Announcement

Collapse
No announcement yet.

Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

    Bueno estuve leyendo varios temas de la lancia.
    Pero no termine de encontrar algo especifico de que cambiar porque dicen "si tenes semieje gordo se hace tal, si tenes fino se hace tal" "si tenes burro tal se hace tal" "si tenias caja de quinta necesitas tal o tal", y ya me hice una ensalada.

    Yo tengo caja de quinta ahora, una reverenda verga inmunda que ya me comio 500 mangos y sigue andando igual.

    Primero me gustaria saber que tipos de selectoras hay.
    Las que conozco son la clasica 2 varillas, la de cables de palio, y no se si existe una de UNA varilla.
    De existir la ultima, es una gran poronga o nada mas pierde en presicion contra la 2 varillas? Porque mi idea es intentar que esa varilla pase por abajo de la consola central del 128 que tengo, si es que se puede no se, se podra poner lo suficientemente abajo la palanca como para que la varilla quede al raz del piso?

    Pasando a la parte mecanica.
    Como se que burro tengo y si lo tengo que cambiar?
    Los semiejes tengo esos gordotes de caño creo, son mejores los mas finitos?
    Con estos que tengo que necesito hacerles?
    Y con los finos?

    Despues el embrague puedo usar el mismo que tengo cambiando el centro tengo entendido. Es mas barato cambiar el centro que comprar un valeo nuevo?

    Volante y eso? Ahi ni idea.

    Y como va agarrada la caja? Se que al block como cualquier caja, pero despues tiene alguna pata que la agarre? Tengo que modificar algo de la chapa ademas de lo de la selectora? Pega en algun lado? Los esquies entran como siempre?

    Y que diferencial? Supongo que el 3.93 porque por ahora es 1300, queda muy corto con ese? Sigue siendo largo? O sea en comparacion con esta caja que tengo como me quedan las relaciones con un 3.93? Mucho mas largas? Muy separadas?

    Y si tienen idea de precios de todo seria muy util porque estoy juntando la guita y ni se cuanto necesito, y quiero comprar todo de una porque el auto lo uso bastante seguido y no quiero tenerlo parado 2 meses por la caja de mierda esa comprando de a puchitos que vayan apareciendo.

    Si saben de alguien por bernal, avellaneda, wilde, quilmes, que les haya hecho el laburo y ya sepa que hay que hacer me tiran el dato?
    O si alguien del foro quiere hacerme el laburito me manda un precio estimado por PM y se hace unos mangos.

  • #2
    Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

    hola

    yo tenia tus mismos quilombos, pero si ya tu auto trae quinta, no tenes que cambiar la estabilizadora, calculo que el burro te queda el mismo, que burro tenes fijate en la carcaza tienen una chapita y dicen la marca, corona queda la misma, de ultima, agarras tu chapa cubrevolante, la presentas en la caja, si no coinciden los aujeros, rellenas los de la caja, y le haces los aujeros nuevos como indica la chapa del cubrevolante y listo! el tema del burro lo tenes solucionado

    las tricetas van las mismas, los semiejes van los mismos, pero tenes que ver el sistema de fuelle que trae cada uno, algunos traen con un reten simplemente, y otros son a bolillero

    la pata del travesaño va al del 128 SUPER EUROPA, calza justito, y para sostener la caja usa la del 147 lado caja

    embrague, tenes uqe poner alguno con los dientes del estriado (creo que son 20) fijate, compras uno 0metro y listo te olvidas

    el tema varillas: existe una de 1 varilla y 3 adentro del vanomotor, es una garcha, comprate la de 2 varillas y olvidate, o comprale la selectora a RNH que parecen lindas y funcionales

    diferencial yo te recomiendo el 3.93, si patina mucho, labura la suspe para que no patine y listo ;)

    un saludo!
    Last edited by intelz; 18-11-2011, 23:24.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

      Igual el auto es de calle por ahora, o sea ahora con esa caja me puedo dar algunos gustos ajaj, pero mayormente anda en autopista, si para ir a 100 tengo que ir a 4500 medio que noni.

      El tema de las 2 varillas es que tengo que cortar todo adentro y lo venia dejando mas o menos decente. O sea todo bien con las varillas, son re pista, pero yo queria dejarlo medianamente original de adentro.
      De mecanica tambien, pero no puedo andar mas con esa caja, realmente me canso, ya ahora le cuesta entrar la primera, un dia me va a sacar y le voy a mandar palancazo sin embrague y que reviente en 400 pedazos.

      La de cables tiene que ir si o si por adentro tambien? No se pueden poner cables mas largos por abajo?

      Y en cuanto a la altura de las varillas, llevan alguna altura en especial o las puedo poner bien bien abajo?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

        Yo tengo la de una varilla original de fiat uno, la que tiene 3 en el vanomotor. va como piña eh, vos tampoco la queres para andar castigandola todo el tiempo, no? supongo que lo que varia es el tema de que tan cortos son los cambios con respecto a la dos varillas....
        aparte como decis vos, la de una varilla va como piña por que no tenes que andar pasando dos varillas y cortando todo para colocarla.
        un abrazo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

          Fijate si te sirve esto... :
          http://foro.enfierrados.com/pregunta...actualizo.html

          en mi fiat 128 q es modelo 89.... tube q cambiar el centro del embrague,el volante y la pata del puente de abajo... y hay q tocar un poco el falso chasis....
          Last edited by Mauro.Rect; 19-11-2011, 00:50.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

            Originally posted by Wsh View Post
            Igual el auto es de calle por ahora, o sea ahora con esa caja me puedo dar algunos gustos ajaj, pero mayormente anda en autopista, si para ir a 100 tengo que ir a 4500 medio que noni.

            El tema de las 2 varillas es que tengo que cortar todo adentro y lo venia dejando mas o menos decente. O sea todo bien con las varillas, son re pista, pero yo queria dejarlo medianamente original de adentro.
            De mecanica tambien, pero no puedo andar mas con esa caja, realmente me canso, ya ahora le cuesta entrar la primera, un dia me va a sacar y le voy a mandar palancazo sin embrague y que reviente en 400 pedazos.

            La de cables tiene que ir si o si por adentro tambien? No se pueden poner cables mas largos por abajo?

            Y en cuanto a la altura de las varillas, llevan alguna altura en especial o las puedo poner bien bien abajo?
            no pasa nada con el diferencial, el mio es de calle igual y lo tengo con 3.93

            las 2 varillas tampoco se ven para el ooooooorto adentro del habitaculo, ahora si vas a andar paseando mandale el que vos quieras... igua que el diferencial

            y lleva una altura la varilla, dada por el chapon de la caja de direcciones

            acordate tambien el quilombo que tenes con el servo y como dijieron tambien tenes que tocar un poco la chapa del guardabarro asi cuando se amaca no pega en ningun lado

            un saludo

            Comment


            • #7
              Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

              La chapa del guardabarro? Ahi me mataste jajaj, a la altura de la caja tengo el larguero de la trompa, eso no me gustaria tocarlo la verdad.

              Che conozco un duna incendiado con la lancia y la 2 varillas, las 2 varillas estan oxidadas por el incendio, al motor no llego el fuego, Serviran las varillas?

              Comment


              • #8
                Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

                osea me referia a guardabarro a la pieza interna, a donde esta el larguero, no cortes el larguero, de ultima amoldalo a los golpes... se que suena medio canival, pero cerrale toda la pestaña qeu tiene para arriba asi hace lugar a pasar la cola de la caja y listo.... y un poco para los costados asi le das libertad a que se amaque la caja que suele pasar jaja

                se, agarra sacale las varillas, pasale cepillo, pintalas lindas engrasalas y listo, capaz tenes que comrpar las varillas internas regulables, pero como te dije antes, si podes gastar la moneda, compra la selectora de los chichos de RNH que te vienen listas para no renegar

                un saludo

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

                  Bueno, mañana capaz paso a ver el duna incendiado, esta tirado en la puerta de la casa del tipo enfrente del chapista hace como 6 meses, le levante el capot y ahi abajo safa todo, le afanaron la tapa de valvulas jaj, espero que siga teniendo la selectora lpm.

                  ---------- Post added at 02:10 ---------- Previous post was at 00:59 ----------

                  Las tricetas posta van las mismas?
                  Porque en no se donde lei hace un rato que hay que cambiarlas siempre pero en uno se tornea no se que cosa y en otro no.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

                    Con respecto al burro, tenes que ver cuantos dientes tiene el bendix y con respecto a eso elegis la corona para el volante

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

                      Puede que no tenga que cambiarlo? O se cambia siempre?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

                        si tenes el bendix con 11 dientes no tenes que cambiar nada, te sirve todo, hablando de volante, embrague y bendix.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

                          Uff espero que se de jaja.
                          Si logro sacarle la caja a ese pobre duna con selectora, ya me ahorro unos cuantos mangos a comparacion del resto.
                          Esa guita la gasto en un dif 3.76 o 3.93.
                          Yo pense que la del 1.6 venia con un 3.76 y el que le seguia era un 3.93, pero viene con 3.56 joj, supongo que un 3.76 va bien o sigue siendo alta babosa?

                          Recien abri el LFS y probe todas las relaciones a ver a cuantas rpm iba en 110, con un 3.93 y quinta de palio queda re alto, quinta de uno va bien, y 3.76 va casi igual, un poquito mas calmo.
                          Lo que si la primera es un cohete con 3.93 y con 3.76 es un poco mas larguita. Me gusto mas 3.93 jej, total en autopista uso la quinta nomas, abajo si queda mas cortito mejor asi pica mas.

                          Funciona igual mi embrague con el centro cambiado que un embrague de uno?
                          Ni idea yo de cajas por eso tantas preguntas, mis conocimientos no llegaron ahi todavia jaja.
                          Sinterizado y eso no voy a poner ni a palos porque no se justifica, el dia que queme este ahi lo pensare.

                          Un mecanico "comun" que no sea del rubro de la pista lo puede hacer tranquilamente el cambio de caja no?

                          Alguien tiene fotos especificas de como se ven las varillas en el cofre? De adentro ya se como va y todo, y me parece una cagada porque me voy a tener que meter la consolita en el centro del culo y la puse hace una semana lpm.
                          Pero en el vano todavia no entendi donde quedan ni cuales son las varillas en las fotos jaja.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

                            si el embrague funciona igual, no te hagas drama con eso... y siempre conviene que alguien que la tengas mas clara te haga el laburo, asi te ahorras que te cobre el reniegue.Yo tengo un 1.1a1.4 y con 3,93 va perfecto.saludos

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Haciendo lista de que necesito cambiar para la Lancia

                              para saber si te va el burro o no es facil yo se la puse a mi 28 y directamente lo saque el burro y lo probe en la caja del uno a mi me fue bien si no te va pones el de uno y te olvidas los semi ejes me fueron los mismos solamente cambie los fuelles puse los de fiat uno varillas tengo las de dos varillas y pegado al piso no me quedan por que la selectrora la levante para que quede mas comodo.la caja encaja perfecto en el block la pata de abajo la del puente va la del regata 1.5 que es un poco mas larga. el embrague podes cambiar el centro nada mas y te va yo directamente se lo cambie y le puse uno sinterizado de 3 pastillas con placa de un diafragma y medio y el volante no hay que hacerle nada yo solamente lo aliviane 500gramos . otra cosa que tenes que hacer es suplementar el cerbo de freno por que si no te pegan las varrilas contra el cerbo.y eso es todo creo que no me olvido nada lo unico si la vas a poner vos preparate por que te hace renegar bastante pero quedate tranquilo que despues se paga sola va como loco. suerte

                              Comment

                              Working...
                              X