamente, pero anda bien sin ellos. Lo que hicimos en el de mi viejo fue suplementarlos con una arandela de 1mm aprox para darle un poquito más de dureza. Pero antes la tenia sin nada y andaba lo más bien.

        Si sacás la tapa ya que estás, y si te das mania podés repasarle un poquito los conductos, y ponerle válvulas de escape de regata.

        Comment


        • #5
          Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

          Para empezar es un combo que anda bien
          Si la tapa no esta muerta los resortes pueden andar aunque no es lo ideal
          Asegurate que no este cansado de abajo
          En cuanto al multiple y esa configuracion de motor no vas a notar diferencia por que no estas en el finito de la cuestion. Pero por una cuestion de logica y por el uso que le vas a dar coloca el corto

          Comment


          • #6
            Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

            Originally posted by pablo_fierrero View Post
            Yo si fuera vos, primero y principal armaria bien la parte de abajo, pistones planos y unos aros nuevos.
            A la tapa le haces un plano, para que quede 10.5 a 1, unos buenos asientos. La leva no hace falta ponerle los resortes internos, pero dicen que anda mejor, yo tenia una simil L2 sin resortes y tiraba 7300 sin dramas. Si sacas la tapa y queres gastar un numerito mas podes encasquillar y dejarlo con las valvulas de 1.6.

            Con todo eso va a quedar en aprox 100 hp al motor, y no te va a gastar un pedo bien carburado. Yo tenia eso armado en uno, gastaba 1 litro cada 10kms en ciudad!! Tenia el carbu con los difusores un poco mas grandes y los chiclers que usaba eran 135 y 180, 165 de aire en las 2 bocas, hice 15.70!
            me gusta lo que decis pero ya se me va el presupuesto y quiero evitar tener q abrir el motor, aunque si no queda otra, bueno, vere q hago... muchas gracias por la data loco me sirve y la voy a tener en cuenta!

            Originally posted by JohnnySN View Post
            La potencia ni idea, pero que cambia el dia y la noche cambia.. yo tenia un 47 pistones bio, osea el semiarmado original, carbu de uno, y una leva parecida a esa (circelli 10.5) me diverti demasiado y los resortes podes dejarlo originales yo los tuve un año con los resortes original hasta que le mande mpi y tapa hecha, saludos. Y multiple te conviene corto!
            si anda bien con los resortes q tengo buenisimo, aunque si no valen tanto los d balestrini, los compro, pero si hay tantos q no los ponen no creo q esten baratos...
            gracias x la data loco!

            Originally posted by charliegti View Post
            La leva lleva resortes internos supuestamente, pero anda bien sin ellos. Lo que hicimos en el de mi viejo fue suplementarlos con una arandela de 1mm aprox para darle un poquito más de dureza. Pero antes la tenia sin nada y andaba lo más bien.

            Si sacás la tapa ya que estás, y si te das mania podés repasarle un poquito los conductos, y ponerle válvulas de escape de regata.
            joya dejo los resortes q tengo! la tapa no quisiera tocarla, ni abrir el motor para hacerle algo mas, porq todo pasa x un tema monetario, sino lo armaria bien con forjados, bielas, etc. pero bueno el bolsillo me da para las 3 cosas del titulo nomas... creo yo... nose estoy en duda con el valor de la L2. gracias x la data che!

            Originally posted by El blanquito View Post
            Para empezar es un combo que anda bien
            Si la tapa no esta muerta los resortes pueden andar aunque no es lo ideal
            Asegurate que no este cansado de abajo
            En cuanto al multiple y esa configuracion de motor no vas a notar diferencia por que no estas en el finito de la cuestion. Pero por una cuestion de logica y por el uso que le vas a dar coloca el corto
            ok me tiro x el corto entonces, muchas gracias x la data che!


            muchachos una preguntas mas, cuanto puede valer una L2? alguno tiene idea? estoy en duda con eso, porq si es mas de 900 desde ya q la estoy descartando porq no llego...
            saludos y gracias x las respuestas!

            Comment


            • #7
              Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

              yo te digo que hagas el motor, porque cuando lo armes, a los 2 meses lo vas a tener venteando!

              saludosss

              Comment


              • #8
                Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

                para, como q si lo armo a los 2 meses me va a ventear? porque? no entiendo eso

                Comment


                • #9
                  Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

                  Es una ecuacion muy simple, por ser buenos, tu semi armado tiene 120000 kms y 10 años de uso!
                  Por ende, le vas a poner una levita, para girar 7 lucas tranqui a un motor ya cansado, sumado a que se te va a poner el pie un poquito mas pesado, da por resultado que los aros no quieren mas a los 2 meses.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

                    [QUOTE=pablo_fierrero;3424724]Es una ecuacion muy simple, por ser buenos, tu semi armado tiene 120000 kms y 10 años de uso!
                    Por ende, le vas a poner una levita, para girar 7 lucas tranqui a un motor ya cansado, sumado a que se te va a poner el pie un poquito mas pesado, da por resultado que los aros no quieren mas a los 2 meses.[/QUOTE

                    Tal cual te lo explicaron arriba... yo tengo en mi 147 1.4 puro una leva romero 10.30 que es parecida pero con mas cruce, burca de uno laburado y multiple largo le giro 7500 es un solplete como limpia, obviamente por los fierros que tiene .
                    Al poco tiempo de armar con el semi como estaba empezo a ventear cada vez mas hasta que no lo aguante mas yo y lo desarme para hacerle un cambio de aros junto con unos pistones de f1 de alta. Como no rectifique ya empezo a ventear de vuelta.

                    En definitiva el combo loco 1 Vaaaaaaaa. Pero tene en cuenta de armar bien abajo, no te guies por que el auto anda bien asi como esta. Es logica pura muchos km motor cansado.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

                      yo tenia eso en un 1.1 echo 1.4 pero con pistones bio rebajados, tapa 1.4 toda std, taba en 10 a 1 porque sobresalian un poco los pistones del plano, caja de 47 cucharita, bobina y distri original platinero y meti 16:02 en el galvez.. la L2 la tenia con resortes internos tiraba 7600 rpm tranqui.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

                        yo le armaria bien la parte baja y cambiaria los pistones bio por unos planos ....para no tener que bajar mucho la tapa sino no te da la compresion....y los resortes le pondria los que me dice balestrini xq sino va a flotar...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

                          La parte baja tarde o temprano la vas a tener que hacer, por que como dice Pablo, el motor se pone mas alegre y si le quedaba un año se te redujo a dos meses

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

                            Como dicen los muchachos te va a durar poco la alegria si tenes el pie pesado.

                            Cuando lo arme sin importar como estaban los aros le pege una bruñida y le puse los pistones de alta (duna 1.4) tapa circelli, leva 10.5 circelli con resortes internos y gira sin problemas 7700 en 4ta, 32-34 trabajado, caja de fiat uno relacionada, embrague sinte, multiple largo. y me caigo de la 3 todos los dias pasa que entre la mano derecha y el pie izq no se estan llevando bien. 15.94 con 35 reacc.
                            Last edited by ezee.-147; 13-12-2011, 20:28.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: combo TLDE 32/34, L2 balestrini y multiple 4 a 1

                              Originally posted by pablo_fierrero View Post
                              Es una ecuacion muy simple, por ser buenos, tu semi armado tiene 120000 kms y 10 años de uso!
                              Por ende, le vas a poner una levita, para girar 7 lucas tranqui a un motor ya cansado, sumado a que se te va a poner el pie un poquito mas pesado, da por resultado que los aros no quieren mas a los 2 meses.
                              ahhh entonces si, seguramente pase eso,
                              no soy de cagarlo a palos al auto pero porq es muy lerdo en levantar vueltas, pero con esos fierros me voy a cebar asi que tenes razon x las dudas mejor armarlo bien,
                              gracias loco esto no lo habia pensado...

                              Originally posted by KICK_GONZA View Post
                              Tal cual te lo explicaron arriba... yo tengo en mi 147 1.4 puro una leva romero 10.30 que es parecida pero con mas cruce, burca de uno laburado y multiple largo le giro 7500 es un solplete como limpia, obviamente por los fierros que tiene .
                              Al poco tiempo de armar con el semi como estaba empezo a ventear cada vez mas hasta que no lo aguante mas yo y lo desarme para hacerle un cambio de aros junto con unos pistones de f1 de alta. Como no rectifique ya empezo a ventear de vuelta.

                              En definitiva el combo loco 1 Vaaaaaaaa. Pero tene en cuenta de armar bien abajo, no te guies por que el auto anda bien asi como esta. Es logica pura muchos km motor cansado.
                              si, el mio tiene 150000 km, si lo habran hecho a nuevo o algo x el estilo nose, pero desde que lo compre no me dio problemas y anda bien, por eso es que queria evitar abrir el motor, pero bueno x lo visto conviene armarlo tambien de abajo, gracias x el comentario che, me sirvio

                              Originally posted by HUDSON View Post
                              yo tenia eso en un 1.1 echo 1.4 pero con pistones bio rebajados, tapa 1.4 toda std, taba en 10 a 1 porque sobresalian un poco los pistones del plano, caja de 47 cucharita, bobina y distri original platinero y meti 16:02 en el galvez.. la L2 la tenia con resortes internos tiraba 7600 rpm tranqui.
                              ah andaba lindo eso! mi meta cuando lo vaya a probar al pico o al galvez, es q baje los 19 seg con el tlde y el escape completo, es posible eso?

                              Originally posted by Spaziotr90 View Post
                              yo le armaria bien la parte baja y cambiaria los pistones bio por unos planos ....para no tener que bajar mucho la tapa sino no te da la compresion....y los resortes le pondria los que me dice balestrini xq sino va a flotar...
                              noo por supuesto antes que tocar la tapa cambio los pistones, gracias x el comentario!

                              Originally posted by El blanquito View Post
                              La parte baja tarde o temprano la vas a tener que hacer, por que como dice Pablo, el motor se pone mas alegre y si le quedaba un año se te redujo a dos meses
                              si yo pensaba hacerla igual pero mucho mucho mas adelante, ahora ya entendi un poco mas como es el tema y bueno la leva tendra q esperar un poco mas hasta q haga el motor, gracias x tu comentario!!

                              Originally posted by ezee.-147 View Post
                              Como dicen los muchachos te va a durar poco la alegria si tenes el pie pesado.

                              Cuando lo arme sin importar como estaban los aros le pege una bruñida y le puse los pistones de alta (duna 1.4) tapa circelli, leva 10.5 circelli con resortes internos y gira sin problemas 7700 en 4ta, 32-34 trabajado, caja de fiat uno relacionada, embrague sinte, multiple largo. y me caigo de la 3 todos los dias pasa que entre la mano derecha y el pie izq no se estan llevando bien. 15.94 con 35 reacc.
                              por ahora no tengo el pie pesado, me controlo jaja, pero con el combo se q me voy a cebar... asi q cuando ponga la leva hago como me dijeron aca...

                              che osea que largando un poquito mejor te haces la 4 del pico, debe andar fuerte el tuyo, felicitaciones x ese cañon! y gracias x tu comentario!



                              gracias a todos x despejarme las dudas, explicarme el porq de hacer el motor y contarme sus experiencias ya que eso no lo sabia ni se me hubiese ocurrido pensarlo!
                              en cuanto a lo q voy a hacer, con la leva se me va a ir el presupuesto al carajo ya q tambien le tengo q hacer el motor, asi que la voy a dejar para mas adelante, x ahora me alcanza justo para un TLDE usado, multiple corto y un silenciador...
                              saludos

                              Comment

                              Working...
                              X