Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema de emulsion.

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema de emulsion.

    Buenas.

    Les comento la falla que estoy teniendo. El auto regula bien, y hasta las 2000/2500 rpm la mezcla es rica y tiene buen andar, pero cuando pasas ese regimen, o cuando haces una acelerada bruzca, la mezcla se va a pobre y no se vuelve a estabilizar.

    El auto, una coupe Fuego 2.0, tapa, leva 10.60mm, escape, admision hermanada con un Caresa Dino 44-44 (Difusor 28mm, aire 180, alta 130 y emulsor F24).

    Para mi, el problema viene por el emulsor, no deberia usar un F38?

    Gracias.

  • #2
    Respuesta: Problema de emulsion.

    se me hace que no es problema de emulsor ni tampoco deberia ser eso.
    parta mi te esta faltando nafta y bastante.
    el emulsor te va cambiando la entrega de mezcla y te puede variar muy poco en cuanto al surtidor principal . ocea 5 o 10 mas 5 o 10menos.
    pero para mi te falta mas nafta.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema de emulsion.

      El tema es que a bajo regimen, tengo muy buena mezcla, el auto anda bien y la sonda marca 0.85v. Si agrando chicleres de alta, puedo mover la falla apenas mas arriba en regimen, pero ahogando el motor a bajo regimen. Achicando 40 puntos el aire, movi un poco mas arriba la falla tambien, ya que la mezcla tarda un poco mas en emulsionar.

      Por eso, para mi es un tema de emulsion. Con los solex me llevo bien, pero este es mi primer carburador con emulsion weber y no conosco muy bien para que sirve cada F. Para mi, el F24 no es para el uso que le estoy dando, llega a un punto en el que tiene muchos orificios juntos, y al llegar ahi, la mezcla se va para abajo, necesito algo mas progresivo.

      Saludos

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema de emulsion.

        Originally posted by kosh gtx View Post
        El tema es que a bajo regimen, tengo muy buena mezcla, el auto anda bien y la sonda marca 0.85v. Si agrando chicleres de alta, puedo mover la falla apenas mas arriba en regimen, pero ahogando el motor a bajo regimen. Achicando 40 puntos el aire, movi un poco mas arriba la falla tambien, ya que la mezcla tarda un poco mas en emulsionar.

        Por eso, para mi es un tema de emulsion. Con los solex me llevo bien, pero este es mi primer carburador con emulsion weber y no conosco muy bien para que sirve cada F. Para mi, el F24 no es para el uso que le estoy dando, llega a un punto en el que tiene muchos orificios juntos, y al llegar ahi, la mezcla se va para abajo, necesito algo mas progresivo.

        Saludos
        no recuerdo bien los emulsionadores de esos weber.
        tenes alguna foto del tubo para ver???

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema de emulsion.

          si mal no recuerdo en los dinos se usaba f-38, pero por lo q comentas me da como q estas pasado de baja y fino de alta, normalmente la baja deberia rondar en 0.40,0.45, regulas siempre regula bien, el tema es cuando empieza a funcionar la intermedia, ahi es cuando tenes q buscar realmente la medida de los chicleres de baja, si entre 1300 y 3000(donde deberia prender la alta) la sonda te marcha 0.85v estas re pasado de nafta, tenes q ir a una ruta y poner 4 y llevarlo peinadito a 2000, 3000, 4000rpm, en esos puntos deberias andar en 0.5v,0.55v,0.6v, si le pegas el aceleren y se afina, bomba de pique tendria q irse a 0.7v/0.8v maximo, una vez que lo pisas a fondo de 4000 a 6000 tendrias q estar aprox en 0.65v/0.70x/0.75v(en esa gama chicleres de nafta ppal) y arriba de 6000(ahi jugas con el aire, es en donde mas influye, obiamente al agrandar/achicar el aire te modifica un poquito la gama media)
          28 de difusor para un 2lts o 2.2lts mepa q es chiquito, para arrancar empeza con 200 de aire, mira q este perfecto el nivel de cuba antes de tocar nada.
          Last edited by memito; 08-11-2011, 22:53.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema de emulsion.

            nivel de cuba, bomba de nafta.

            ---------- Post added at 21:56 ---------- Previous post was at 21:52 ----------

            bomba de pique muy ratona, puede estar el paso tapado. aunque sea nuevo o poco uso.
            finalmente, como esta de avance?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema de emulsion.

              Bomba de nafta y nivel de cuba, estan bien.

              La bomba de pique, tira parejo por las dos bocas un buen chorro, intente conseguir chicleres para la bomba de pique, pero no pude. Igual si fuese esto, la falla seria solo al momento de mover la mariposa, despues se nivelaria y recuperaria la riqueza, cosa que no hace. Igual sigo en campaƱa para conseguirme un juego de chicleres para jugar una vez que solucione el resto de los temas.

              Avance, 20 iniciales, 34 finales y avance por vacio, con esto el solex que tenia puesto hasta hace poco andaba muy bien, no pistonea y arriba andaba fuerte. El maximo rendimiento, lo tenia entre los 0.80 y 0.85v a plena carga, y a velocidad constante oscila asi que apunto a esos valores como para arrancar y empezar a jugar.

              Difusores, probe con 30.5 y 29 antes de llegar a los 28mm, fue con el que mejor se porta, cuando logre hacerlo andar con estos y sacarle esta falla, vuelvo a los difusores mas grande para probar. Igual hay que tener en cuenta que el flujeo del Dino y el Solex no tienen punto de comparacion, con difusores mas chicos, en el Dino, tenes mas flujo, depende de muchas cosas. En el Solex usaba 28.8mm.

              Aire, arranque a probar con 220, achicando a 180 movi la falla apenas un poco mas arriba, por eso apunto a la emulsion que achicando el aire la retrasas, y mas nafta no le quiero dar porque abajo ya estoy pasado tirando a rico.

              Chicleres de baja, en 0.8v es donde tiene el mejor relenti, y eso lo logre con los que tengo ahora, no se que medida son, pero como una vez que se destaparon los orificios de progresion el sistema de baja queda deshabilitado, no puede ser esto.

              Fotos de los F24 no tengo y hasta el proximo finde no voy a poder sacar, ando sin tiempo. Voy a comprar los F38 asi tengo todo para probar el proximo finde.

              Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema de emulsion.

                Tengo los F38, el sabado pruebo a ver que pasa.

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema de emulsion.

                  Con los F38 y aire de 150, quedo bien.

                  Saludos

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema de emulsion.

                    Originally posted by kosh gtx View Post
                    Con los F38 y aire de 150, quedo bien.

                    Saludos
                    me alegro locco.
                    joya.

                    Comment

                    Working...
                    X