Announcement

Collapse
No announcement yet.

tensor o correa mas corta??

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• tensor o correa mas corta??

salvenme ... cual es el tensor mas grande que se le puede poner al fiat o una correa mas corta .El problema es que es 1.3 1.6 con la distribucion del 1.6 y ni el tensor del gacel tensa la correa . La correa del mpi me dijeron que es mas corta tendra el mismo modulo de dientes?<??? agradesco las opiniones

Re: tensor o correa mas corta??

pone todo original de 1.3 o de 1.6 tiene q quedar bien!

Comment

lo que pasa que el blok 1.3 es unos milimetros mas corto+la tapa baja+la cuna baja

Comment

Si pones todas las poleas originales del 1.300 con la correa y el tensor del mismo anda barbaro

Comment

ponele toda la distribucion del 1300!!!!!

Comment

Originally posted by cacho
            salvenme ... cual es el tensor mas grande que se le puede poner al fiat o una correa mas corta .El problema es que es 1.3 1.6 con la distribucion del 1.6 y ni el tensor del gacel tensa la correa . La correa del mpi me dijeron que es mas corta tendra el mismo modulo de dientes?<??? agradesco las opiniones
            Yo estoy exactamente igual que vos, el de gacel da la vuelta en enterera y ni tensa.
            Me dijeron que le ponga la del 1.3mpi, que si entra pero todavia nola probe

Comment

Mira...el mio es 1.1 a 1.4 y no recuerdo bien q distribucion puso el mecanico....creo q toda la de motor tipo 1.4, lo q se es q uso la correa del 1.3 mpi con el tensor original....

Comment

Originally posted by And-TR5
                pone todo original de 1.3 o de 1.6 tiene q quedar bien!

Ya tiene la distribucion de 1.6 y le puso el de gacel pq con el original no tensa
                y la idea es no cambiarla por la del 1.3

Comment

pero lo original es lo q ue va con el la otra distribucion despues tenes el problema que tira a salirse la correa y te toca en el piquito que tienen la pata de motor de arriba la que esta donde esta la polea de la leva

Comment

mira yo tengo un conocido que tenia el mismo dilema que vos y le coloco la de palio 1.3 mpi y ningun drama lo que si el coloco la polea de cigueñal de 1.6 espero que te sirva

saludos

Comment

muchas gracias hoy fui y compre la correa del palio 1.3 mpi y el tensor chico del 147 quedo joya. Eso si es bastante saladita sale como 68 pesos mas tensor gaste como 120 mangos pero bue estoy tranquilo

Comment

podias haber comprado todas las poleas originales por esa plata y el dia que cambias correa te sale 22 pesos

Comment

Originally posted by verde128
                          podias haber comprado todas las poleas originales por esa plata y el dia que cambias correa te sale 22 pesos
                          Eso es verdad a mi me paso , pero ya tenia el motor armado y es mas habia comprado un engranaje nuevo de la distribucion
                          y le puse las de motor tipo pq ya tenia el corrector (anteriormente tenia un tipo en el iava) y bueno ya esta todo
                          si sabia antes le ponia las originales, gracias por los consejos.

Comment

mucha gente que corre en zonales le pone la distribucion de tipo porque aumenta la presion de aceite ya que la correa del tipo tiene mas dientes y en una vuelta mueve mas a la bomba de aceite pero se pone con 2 tensores y la presion que ganas es medio kg mas o menos en cabio si pones la correa del mpi te queda igual que original con engranajes de inferior calidad que los del 1.3 original y con una correa que vale 3 veces mas

Comment

Originally posted by verde128
                              mucha gente que corre en zonales le pone la distribucion de tipo porque aumenta la presion de aceite ya que la correa del tipo tiene mas dientes y en una vuelta mueve mas a la bomba de aceite pero se pone con 2 tensores y la presion que ganas es medio kg mas o menos en cabio si pones la correa del mpi te queda igual que original con engranajes de inferior calidad que los del 1.3 original y con una correa que vale 3 veces mas
                              tenes toda la razon pero bue ya estaba todo armado.

Comment

Working...
                              X