Buenas Muchachos,
Después de leer y releer varios post del foro me encuentro a punto de colocar un Weber Dino DCNF 4040 Spain en un Ford Taunus GXL.
Tengo un múltiple de Sierra 2.3 laburado por Balne, que se le mejoraron los conductos, se le adapto la forma de D a O y se corrigió ubicación de los bulones para el nuevo burca.
La duda viene por el lado del filtro de aire, ya que voy a gastar lo quiero hacer una vez y bien.
Inicialmente tenia pensado poner un K&N para dino de 10cm de alto, pero el problema es que midiendo calculo que sobrara 1cm entre el capot y el filtro cosa que creo que es poco.
Ahora las opciones.
1) Jugarmela y probar si entra el K&N de 10cm.
2) Poner el K&N de 5cm y aprovechar para separar un poco el carburador del múltiple, que según tengo entendido mejora la admisión.
3) Poner una presurizadora, con un diseño X(a definir) + filtro separado del motor que estimo tomaría aire mas fresco, ademas que en un futuro me sirva para acoplar una turbina.
La idea es buscar la mejor combinación entre calidad de filtro y rendimiento de mezcla.
Espero les interese mi pregunta y aporten para sacar de esto lo mejor posible.
Federico.
Pd.: aclaro que el auto esta STD con múltiple de la coupe y silen, en breve sale con leva de coupe + botadores fijos + distribuidor electrónico Indiel.
Después de leer y releer varios post del foro me encuentro a punto de colocar un Weber Dino DCNF 4040 Spain en un Ford Taunus GXL.
Tengo un múltiple de Sierra 2.3 laburado por Balne, que se le mejoraron los conductos, se le adapto la forma de D a O y se corrigió ubicación de los bulones para el nuevo burca.
La duda viene por el lado del filtro de aire, ya que voy a gastar lo quiero hacer una vez y bien.
Inicialmente tenia pensado poner un K&N para dino de 10cm de alto, pero el problema es que midiendo calculo que sobrara 1cm entre el capot y el filtro cosa que creo que es poco.
Ahora las opciones.
1) Jugarmela y probar si entra el K&N de 10cm.
2) Poner el K&N de 5cm y aprovechar para separar un poco el carburador del múltiple, que según tengo entendido mejora la admisión.
3) Poner una presurizadora, con un diseño X(a definir) + filtro separado del motor que estimo tomaría aire mas fresco, ademas que en un futuro me sirva para acoplar una turbina.
La idea es buscar la mejor combinación entre calidad de filtro y rendimiento de mezcla.
Espero les interese mi pregunta y aporten para sacar de esto lo mejor posible.
Federico.
Pd.: aclaro que el auto esta STD con múltiple de la coupe y silen, en breve sale con leva de coupe + botadores fijos + distribuidor electrónico Indiel.
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