Announcement

Collapse
No announcement yet.

En duda con levas para el fiat (y en general tambien)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• En duda con levas para el fiat (y en general tambien)

Bueno es medio boludo esto tal vez, pero bueno.

El tema de la duda general es, como calculan que compresion, creo que se le dice estatica, tendrian que tener con cual o tal leva para que el cruce que esta tenga no les deje una compresion final (llamo final a cuando ya cerro la valvula) menor de lo que podrian aprovechar? (o algo asi), creo que me refiero a la diferencia entre compresion estatica y dinamica.

Y por otro lado, cuanto varia la compresion estatica que tenga uno con el cambio de una leva mas picante.

Y en cuanto a lo personal:
    Ando pensando en invertir en una leva, el auto en cuestion es el del avatar.
    Ahora tiene leva IAVA de 88hp, la "comun".

Ahora el auto es 1300cc, pero la tapa es una 1.6, bajita como para que con el mismo diametro de pistones, pero en 1.6, este por los 10.8(me queda algo para laburar los cielos y si se descomprime un cacho no hay drama), pero en el 1.3 queda bastante en NADA, no se si estaba por 9:1 o capaz un cacho menos, me quedo casi para turbo jaja.

Mi idea cuando compre la tapa era que iba a armar un 1.3->1.6, pero ahora no se. Tal vez lo deje 1300 solo por capricho.

El tema es que no se que leva podria comprar.
    Puede que haya algo que me sirva tanto si lo dejo 1.3 o va 1.6, o si o si voy a tener que elegir una para uno u otra para otro?
    Si lo hago 1.3 comprare una tapa 1.3 y laburare sobre esa, pero mientras queria saber si podia aprovechar un cambio asi como esta, o si por la poca compresion, sumada a la caida de compresion que me da (o no) la leva pierdo mas de lo que gano.

Y despues bueno, que leva seria, el auto es de calle, pero no quiero una l2, ni una iava 102, quiero algo por encima de esas.
    Si hubiera escalones en "violencia", cuales serian los proximos 2 escalones despues de una l2 o bh10 o las tranquilitas de calle que ni se sienten?

Gracias y vamos a ver que pasa con la tapi y levi.

Respuesta: En duda con levas para el fiat (y en general tambien)

llamalo a antelo y comentale bola, el te va a decir que es mejor para lo que tenes. si antelo no te convence, en el foro tenes levistas tambien que te van a guiar. saludos

Comment

Los factores que influyen sobre la compresion dinamica son muchos, no solo dependen de la leva. Por lo tanto hay que hacer todo un estudio muy detallado del motor en cuestion a tratar para ver que compresion estatica hay que usar. Cosa que creo que muy pocos deben hacer.

Con respecto a tu eleccion de la leva, pondria un af13, bh20 o simil.

Comment

antelo af 13 la q va

Comment

Yo en tu lugar y con tu prepa iria por una Balestra L2 ( cambiando resortes tmb acordes ala misma ).

Comment

capo el tema creo que para elegir una leva son muchos factores, primero ai levas que para los motores chicos no van , 2- tenes que pensar que carburador si uno o 2, pero creo que no existe la leva ideal , osea para que la uses en el 1300 y dpues en el 1600 ,primero decidite si lo dejas 1300 o lo llevas a mil 6..

alguna tr de 12 ..
            AF22 ****** 270º ****** 106º ****** 13.30 ****** 4.50
            la tv01 es linda leva pero segun antelo es para motores grandes noc si es para mil 3

y por el tema de la comprecion el levista simpre te da los datos en general...

---------- Post added at 20:05 ---------- Previous post was at 19:38 ----------

capo recien hable con un amigo y me dijo que en el mil 3 hasta una leva de 11.40 va bien dpues noc si toca ...

que mal le pifie esta es la que te recomendo lucho AF13 ****** 266º ****** 107º ****** 12.10 ****** 4.05
            yo pegue la af22 jaja perdon
            Last edited by tdracing; 31-10-2011, 22:20.

Comment

Originally posted by tdracing View Post
              capo el tema creo que para elegir una leva son muchos factores, primero ai levas que para los motores chicos no van , 2- tenes que pensar que carburador si uno o 2, pero creo que no existe la leva ideal , osea para que la uses en el 1300 y dpues en el 1600 ,primero decidite si lo dejas 1300 o lo llevas a mil 6..

alguna tr de 12 ..
              AF22 ****** 270º ****** 106º ****** 13.30 ****** 4.50
              la tv01 es linda leva pero segun antelo es para motores grandes noc si es para mil 3

y por el tema de la comprecion el levista simpre te da los datos en general...

---------- Post added at 20:05 ---------- Previous post was at 19:38 ----------

capo recien hable con un amigo y me dijo que en el mil 3 hasta una leva de 11.40 va bien dpues noc si toca ...

Ehh? Estas confundiendo varios conceptos.

No hay motivos para decir que una leva diseñada en base a un motor 1.6 no vaya a rendir en un 1.3.

Y otra cosa que le estas errando mal es lo ultimo que dijiste, que tiene que ver la alzada copn que si toca en el piston, le estan errando feo... es medio incoherente el comentario.

Comment

capo mira yo no soy levista, pero por lo que tengo entendido no podes decirme que una leva diseñada para un motor 1600 va andar lo mismo que en un 1300 ..
                y si quisa le erre en algo ya que no soy levista como te dige , admito mi error tampoco te enloquescas ...
                pero el que probo sabra porque lo dice...

---------- Post added at 21:44 ---------- Previous post was at 21:43 ----------

y noc cuales son los conceptos errados ?? explicamelos si sos tan amable gracias....

Comment

en mi humilde opinion andar va andar, pero x leva en un 1.3 lo va acer rendir a pleno y en el 1.6 no le alcanza aparte no todo pasa por una leva, ai muchas cosas antes de llegar a una leva, repito humilde opinion!

Comment

Originally posted by 380w View Post
                    en mi humilde opinion andar va andar, pero x leva en un 1.3 lo va acer rendir a pleno y en el 1.6 no le alcanza aparte no todo pasa por una leva, ai muchas cosas antes de llegar a una leva, repito humilde opinion!
                    capo , porque decis que una leva diseñada para un mil6 no le va alcanzar, y a un mil 3 lo va hacer rendir a pleno ?por ser c.c mas chica ??
                    y es verdad no todo pasa por la leva eso esta claro...por eso, puede ser que si le ponemos una leva diseñada para un mil6 a un mil 3 este se quede sin fuerza en bajas rpm , la caja no alcanze y el auto se conporte torpe y demas
                    Last edited by tdracing; 31-10-2011, 22:24.

Comment

una vez hablando con cosma,me dijo q cada leva se hace segun el motor,la exigencia del mismo,la cilindrada,carburador,q caja poner etc....

Comment

Originally posted by potro78 View Post
                        una vez hablando con cosma,me dijo q cada leva se hace segun el motor,la exigencia del mismo,la cilindrada,carburador,q caja poner etc....
                        +1 ,pero me lo dijo antelo+ 3 mecanicos

Comment

Por supuesto que si, mi idea era comprar la leva y eventualmente hacer la tapa pensando en esa leva, la tapa que haga va a ser esta 1.6 si es 1.6, o alguna 1.3 si queda 1.3.

Evidentemente no va a rendir lo mismo una para motores grandes en un 1.3, porque no es el mismo el llenado, la velocidad de la mezcla, cambia el ratio de diametro por carrera, cambia todo.
                          PEERo bueno tampoco voy a hilar tan fino, no tengo tanta guita para hilar tanto, pero ya que gasto quiero gastar bien y conciente, ademas aprendo en el camino que es lo mas interesante.

Si lo dejo 1.3 es solo para mantener un iava 1300, y explotar el 1300 a lo que de y poder lograr un 1300 que le de un poco de pelea a algun 1.6.
                          Pero tambien soy conciente de que para alcanzar a un 1.6 hay que laburar mucho mas en el 1.3.
                          No se si la diferencia de guita de ahorrarme el 1.3@1.6 la puedo reinvertir en una tapa y obtener alguna notoria ganancia, porque son como 3 lucas tranqui hacerlo 1.6 solo de pistones aros pernos, cigueñal y rectificar este ultimo (yo por las dudas rectifico, jaj).

Comment

Originally posted by Wsh View Post
                            Por supuesto que si, mi idea era comprar la leva y eventualmente hacer la tapa pensando en esa leva, la tapa que haga va a ser esta 1.6 si es 1.6, o alguna 1.3 si queda 1.3.

Evidentemente no va a rendir lo mismo una para motores grandes en un 1.3, porque no es el mismo el llenado, la velocidad de la mezcla, cambia el ratio de diametro por carrera, cambia todo.
                            PEERo bueno tampoco voy a hilar tan fino, no tengo tanta guita para hilar tanto, pero ya que gasto quiero gastar bien y conciente, ademas aprendo en el camino que es lo mas interesante.

Si lo dejo 1.3 es solo para mantener un iava 1300, y explotar el 1300 a lo que de y poder lograr un 1300 que le de un poco de pelea a algun 1.6.
                            Pero tambien soy conciente de que para alcanzar a un 1.6 hay que laburar mucho mas en el 1.3.
                            No se si la diferencia de guita de ahorrarme el 1.3@1.6 la puedo reinvertir en una tapa y obtener alguna notoria ganancia, porque son como 3 lucas tranqui hacerlo 1.6 solo de pistones aros pernos, cigueñal y rectificar este ultimo (yo por las dudas rectifico, jaj).
                            si es asi , y noc si te quedas corto , pero bueno si es un mil 3 yo le pondria alguna tr de 12 , antelo la af22 o la tv06..
                            y si es mil 6 la tr de 13 si vas con 2 burcas y una buena caja, sino la tv01 de antelo para un carbu...
                            en realidad va en gustos ,me parece medio piola que si tenes el motor lindo no lo hagas mil 6 , espera total la leva para arancar la podes usar para el mil 6, creo que un mil 3 con 2 carbus y toda la bola tendria que andar bastante fuerte y mover lindo , ai muchos mil3-mil 4 que hacen casi la 4, asique noc ,si tenes ganas de dejarlo original ... suerte con eso y llamate a antelo o algun otro levista y pregunta aver que te ofrecen .. saludos
                            Last edited by tdracing; 01-11-2011, 10:54.

Comment

Si el cambio de cilindrada pasa solamente por el diámetro del pistón la leva va a tener un rendimiento similar para cada cilindrada.

Si el cambio de cilindrada pasa por cambiar la carrera, el entrecentro de la leva pueda que requiera de un retoque.

Un abrazo!

Comment

Working...
                              X