Bueno es medio boludo esto tal vez, pero bueno.
El tema de la duda general es, como calculan que compresion, creo que se le dice estatica, tendrian que tener con cual o tal leva para que el cruce que esta tenga no les deje una compresion final (llamo final a cuando ya cerro la valvula) menor de lo que podrian aprovechar? (o algo asi), creo que me refiero a la diferencia entre compresion estatica y dinamica.
Y por otro lado, cuanto varia la compresion estatica que tenga uno con el cambio de una leva mas picante.
Y en cuanto a lo personal:
Ando pensando en invertir en una leva, el auto en cuestion es el del avatar.
Ahora tiene leva IAVA de 88hp, la "comun".
Ahora el auto es 1300cc, pero la tapa es una 1.6, bajita como para que con el mismo diametro de pistones, pero en 1.6, este por los 10.8(me queda algo para laburar los cielos y si se descomprime un cacho no hay drama), pero en el 1.3 queda bastante en NADA, no se si estaba por 9:1 o capaz un cacho menos, me quedo casi para turbo jaja.
Mi idea cuando compre la tapa era que iba a armar un 1.3->1.6, pero ahora no se. Tal vez lo deje 1300 solo por capricho.
El tema es que no se que leva podria comprar.
Puede que haya algo que me sirva tanto si lo dejo 1.3 o va 1.6, o si o si voy a tener que elegir una para uno u otra para otro?
Si lo hago 1.3 comprare una tapa 1.3 y laburare sobre esa, pero mientras queria saber si podia aprovechar un cambio asi como esta, o si por la poca compresion, sumada a la caida de compresion que me da (o no) la leva pierdo mas de lo que gano.
Y despues bueno, que leva seria, el auto es de calle, pero no quiero una l2, ni una iava 102, quiero algo por encima de esas.
Si hubiera escalones en "violencia", cuales serian los proximos 2 escalones despues de una l2 o bh10 o las tranquilitas de calle que ni se sienten?
Gracias y vamos a ver que pasa con la tapi y levi.
El tema de la duda general es, como calculan que compresion, creo que se le dice estatica, tendrian que tener con cual o tal leva para que el cruce que esta tenga no les deje una compresion final (llamo final a cuando ya cerro la valvula) menor de lo que podrian aprovechar? (o algo asi), creo que me refiero a la diferencia entre compresion estatica y dinamica.
Y por otro lado, cuanto varia la compresion estatica que tenga uno con el cambio de una leva mas picante.
Y en cuanto a lo personal:
Ando pensando en invertir en una leva, el auto en cuestion es el del avatar.
Ahora tiene leva IAVA de 88hp, la "comun".
Ahora el auto es 1300cc, pero la tapa es una 1.6, bajita como para que con el mismo diametro de pistones, pero en 1.6, este por los 10.8(me queda algo para laburar los cielos y si se descomprime un cacho no hay drama), pero en el 1.3 queda bastante en NADA, no se si estaba por 9:1 o capaz un cacho menos, me quedo casi para turbo jaja.
Mi idea cuando compre la tapa era que iba a armar un 1.3->1.6, pero ahora no se. Tal vez lo deje 1300 solo por capricho.
El tema es que no se que leva podria comprar.
Puede que haya algo que me sirva tanto si lo dejo 1.3 o va 1.6, o si o si voy a tener que elegir una para uno u otra para otro?
Si lo hago 1.3 comprare una tapa 1.3 y laburare sobre esa, pero mientras queria saber si podia aprovechar un cambio asi como esta, o si por la poca compresion, sumada a la caida de compresion que me da (o no) la leva pierdo mas de lo que gano.
Y despues bueno, que leva seria, el auto es de calle, pero no quiero una l2, ni una iava 102, quiero algo por encima de esas.
Si hubiera escalones en "violencia", cuales serian los proximos 2 escalones despues de una l2 o bh10 o las tranquilitas de calle que ni se sienten?
Gracias y vamos a ver que pasa con la tapi y levi.
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