Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejorar tapa cilindros Chevrolet 250

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Mejorar tapa cilindros Chevrolet 250

que tal gente, estoy desarmando el motor para el chivo.... y voy a sacar los botadores hidraulicos para poner fijos con una levita mas alegre, algo asi como la sprint del falcon, para tener una idea, no de carrera pero tampoco tan momia.

que me aconsejan respecto de la tapa ? sobre todo por la admision siamesa que tiene esa tapa, y el esparrago que pasa por el medio....

no pensaba postear, pero estuve leyendo el post del muchacho con la tapa del 221, y vi que stuka y el negro tiraron buenas ideas.

espero que ahora no me dejen de garpe con la tapa del chivo jajaja

slds.

Respuesta: Mejorar tapa cilindros Chevrolet 250

Originally posted by Proctologo View Post
    que tal gente, estoy desarmando el motor para el chivo.... y voy a sacar los botadores hidraulicos para poner fijos con una levita mas alegre, algo asi como la sprint del falcon, para tener una idea, no de carrera pero tampoco tan momia.

que me aconsejan respecto de la tapa ? sobre todo por la admision siamesa que tiene esa tapa, y el esparrago que pasa por el medio....

no pensaba postear, pero estuve leyendo el post del muchacho con la tapa del 221, y vi que stuka y el negro tiraron buenas ideas.

espero que ahora no me dejen de garpe con la tapa del chivo jajaja

slds.

En principio si el presupuesto es acortado lo mismo que le aconseje a Brunito :
    Casquillos
    Guias
    Valvulas especiales .
    Conductos si te das maña solo emprolijar , no es facil dadas las circunstancias con la admision siamesa pero bue ,no te digo de reeemplazar el tabique por que es mucho trabajo y hay poco que lo hacen bien y es costozo preo si podes hacelo .
    Algo que podes hacer vos es angostar el tabique llevandolo a 20 mm de ancho (no tocar el largo) y empalmar bien el multiple ya que en esta tapa es determinante .
    Los angulos en admision son 45grados y 75 grados sin angulo de descarga ya que si encasquillas tenes que dejar la valvula bien afuera de la camara de combustion .
    En escape 45 grados y 60 grados sin angulo de descarga tambien.

Comment

un grande stuka!

proc, envaselinala, y metetela en el oooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Como dijo Stuka, un ex compañero de trabajo tenia algo asi en un motor 250 de Chevy.
        La leva era la usada en la 4 Litros potenciada de aquella epoca, con un perfil simil Sprint que se usaba en la levas para Chevrolet
        A los tabiques, como era y es mecanico de aviones, el decia que los habia fuselado ( al reducirlo en ancho como puso Stuka sin tocarle el largo por que el cual la mezcla lo recorre, mejora la " forma " en la que este actua como " choque " en el conducto gemelo.

Seguia usando el Holley 4040 carburada para lo que pedia y con la " Valvula de Potencia " de la plaqueta de 105, la mas grande ( hay 65, 85 y 105 )

Con esas cositas, la Chevy de este flaco andaba fuerte, fuerte, se ponia a fondo del velocimetro de la Coupe

Se de una locura en la que lo volaban, , agujereaban, rellenaban arriba el conducto y se apretaba la tapa en ese punto con un bulon corto, fresado para punta Allen que se metia por dentro del conducto, dudo los resultados que haya tenido tal invento.

Quien hace bien el laburo de reemplazar los vastagos individuales de la tapa Chevrolet para adaptar la balancinera de Ford ???

---------- Post added at 05:15 ---------- Previous post was at 04:49 ----------

Algunas locuras Yanquis para el 250 L6

Linda admision y caida , o no ???
        Last edited by El Negro 2007; 03-11-2011, 05:53.

Comment

muy bueno che, gracias por las respuestas !

quiero mas jeje !!!

---------- Post added at 09:45 ---------- Previous post was at 09:43 ----------

Originally posted by anselmoxxx View Post
          ....proc, envaselinala, y metetela en el oooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!!!!!!!!!!!!!!

Comment

Que raro Stuka tirando buena info en post como estos!

Comment

proc no se si sirve , pero vi yankees q le hacen esto a la tapas para mejorar combustion..

Comment

Tormen.. espero que sea en joda. Me duelen los ojos de ver eso!

Comment

uhhhhhhhhhhh eso de las ranuras, ajajajja malisimo.

---------- Post added at 08:46 ---------- Previous post was at 08:46 ----------

tenia un nombre y
                  no me acuerdo

Comment

auto encendido? xD

Comment

Originally posted by panke View Post
                      auto encendido? xD
                      no, enfermo.

Comment

no se ibiza si es joda o no , yo lo lei hace un tiempo , en un foro q subieron la nota , no encontre la pagina para pasar el link, por lo q parece las ranuras eran para distribuir la mezcla por todo el cilindro , e iban direccionadas a la bujia , la verdad no se si es malo bueno , o si no hace un carajo... por lo q lei en yankeelandia lo usan ..

---------- Post added at 09:13 ---------- Previous post was at 09:08 ----------

ansel creo q se llamaba squish

Comment

La verdad, da gusto como gente que sabe ayuda y tira consejos desinteresadamente.. ahora recuerdo porque estoy en el foro hace tanto tiempo a pesar del boludeo...

Stuka y Negro.. Chapeau !!

Proc voy a hablar con mi ex socio, que armo una muy linda en su taller, con consejos de sutio.. que algo sabe... es el sobrino del hueso lepiane y veo si me puede tirar algun tip, ya que lo armo siguiendo sus consejos...

Comment

Originally posted by Ibiza20v View Post
                            Tormen.. espero que sea en joda. Me duelen los ojos de ver eso!
                            Grooves... es lo que va !!!

Hay multiple informacion en internet, asi que por algo será...

Comment

me parece que el squish es totalmente otra cosa tormen. si no me equivoco el squish vendria a ser una zona que queda entre el piston y la camara de combustion, pasa que cuando el piston sube empuja la mexcla contra esa zona y produce turbulencia, lo que te da la posiblidad de poder utilizar mas relacion de compresion sin tener detonaciones y asi poder sacarle mas jugo al motor.

PD: "el squish, se refiere a la distancia existente entre la boveda del piston y
                              la banda o pista que existe antes de la camara de compresion propiamente dicha.
                              esa banda puede ser plana o tener un angulo determinado y junto con el piston,
                              hacen una funcion de empuje del aire atrapado hacia la camara de compresion.
                              este empuje hacia la camara de compresion, permite que el proceso de compresion
                              sea mas rapido favoreciendo menos trabajo de la compresion, presiones de compresion
                              mas altas, mas expansion de trabajo, coordinacion en la ignicion ... es decir
                              mas potencia"

ahi esta la posta jajaja, lo que no tengo ni idea es si esa ranura media rara podra o no ayudar en algo

Comment

Working...
                              X