Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se "Tilda" la MSII

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Se "Tilda" la MSII

Listo, encontre el quilombo. Como dije, moviendo el relay del aire se arreglaba el tema. Esto era porque uno de los cables que iba al relay era el de masa. Se me habia dessoldado el cable que iba a masa de la pinera, entonces moviendo el relay hacia contacto y andaba. Cuando lo soltaba el peso del relay movia el cable una pendejesima, pero suficiente para cortarle la masa a toda la mega.

Como me volvio loco esto, perdi el dia de estudio lpm, pero bueno jaja problema solucionado!

Post Original:

Bueno gente, tengo este problema y la verdad que estoy a las puteadas.

Auto: Gol G4 con una MSII + wide. Firm: MSII Extra 3.1.0

Hace cosa de una semana, empecé a notar que el tacómetro pegaba “saltitos”. Es decir, venia por la pana a 3000 rpm cte y se iva a 4000 y volvia. Movimiento muy rápido, menos de un segundo. Pense que era ruido, que algo me estaba haciendo algún pico aislado de rpm asi que loguie. En el log las rpm se mantienen ctes. El auto cuando salta el tacómetro ni se inmuta, no tironea, nada.
    Luego de esto, andando por la calle se me tildo la mega, las rpm en ~500 y el auto apagado. Desconecte la mega, la volvi a conectar, arranque y segui viaje. Cuando digo se tilda, es que me pasa esto:

[YT]http://www.youtube.com/watch?v=ow8m7zey2Fg&feature=player_embedded[/YT]

Al otro dia le enchufe la compu a ver que pasaba y la muy puta andaba 10 pts. Decido dar una vuelta a probar y en medio de la pana se me vuelve a tildar. Esta ves la desconecte y volvi a conectar y no se destildo. Cuando le doy arranque, el tacómetro va de 0rpm a 7000 rpm como si fuese el test de un instrumento. Desconecte y conecte hasta que en una engancho.
    De ahí en más, se me tilda cada 3 cuadras! Cuando pongo en contacto se tilda, pero si pongo en contacto con la mega desenchufada y después la enchufo no. Que será? Un pico de tensión de la batería? La verdad que no se para donde apuntar, ya bootie la mega y volvi a meter el firm y lo mismo.
    Last edited by Chris7; 08-11-2011, 19:57.

Respuesta: Se "Tilda" la MSII

te lo digo desde mi ignorancia... Tiene pinta de ser un problema electico en el armado de la mega.

Yo esperaria a lean que seguro te tira la justa.

Comment

Sabes que pasa Facu, hace mas de 6 meses que el auto esta andando con la mega y este quilombito no tiene mas de una semana.

Lo unico que hice hace poco fue cambiar distribuidor y cables. Asi y todo, probe con el distri viejo (que tdavia lo tenia dando vueltas jaja) y jode igual asi que creo que eso no es.

Comment

los cables nuevos son resistivios?, ahi te esta reseteando la mega, o hay algun bardo en la placa o te esta andando mal un sensor y te mete ruido por ahi...

ami un tiempo me hizo eso y era pq no tenia a masa el sensor de temperatura de admicion, ya que no tenia ese sensor, toda señal que queda sin conectar tiene que ir a masa...

y ahora que me acuerdo, tmb me hizo eso cuando el transistor q da la señal a la bobina palmo.
        Last edited by oclock; 08-11-2011, 18:10.

Comment

Los cables son ferrazzi comunes para gol, puede llegar a venir por ahi el quilombo?

Comment

Originally posted by Chris7 View Post
            Los cables son ferrazzi comunes para gol, puede llegar a venir por ahi el quilombo?

si, puede venir por ahi el tema, proba con los viejos que tenias antes para descartar.

Comment

Por casualidad tenes el electro conectado a la mega?

Comment

El tema es que los cambie porque el cable 4 habia entrado en corto jaja, vere de usar todos los originales y cambiar el 4to nomas. Gracias por la pronta respuesta!

Edit: No, el electro no lo maneja la mega.

Comment

quien te armo la mega loco?

fijate porque se de muchas que vienen medias medias y al poco tiempo se van levantando soldaduras y joden

Comment

La arme completa yo. La desarme ya y estoy chequeando justamente eso, que esten todas las soldaduras bien, etc

Edit:

Probe con los cables viejos, nada.

El ruido que se escucha en el video, pense que podia ser un relay que se traba abriendo y cerrando. El unico relay que tengo es el del aire acondicionado. Lo saque y arranco bien pero despues se volvio a "tildar". Ahora, tocando los cables del ramal mega - ramal original, encontre quilombo. Era raro, pero si dejaba el relay suelto, la mega hacia ese quilombo, si lo levanto con el dedo no mas de 3 cm, la mega queda perfecta. 100% que hay quilombo en los cables del ramal que arme. Me puse con eso ahora, esperemos que se solucione!

Muchas gracias a todos por sus respuestas!

---------- Post added at 18:35 ---------- Previous post was at 17:51 ----------

Listo, encontre el quilombo. Como dije, moviendo el relay del aire se arreglaba el tema. Esto era porque uno de los cables que iba al relay era el de masa. Se me habia dessoldado el cable que iba a masa de la pinera, entonces moviendo el relay hacia contacto y andaba. Cuando lo soltaba el peso del relay movia el cable una pendejesima, pero suficiente para cortarle la masa a toda la mega.

Como me volvio loco esto, perdi el dia de estudio lpm, pero bueno jaja problema solucionado!
                    Last edited by Chris7; 08-11-2011, 19:26.

Comment

Menos mal que lo encontraste!

Comment

no saques la masa de la mega de un relay.... tira las masas a la chapa o a la bateria directo, es muy importante tener buena masa en la ms.

Comment

no saques la masa de la mega de un relay.... tira las masas a la chapa o a la bateria directo, es muy importante tener buena masa en la ms.

Comment

La masa de la mega va a un pin que es la masa de la ecu original ya que tengo armado un conector mega - ramal original. El tema es que al mismo punto esta a masa un relay que puse yo para que me ande el A/C. Fue el peso del relay, ayudado por los pozos, el que tiro del cable de masa hasta dessoldarlo del pin, no se si me explico.

Comment

Working...
                            X