Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carburacion tlde en gol

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Carburacion tlde en gol

Gente, estoy intrigado con un tema.
    El tornillo que regula el aire en Ralenti, influye solo cuando el auto está regulando o en todo momento??

Esta duda surge por lo siguiente:
    Tengo gol G1 con burca de 1 y leva.
    Cuando comencé a carburar el auto le puse 155 de nafta en la primer boca y 190 en la segunda. Resulta que al salir despacio de un lomo o algo, sentía como una pequeña quedadita (casi imperceptible), el mecánico dijo que era porque le faltaba nafta en la baja electrónica, como la tengo cortada la agrandó un poquito y la falla desapareció, pero resulta que empezó a regular demasiado gordo, le toco el tornillo del aire y quedo funcionando (ojo el auto va fuerte pero ensucia regulando). Como no me gustaba que se ensucie tanto (además no me parecía por ser una leva chica) se lo volví a llevar y agarramos otro chicler de baja y le hicimos un agujerito un poco más chico que el que tenía puesto. Ahora regula perfecto pero no da ni dos pasos. Saco la bujía y sale color blanco (y eso que manejo a 80 todo el día).
    El mecanico me dijo, que use este chico para no gastar en ciudad y que use el otro para correr. Pero no me termina de cerrar la solución. Se puede regular el auto para que vaya fuerte usando este chicler de baja???? Se hace con el tornillo del aire??? Se cierra o se abre el tornillito en caso de que lo pueda regular?

Gracias.

Respuesta: Carburacion tlde en gol

Seba, me parece que el de baja solo es para ralenti. No tiene nada que ver en lo que consume el auto cuando estas andando.
    Quizas puedas sentir algo al momento de venir andando y largar el acelerador de golpe (cierran las 2 mariposas del carburador) y ahi se quede un poco fino o falle un poquito por quedarse corto en la baja.
    Ojo, es lo que me imagino yo.

Qué leva tenes aparte del tlde?. 155 de nafta en la primera no será mucho?. (cuanto tenes los difusores?

Comment

Seba, me parece que el de baja solo es para ralenti. No tiene nada que ver en lo que consume el auto cuando estas andando.
      Quizas puedas sentir algo al momento de venir andando y largar el acelerador de golpe (cierran las 2 mariposas del carburador) y ahi se quede un poco fino o falle un poquito por quedarse corto en la baja.
      Ojo, es lo que me imagino yo.

Qué leva tenes aparte del tlde?. 155 de nafta en la primera no será mucho?. (cuanto tenes los difusores?

Comment

155 me parece mucho en la primer boca. En el mio uso 130 con la leva de carat, y está un poquito pasado.

EDIT: Probá poniendo el chicler de baja que tenias antes y juga con el de nafta de la primer boca a ver si mejora !
        Last edited by charliegti; 04-11-2011, 14:04.

Comment

mmmm no estara medio gordito en la primer boca?

Comment

hay una confucion la baja es solo ralenti ,si el carburador tlde esta original de difusor 155 de nafta es una exageracion no mas de 130 para mi el que manda es el difusor y el tornillito a que te referis es de mezcla .

Comment

El auto tiene una circelli 10.50.
              Y los difusores nose cuanto tienen. Debería medirlo, así como me lo laburo Lamuedra quedó ahi el burca, asi que nose.

No creo que este gordo, porque la bujia sale clarita, tirando a blanca. La unica que se me ocurre es que esté chupando aire por algún lado y por eso le esté faltando nafta. Pero aclaro gordo no está ni en pedo.

Comment

Originally posted by Sebachiu View Post
                El auto tiene una circelli 10.50.
                Y los difusores nose cuanto tienen. Debería medirlo, así como me lo laburo Lamuedra quedó ahi el burca, asi que nose.

No creo que este gordo, porque la bujia sale clarita, tirando a blanca. La unica que se me ocurre es que esté chupando aire por algún lado y por eso le esté faltando nafta. Pero aclaro gordo no está ni en pedo.
                revisalo, en caso de estar chupandote aire por eso quizas no este gordo, pero si le sacas la chupada de aire ahi si estaria gordo, suponiendo que chupe aire no

Comment

la baja no te va a cambiar el color de la bujia, ponele una baja lo mas chica que puedas, con que le alcance para regular parejo, listo... 50 o 55, no creo que necesites más que eso.
                  en cuanto al resto, 155 para la primera a mi me parece mucho, pero yo tengo una forma muy peculiar de laburar los carburadores y normalmente uso chicleres chicos, tendrias que decirnos que diametro de venturis tenes, de chicleres de aire... que emulsores... etc etc...
                  con esos datos te vamos a ayudar mejor, vos mientras conseguis esos datos, empezá por cambiar de estrategia con el carbu, porque evidentemente no le estan acertando al problema.

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                    la baja no te va a cambiar el color de la bujia, ponele una baja lo mas chica que puedas, con que le alcance para regular parejo, listo... 50 o 55, no creo que necesites más que eso.
                    en cuanto al resto, 155 para la primera a mi me parece mucho, pero yo tengo una forma muy peculiar de laburar los carburadores y normalmente uso chicleres chicos, tendrias que decirnos que diametro de venturis tenes, de chicleres de aire... que emulsores... etc etc...
                    con esos datos te vamos a ayudar mejor, vos mientras conseguis esos datos, empezá por cambiar de estrategia con el carbu, porque evidentemente no le estan acertando al problema.
                    Definitivamente la carburacion no es lo mio jajaja...
                    Voy a ver si lo dejarmo y los mido, asi se los paso.

Gracias.

Comment

Working...
                    X