Announcement

Collapse
No announcement yet.

Eleccion Filtro de Aire Taunus + Weber Dino 4040

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Eleccion Filtro de Aire Taunus + Weber Dino 4040

Buenas Muchachos,
    Después de leer y releer varios post del foro me encuentro a punto de colocar un Weber Dino DCNF 4040 Spain en un Ford Taunus GXL.

Tengo un múltiple de Sierra 2.3 laburado por Balne, que se le mejoraron los conductos, se le adapto la forma de D a O y se corrigió ubicación de los bulones para el nuevo burca.

La duda viene por el lado del filtro de aire, ya que voy a gastar lo quiero hacer una vez y bien.
    Inicialmente tenia pensado poner un K&N para dino de 10cm de alto, pero el problema es que midiendo calculo que sobrara 1cm entre el capot y el filtro cosa que creo que es poco.

Ahora las opciones.

1) Jugarmela y probar si entra el K&N de 10cm.
    2) Poner el K&N de 5cm y aprovechar para separar un poco el carburador del múltiple, que según tengo entendido mejora la admisión.
    3) Poner una presurizadora, con un diseño X(a definir) + filtro separado del motor que estimo tomaría aire mas fresco, ademas que en un futuro me sirva para acoplar una turbina.

La idea es buscar la mejor combinación entre calidad de filtro y rendimiento de mezcla.

Espero les interese mi pregunta y aporten para sacar de esto lo mejor posible.

Federico.

Pd.: aclaro que el auto esta STD con múltiple de la coupe y silen, en breve sale con leva de coupe + botadores fijos + distribuidor electrónico Indiel.
    Last edited by sk8federico; 10-11-2011, 11:22.

Respuesta: Eleccion Filtro de Aire Taunus + Weber Dino 4040

Con el K&N de 5 va a andar bien. Es un filtro que restringe poco, no vas a tener dramas en cuanto al rendimiento.

Saludos.

Comment

El de 10cm iria con las trompetas puestas?
      El de 5cm sin las tompetas?
      Yo pondria el que me permita tener las trompetas puestas. si va sin trompetas, pone el de 5cm.

AHORA, vos cambiaste los conductos de D a O? Tengo entendido que la forma de D de sierra en los conductos es una mejora importante con respecto al de taunus en forma de O.

Comment

no tenes forma de levantar el capot?? como hacen los tunning hoy en dia?? en tu caso te serviria para colocar el K&N de 10cm de largo y alojar las trompetas si necesitas

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post
          Yo pondria el que me permita tener las trompetas puestas. si va sin trompetas, pone el de 5cm.

AHORA, vos cambiaste los conductos de D a O? Tengo entendido que la forma de D de sierra en los conductos es una mejora importante con respecto al de taunus en forma de O.

Capaz tenía tapa de Taunus y múltiple de Sierra.

Yo tengo en el IDF un K&N alto y toca el tornillito con el capot, tengo que poner un tornillo de cabeza plana y ahí no toca. Entran las trompetas (no las tengo) y entre el múltiple y el burca están puestas las vaquelitas y las juntas.
          El K&N corto decían que es más restrictivo y que le faltaba aire en alta. También lo tuve y lo vendí acá en el foro sin uso, me quedé con el alto.

Comment

Originally posted by sebafaraon View Post

El burca ya trae unas "trompetas" de fabrica, y por lo que estuve averiguando para ponerle otras hay que hacerle un plano y volar las originales, cosa que mucho no me va.

Con el tema de los conductos es que mi tapa tiene forma de O (Oval Port) entonces en balne me recomendaron hacer una especie de rebaje y suavizar la unión entre el múltiple y la tapa.

Aca pueden ver el burca por el tema de las trompetas y de fondo el multiple.

Originally posted by intelz View Post
            no tenes forma de levantar el capot?? como hacen los tunning hoy en dia?? en tu caso te serviria para colocar el K&N de 10cm de largo y alojar las trompetas si necesitas
            No ma va levantar o modificar el capot, no me gusta el tunning jaja.

AGREGO: También, vi que hay unos filtros tipo de reja con una espuma lavable adentro, alguien tiene experiencia con esos?

La idea buscar lo que le de mejor performance a la mezcla, teniendo en cuenta la restricción que pueda poner cada filtro y la ventaja que daría alejar el burca del multiple.

Gracias!

Comment

Originally posted by sk8federico View Post
              AGREGO: También, vi que hay unos filtros tipo de reja con una espuma lavable adentro, alguien tiene experiencia con esos?

La idea buscar lo que le de mejor performance a la mezcla, teniendo en cuenta la restricción que pueda poner cada filtro y la ventaja que daría alejar el burca del multiple.

Gracias!
              Los que son tipo Edelbrock? Nada que ver al lado de los K&N. Lo tuve en el Solex. No es lavable, y se nota que es más restrictivo.

Comment

Originally posted by Cristian View Post
                Los que son tipo Edelbrock? Nada que ver al lado de los K&N. Lo tuve en el Solex. No es lavable, y se nota que es más restrictivo.
                Joya, descartadisimo...
                Ya por el tema del costo se notaba que algo faltaba.

Comment

Originally posted by Cristian View Post
                  Capaz tenía tapa de Taunus y múltiple de Sierra.

Yo tengo en el IDF un K&N alto y toca el tornillito con el capot, tengo que poner un tornillo de cabeza plana y ahí no toca. Entran las trompetas (no las tengo) y entre el múltiple y el burca están puestas las vaquelitas y las juntas.
                  El K&N corto decían que es más restrictivo y que le faltaba aire en alta. También lo tuve y lo vendí acá en el foro sin uso, me quedé con el alto.
                  Pero me imagino que tendrías mas que una levita como para que se te quede corto en alta.
                  Yo en el 2 litros tenía el K&N bajo con el Dino 36 y andaba lo mas bien. No se en un 2.3

Ojo que el IDF es mas alto que el Dino.

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                    Pero me imagino que tendrías mas que una levita como para que se te quede corto en alta.
                    Yo en el 2 litros tenía el K&N bajo con el Dino 36 y andaba lo mas bien. No se en un 2.3

Es verdad que seguramente no se me quede corto, ademas para la leva de coupe un 4040 mas que sobra pero ya que estoy por hacer el gasto prefiero investigar un poco mas ahora e invertir bien, cosa de tener una buena base para mas adelante.

Me quedan unas dudas:

El tema de la presurizadora no lo ven mejor que un K&N arriba del burca? Mas que nada por el tema de que tomaría aire mas frio.
                    La baquelita para subir el burca influye mucho en el rendimiento?

Gracias!

Comment

Originally posted by Adrian 2.0 View Post

No lo llegué ni a probar! Estaba nuevo y no quería ensuciarlo al pedo, además tenía los dos y entraban los dos, así que me quedé con el alto (que estaba usado, lo limpié con el kit y quedó joya)

Last edited by Cristian; 10-11-2011, 14:07.

Comment

esos filtros tipo ederblock lei comentarios que se prendian fuego, si tiraba alguna contraxeplocion o algo...

Comment

esos filtros tipo ederblock lei comentarios que se prendian fuego, si tiraba alguna contraxeplocion o algo...
                          OK, queda completamente descartado el filtro de esponja.

Seguramente vaya por el K&N de 10cm, la única duda que me queda es el tema de la presurizadora que nadie comento nada al respecto, el sistema actual del taunus tiene una especie de presurizadora que va al filtro ese de baño de aceite.

Me refiero a esto:
                          http://articulo.mercadolibre.com.ar/...rbo-mosqui-_JM
                          Presurizadora De Carburadores Para Turbo. Mosqui - $ 355,00 en MercadoLibre

Que creen que rendiría mejor?

Graciasss!!

Comment

Originally posted by sk8federico View Post
                            OK, queda completamente descartado el filtro de esponja.

Seguramente vaya por el K&N de 10cm, la única duda que me queda es el tema de la presurizadora que nadie comento nada al respecto, el sistema actual del taunus tiene una especie de presurizadora que va al filtro ese de baño de aceite.

Me refiero a esto:

Que creen que rendiría mejor?

Graciasss!!
                            Te lo puedo hacer a medida para q le pongas un filtro conico, es mas si queres tambien tengo un filtro conico de inoxidable.

Comment

es ignifuga la goma espuma que trae !, yo lo tengo en el auto y nunca tube ninguna problema y eso que use el auto con una puesta a punto orrible que cuando arrancaba a la matina traba cada contraexplocion... lo que pasa que esa espuma te sale unos $$ cambiarla y conosco gente que le puso una comunacha y bue, ahy viene los problemas.. hace 3 años que tengo elfiltro puesto.. nunca un drama...
                              Dejo mi expriencia..

Comment

Working...
                              X