Announcement

Collapse
No announcement yet.

1.4 a 1.6 HELP !!!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • 1.4 a 1.6 HELP !!!

    ke tal gente

    necesito saber ke es lo que hay que cambiar para hacerlo 1.6

    es un R-12 1.4

    hay que cambiar????

    * Tapa
    * Cigueñal
    * Bielas


    obviamente se va a comprar todo el conjunto de 1.6 ( camisas, pistones, aros, etc.)

    pero necesito saber lo otro.

    Salu2

  • #2
    Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

    sino me equivoco se cambian las camisas con los pistones, vienen flotantes en esos motores

    Comment


    • #3
      Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

      Originally posted by Gaston47
      sino me equivoco se cambian las camisas con los pistones, vienen flotantes en esos motores
      si eso si.

      lo que quiero saber es si con eso ya esta, o tengo ke reemplazar cigueñal, etc etc.

      Si es solo camisa mejor.

      Comment


      • #4
        Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

        El piston es 1 mm mas grande, peor creo que no tiene el perno en el mismo lugar que el 1.4.
        Y tiene un cigueñal (si no le pifio) de 7 mm mas de carrera.

        Comment


        • #5
          Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

          Originally posted by GoLCiS
          El piston es 1 mm mas grande, peor creo que no tiene el perno en el mismo lugar que el 1.4.
          Y tiene un cigueñal (si no le pifio) de 7 mm mas de carrera.
          ah ah ah

          ahi esta el tema

          veremos ke dice mi amigo

          Gracias

          Salu2

          Comment


          • #6
            Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

            che tengo una duda,

            no era que no se podia hacer tal cosa, no que no se podia, si no que quedaban demaciado finas las camisas???
            siempre me dijeron eso y lo escuche en muchos lados
            el block 1.4 no servia mas que para 1.5,

            corrijanme si le pifio
            graciasss

            Comment


            • #7
              Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

              Originally posted by Eliasman
              che tengo una duda,

              no era que no se podia hacer tal cosa, no que no se podia, si no que quedaban demaciado finas las camisas???
              siempre me dijeron eso y lo escuche en muchos lados
              el block 1.4 no servia mas que para 1.5,

              corrijanme si le pifio
              graciasss
              ESTAMOS HABLANDO DE UN RENAULT

              Comment


              • #8
                Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

                che gabriel tengo un amigo q esta armando un renault 4 con un 1.6 si queres le pregunto algo..
                se que cambio el cigueñal. la tapa por una 1.6 los pistones las camisas. y tubo q laburarle muchisimo el block

                Comment


                • #9
                  Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

                  Originally posted by sebadiaz128
                  che gabriel tengo un amigo q esta armando un renault 4 con un 1.6 si queres le pregunto algo..
                  se que cambio el cigueñal. la tapa por una 1.6 los pistones las camisas. y tubo q laburarle muchisimo el block
                  Uhhhhhhhhhh

                  mepa que queda 1.4 nomas

                  Averiguo unas boludeces mas en cuanto a $$$$$ y te pregunto.

                  Gracias Seba

                  Salu2

                  Comment


                  • #10
                    Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

                    el me dijo q le quedo en 1.6 mas o menos.. pero si es verdad o no ni idea..
                    avisame q le pregunto

                    Comment


                    • #11
                      Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

                      Para hacerlo 1.6 primero tenes que alezar el block porque las camisas son un poco mas altas (es el mismo block, pasa que este laburo ya viene de fabrica en los 1.6), lleva bielas mas cortas, un cigueñal de mas volteo, otra bomba de aceite, cambia el carter (de esto no estoy muy seguro), tenes que camibar el embriage y poner el de 200mm porque el de 180 no se la banca y no es facil ya que hay que hacer un volante a medida para el 1.4 ya que el del 1.6 no entra.
                      Una vez terminado todo eso te queda un 1.6 que vibra mucho y los pistones rozan mucho contra los costados de las camisas, en mi opinion es malisimo el 1.6.
                      Dejalo 1.4, armalo bien que camina mas de abajo y de arriba, no tenes el toque del 1.6, pero igual camina mas.
                      Ya de fabrica el junior 1.4 trae 76hp contra los 72 del 1.6

                      Comment


                      • #12
                        Re: 1.4 a 1.6 HELP !!!

                        Originally posted by 18aFull
                        Para hacerlo 1.6 primero tenes que alezar el block porque las camisas son un poco mas altas (es el mismo block, pasa que este laburo ya viene de fabrica en los 1.6), lleva bielas mas cortas, un cigueñal de mas volteo, otra bomba de aceite, cambia el carter (de esto no estoy muy seguro), tenes que camibar el embriage y poner el de 200mm porque el de 180 no se la banca y no es facil ya que hay que hacer un volante a medida para el 1.4 ya que el del 1.6 no entra.
                        Una vez terminado todo eso te queda un 1.6 que vibra mucho y los pistones rozan mucho contra los costados de las camisas, en mi opinion es malisimo el 1.6.
                        Dejalo 1.4, armalo bien que camina mas de abajo y de arriba, no tenes el toque del 1.6, pero igual camina mas.
                        Ya de fabrica el junior 1.4 trae 76hp contra los 72 del 1.6
                        Esta es la info que queria LEER

                        Gracias Man !!!

                        100 % confirmado queda 1.4

                        Gracias Nuevamente

                        Salu2

                        PD: cerrar post

                        Comment

                        Working...
                        X