Announcement

Collapse
No announcement yet.

preparacion tapa motor fairlane 500

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: preparacion tapa motor fairlane 500

Te agradezco te hayas detenido en explicarlo tan bien !!!
    Con la leva simil a la del Sprint mas lo que le cometaste, ya tiene para divertirse y si, como decis, creo, mas que suficiente
    El drama es que despues que algunos fierros hacen que tire mas, empieza a pedir por otros lados

Saludos,

Adrian

Comment

Que buenas explicaciones
      No sabia lo de las paredes
      Suerte con la tapa!

Comment

gracias gente, les cuento que hable con la rectificadora que me paso anselmo y se lo voy a llevar a ellos, el fin de semana esteremos desarmando y si todo sale bien el lunes entra la tapa a la rectificadora, si puedo saco un par de fotos para que se vea el antes y el despues

Comment

jajajja, y después mi vieja y por otro lado mi jefe me preguntan porque estoy todo el día jodiendo y mirando el foro... me descuido un rato y se cruzan dos grosos con toda humildad a argumentar y exponer como un cristiano común y corriente puede hacer rendir tanto su plata como su motor...
          muchas gracias muchachos!

Originally posted by El Negro 2007 View Post
          ...
          Originally posted by Stukaracuda View Post
          ...
          P.d.: si peco de lametujes..., en estos casos admito que no me molesta!

Comment

che pasen por el post que abri de la tapa del chevrolet 250 please !!!! en esta misma seccion !!!

Comment

Voy a comentar porque me senti tocado Stucka! Jajaja

Yo no dije que sean malos los conductos de la tapa 221, es mas ya con solo mirar el angulo de los mismos te das cuentas que le pasa el trapo a cualquier Max Econo o SP o por mas tapa de aluminio que pongas el angulo del conducto no deja de ser de 90º.

Off: En estos dias me pongo en contacto con DMC asi te llevo una tapa de aluminio ya que estamos con ese tema jaja.

Comment

Despues de leer las justificaciones de stuka, no dudaria en hacer lo que el dice.

Comment

gente y con respecto a la compresion de cuanto no me convendria pasarlo? o cuanto deberia rebejar de la tapa? me conviene usar alguna junta fina o si o si hay que rebajar la tapa?

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:39 ----------

si no me equivoco habia leido una vez aca en el foro que mas de 9 y medio a 1 ya no conviene puede ser?

Comment

Yo para andar con combustible de surtidor arrimaria a los 10, al menos lo tengo asi en mi falcon y no tengo problemas. Trataria de ir por la junta fina, una tapa de fundicion no es facil de recuperar como una de aluminio.

Comment

el laburo en la tapa depende de la preparacion que le vas a dar a todo el motor.
                      la mejor tapa de falcon sin discucion alguna (sacando las de aluminio que son otro tema muy complejo) es la de sprint casi te diria es la mejor tapa de 6 cilindros que hay (no se permite en ninguna categoria zonal por que es muy superior a la de las otras marcas).
                      la de econo es la que le sigue y por ultimo la 188/221 std que es una tapa regular para potenciar un motor pero super super noble.
                      si le queres meter fierros a morir la std no va.
                      si queres mejorarlo con tapa std lo que le podes haces es esto relacion de compresion 9.5/1 no mas valvulas de admicion de r18 2.2 y escape de la max econo guias de bronce no justifica los resortes si pones leva de sprint o similar podes poner resortes de sp o de opel k180 (si la leva es muy grosa podes poner dobles metiendo los de fiat 1500 adentro no es tu caso) tambien hay resortes isky que son muy caros y no justifica por lo que comentas las trabas de las valvulas le pones las que tenes si no cambias la leva si no le podes poner las de sp.
                      si el motor esta andando y no le va a metre muchos fierros aumenta la relacion de compresion revisa guias y valvulas y el resto de la guita que lo gaste en escape/encendido electronico a ese motor con leva y tapa std no le saca mas de 150 hp ni en pedo igual en un fairlane el motor tiene poco torque incluso con 200 hp para que te quede como los de las peliculas tenes que tener un motor de 300 hp en ese auto

Comment

Originally posted by frantogni View Post
                        el laburo en la tapa depende de la preparacion que le vas a dar a todo el motor.
                        la mejor tapa de falcon sin discucion alguna (sacando las de aluminio que son otro tema muy complejo) es la de sprint casi te diria es la mejor tapa de 6 cilindros que hay (no se permite en ninguna categoria zonal por que es muy superior a la de las otras marcas).
                        la de econo es la que le sigue y por ultimo la 188/221 std que es una tapa regular para potenciar un motor pero super super noble.
                        si le queres meter fierros a morir la std no va.
                        si queres mejorarlo con tapa std lo que le podes haces es esto relacion de compresion 9.5/1 no mas valvulas de admicion de r18 2.2 y escape de la max econo guias de bronce no justifica los resortes si pones leva de sprint o similar podes poner resortes de sp o de opel k180 (si la leva es muy grosa podes poner dobles metiendo los de fiat 1500 adentro no es tu caso) tambien hay resortes isky que son muy caros y no justifica por lo que comentas las trabas de las valvulas le pones las que tenes si no cambias la leva si no le podes poner las de sp.
                        si el motor esta andando y no le va a metre muchos fierros aumenta la relacion de compresion revisa guias y valvulas y el resto de la guita que lo gaste en escape/encendido electronico a ese motor con leva y tapa std no le saca mas de 150 hp ni en pedo igual en un fairlane el motor tiene poco torque incluso con 200 hp para que te quede como los de las peliculas tenes que tener un motor de 300 hp en ese auto

Perdon , pero la tapa sprint es la mas usada en categorias zonales , de hecho es gracias a que hay mil categorias es que escazea-
                        En que te basa para decir de con esa tapa no podes exprimir mas de 150 hp ?
                        Ya que le recomendas colocarle valvulas del renault 2.2 recomendale un platillo ya estas vienen con traba radial y el sprint con ranura cuadrada.
                        Que tiene que ver la traba de valvulas con la leva? varia segun alzada y duracion?
                        El torque es el mismo para mi en un Fairland como en una tabla de surf , quizas te referis a la relacion peso potencia ? si es asi te recuerdo que el Fairland pesa solo un poco mas que un Falcon tampoco el doble .
                        Lo que le estas recomendando termina siendo mas caro por los mecanizados que hay que hacerle a la tapa para adaptar todo ese regunte de fierros de otros motores , me parece a mi .

Ford Fairland : 1498 kilos

Ford Falcon: 1384 kilos

Me olvide de otro dato : EL 221 STD 132 HPs no veo tan lejos superar la marca de los 150 , saludos
                        Last edited by Stukaracuda; 05-11-2011, 15:11.

Comment

bueno gente ya sacamos la tapa, y al final nos decidimos por hacerla totalmente a nueva pero utilizando elementos std ya que estuvimos haciendo cuentas y con la diferencia de guita que se nos iba en las vaulmas MPI + resortes + un par mas de cositas vamos a juntar un poco mas de plata y ya hacemos la parte baja del motor y el embrague, en cuanto puedo subo alguna foto de la tapa para que vean como estan las camaras y opinen acerca del estado general de la tapa.
                          igual les agradezco mucho a los que aportaron ideas!! muchas gracias!

Comment

Working...
                          X