Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda para carburar idf 44 en motor 2.3

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda para carburar idf 44 en motor 2.3

Gente a ver si me dan una mano que este burca es nuevo para mi.
    Tengo el sierra 2.3 con tapa y leva modificada y mas RC, y ayer puse un IDF 44 chinonauta como viene de fabrica!
    Tenia el solex 36 y la sonda me marcaba RICO en aceleracion y el auto andaba joya casi siempre en IDEAL, ahora con el IDF me marca POBRE y tiene una quedada a partir de las 3500rpm.

El idf esta como viene de fabrica. Podrian decirme que puedo probar para carburarlo y que quede mejor? Estoy en Santa Fe y aca no hay mucha gente que maneje estos burcas ni muchos repuestos como para comprar 10 medidas de gicleurs y ponerme a probar.

SI ALGUIEN DE SANTA FE SABE QUIEN EM PUEDE CARBURAR BIEN!!! UN IDF QUE ME TIRE EL DATO.

Respuesta: Ayuda para carburar idf 44 en motor 2.3

desde ya no va a andar con los venturis que trae el carburador de fabrica que son 36mm. una exageracion.
    por eso es que te marca pobre la sonda.
    tenes que hacerte un juego de 28 o 29 como para darte un margen de seguir agrandando y ver que es lo que le gusta al motor.
    si no me equivoco biene con 175 de aire y 135 de nafta original. o por ahi.
    eso no va.

Comment

Concuerdo con lo que dice lukixr3, me parece que los difusores de 36 son demasiado grandes, puede que rinda mejor con unos un poco mas chicos.

Igual si fuese eso solo, te fallaria en baja, y el problema lo tenes en alta. La mezcla a bajas rpm está rica y despues se va a pobre? Si es asi, proba achicando el aire unos cuantos numeros, eso te enriquece la mezcla a alto regimen.

Yo estoy con algo similar, pero algo mas severo, hoy voy a comprar emulsores nuevos.

http://foro.enfierrados.com/mecanica...-emulsion.html

Saludos.

Comment

Si Kosh en ralenti me marc la 2 o 3 luz verde la sonda, o sea rico, cuando le meto la pata se va a la 1 roja, y en aceleracion queda en rojo, y por lo general el sierra tiene que ir medio gordo de mezcla para que ande bien.
        Tendria que poner venturis mas chicos y menos aire?

Comment

Ok, en relenti estas como yo, es donde mas comodo se siente el motor.

Hace esta prueba, pone el auto a 2000 rpm constante y fijate que marca, si ya estas pobre, puede ser cualquiera de estas cosas:

1) gicleurs de alta demasiado chicos
          2) difusores gigantes, nunca tenes la velocidad suficiente para tener un buen arrastre de nafta

Si a ese regimen estas rico, pone el auto a 4000 / 5000 rpm constante, si ahora la mezcla se fue a pobre

1) gicleurs de aire demasiado grande, achicalo varias medidas y proba
          2) emulsores incorrectos (primero juga con los gicleurs de aire, los emulsores son mucho mas caros)

Una vez que tengas una mezcla lineal, proba aceleradas bruscas, y fijate como se porta la bomba de pique y como se comporta la mezcla.

Con respecto a los difusores, te conviene mandar a tornear unos nuevos, los originales no me convencen.

Saludos

Comment

Originally posted by kosh gtx View Post
            Ok, en relenti estas como yo, es donde mas comodo se siente el motor.

Hace esta prueba, pone el auto a 2000 rpm constante y fijate que marca, si ya estas pobre, puede ser cualquiera de estas cosas:

1) gicleurs de alta demasiado chicos
            2) difusores gigantes, nunca tenes la velocidad suficiente para tener un buen arrastre de nafta

Si a ese regimen estas rico, pone el auto a 4000 / 5000 rpm constante, si ahora la mezcla se fue a pobre

1) gicleurs de aire demasiado grande, achicalo varias medidas y proba
            2) emulsores incorrectos (primero juga con los gicleurs de aire, los emulsores son mucho mas caros)

Una vez que tengas una mezcla lineal, proba aceleradas bruscas, y fijate como se porta la bomba de pique y como se comporta la mezcla.

Con respecto a los difusores, te conviene mandar a tornear unos nuevos, los originales no me convencen.

Saludos
            No te referis a los VENTURIS demasido grandes?
            Gracias por la data, me sirve de mucho.

Comment

Sisi, se les dice de las dos formas, difusores o venturis.

Saludos

Comment

Lo que no veo es que salga la nafta por los piquitos de la bomba de pique.
                Cuando lo puse primero si largaba nafta por los picos, pero me perdia el diafragma de la bomba de pique, asique lo desarme, acomode bien el diafragma y lo coloque otra vez, pero al acelerarlo no veo ahora la nafta que sale de los picos.
                Tienen una idea que puede ser? Solo veo "gotitas" que se forman en la mariposa cuando esta casi cerrada.

Comment

Te marca que esta pobre y tenes una quedada en intermedia porque no arrastra, son muy grandes los difusores, proba con 30 mm.

A que regimen gira ese motor al maximo? 6mil rpm?

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
                    Te marca que esta pobre y tenes una quedada en intermedia porque no arrastra, son muy grandes los difusores, proba con 30 mm.

A que regimen gira ese motor al maximo? 6mil rpm?
                    Si, 7000 rpm esta tirando "al moño".

Comment

Working...
                    X