Announcement

Collapse
No announcement yet.

tapa de TC

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• tapa de TC

bueno gente, no me parecio meter esto ni en el thread de la tapa del chevrolet, ni en el de la de ford , ya que es mas bien una duda que tengo, y no tenia sentido arruinar threads al pedo.

dicho esto, aquellos que hallan tenido la posibilidad de ver o trabajar con tapas fundidas por la actc, en que varian respecto auna original? en particular me interesa saber de la de ford, ya que tengo entendido que la original no llega a las medidas de valvulas que se estan usando hoy dia en el tc( es solo un comentario que escuche), tienen mas pared( una vez mecanizados los conductos y todo, ya que segun tengo entendido, vienen apenas con los agujeros, y hay que mecanizarlas todas). espero puedan dezasnarme.

desde ya, muchas gracias. Saludos

Respuesta: tapa de TC

Que uso le vas a dar?

---------- Post added at 16:31 ---------- Previous post was at 16:30 ----------

Mandale un pm a stuka, jaja nose bien como es el user xD

Comment

ningun uso, realmente es solo una duda que tengo hace rato. gracias por el tip

saludos

---------- Post added at 16:03 ---------- Previous post was at 15:48 ----------

cerrar por favor

Comment

ehh paraaa no lo cierres.. todo queremos saber!

que venga alguien y comparta su conocimiento..

Comment

fijate que el amigo stuka explico el tema o algo por lo menos, en el post de la tapa chevrolet 250.

slds.

Comment

gracias proctologo, ahi le pegue una leida ;-)

Comment

Las tapas de TC son fabricadas desde su nacimiento por el constructor Jose Malicia y son provistas por el en la ACTC .
              A esta entidad llegan fundidas y con mecanizados unicamente con pasajes de varillas , bulones ,boquillas de agua ,tapones , planos y agujeros de bujia roscados entre otros .
              El preparador que adquiera una debera trabajar conductos ya que vienen muy chicos para dar forma y diseño a gusto junto con las camaras de combustion que vienen ciegas .
              A esto hay que sumarle la altura de asientos de valvulas que se va a implementar y su encasquillado .
              Es un trabajo arduo que conlleva unas 300 horas hombre de mano de obra y unos 6 kilos de viruta de desbaste entre conductos y otros mecaniszados .
              Estas tapas no estan a la venta al publico solo se fabrican para la ACTC y aun asi deben de ser pedidas por nota escrita y agregarse a una lista de espera ya que hay mucha demanda .
              Con repecto a las paredes , si , es mas gruesa pero cuando uno tiene mas margen tambien lo aprovecha asi que en definitiva las seguimos dejando muy finas ja ja.
              Hoy por hoy hay fabricantes de tapas de aluminio que cubren ampliamente la necesidad de cualquier preparador sin tener que pensar en comprar una de estas o otro de fundicion , mi consejo es toda la vida la de aluminio.
              LLevo hechas mas de 100 tapas en el TC y vivo renegando con fisuras poros y otras anomalias que si fueran de aluminio se solucionarian facilmente , y no olviden el peso una tapa de TC pesa unos 35 kilos terminada contra mucho menos de la de aluminio, saludos

Comment

si podes subite unas fotos Stuka, dá gusto los datos que tiras... gracias!!

Comment

Si puedo esta noche subo algunas , saludos

Comment

siempre da gusto leer tus post Stuka!!

Comment

Originally posted by Stukaracuda View Post
                      Si puedo esta noche subo algunas , saludos
                      a la espera

Comment

+1
                        quiero ver esas imagenesssss

Comment

que buena info! gracias!!

Comment

Cuando fue entonces que Malisia, aparte de usar los fierros de prueba que despues usaria Roberto Mouras, empezo con las tapas de fundicion de TC's ???

José "Pepino" Malisia, trabajando en su bunker de la calle Montiel, en la ciudad de Tandil

Cuando no hubo mas tapas de fundicion en la calle, para macanizar o cuando se libero definitivamente la construccion del cielo de la tapa ????
                            Recuerdo que de pendejo, a las tapas de TC's, no se les podia jugar demasiado con la forma del cielo, ya que salian unicamente de las tapas de calle.....

Se puede jugar con el angulo de las guias para variar el angulo de la valvula y modificar el angulo de caida ???
                            Tendria mil preguntas para Stuka
                            Gracias !!!
                            Last edited by El Negro 2007; 04-11-2011, 21:08.

Comment

Excelente post
                              Estoy a la expectativa de fotos y mas datos

Comment

Working...
                              X