Announcement

Collapse
No announcement yet.

planetario o triceta?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • planetario o triceta?

    Bueno hace unos meses compré mi primer vw, una saveiro, la verdad a penas la compré tuve que aterrizar en el bombista, despues problemas de tapa y motor (que con la ayuda de todos armé), termino de armar el motor y joya estaba, hago 20 cuadras y se me sale la rueda (unas ganas de prenderla fuego y patearla), la traigo a casa con remolque, veo que la puntera del extremo de parrilla la habia escupido, saco el tornillo y le comió el material, hago el cambio, la armo y resulta que primero no tracciona, despues tracciona pero hace un ruido como que muerde y no muerde.
    Mi pregunta es... ¿será que se me jodio el planetario? ¿la triceta? todavia no desarmé nada y quería saber que opinan así por arriba.
    Saludos.

    PD: Odio volkswagen, nunca mas!

  • #2
    Respuesta: planetario o triceta?

    y....empeza por lo triceta, a revisar.

    te topaste con un auto maldito, un cristina (jaja la presidente no, el libro de stephen king).

    arreglalo y vendelo, esos autos momia-malditos te sacan la salud.

    Comment


    • #3
      Respuesta: planetario o triceta?

      no tiene triceta, tiene homocinetica de los 2 lados. es probable que sea eso.

      Comment


      • #4
        Respuesta: planetario o triceta?

        me mata la discusion de la triceta...
        proc, pekkaste de boludazo jajajajajjaja!!!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: planetario o triceta?

          como dijo agustin, traen copa de los 2 lados, no llevan triceta, fijate que esten bien abulonadas y no se halla quebrado ninguno de los buloens que agarran la copa con la caja

          y despues si, vendela jaja

          Comment


          • #6
            Respuesta: planetario o triceta?

            Originally posted by intelz View Post
            como dijo agustin, traen copa de los 2 lados, no llevan triceta, fijate que esten bien abulonadas y no se halla quebrado ninguno de los buloens que agarran la copa con la caja

            y despues si, vendela jaja
            +1Se sulen cortar los bulones.

            Antes de salirse no hacia tac tac tac cuando doblabas?

            Comment


            • #7
              Respuesta: planetario o triceta?

              No tiene tricetas, revisa la copas de la salida de la caja y las homocineticas, despues move las copas solas y fijate que no haga ruidos raros adentro

              Comment


              • #8
                Respuesta: planetario o triceta?

                fijate que no se te hayan barrido las estrias del semiejeen cualquiera de las 2 puntas (lado caja y lado rueda)

                Comment


                • #9
                  Respuesta: planetario o triceta?

                  Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                  me mata la discusion de la triceta...
                  proc, pekkaste de boludazo jajajajajjaja!!!!
                  Somos varios, llamé a un mecanico y dijo que era casi seguro los planetarios, que era dificil la triceta.

                  ---------- Post added at 22:57 ---------- Previous post was at 22:56 ----------

                  Originally posted by Agustin Vanina View Post
                  no tiene triceta, tiene homocinetica de los 2 lados. es probable que sea eso.
                  del lado derecho es el problema, la homocinetica está en la rueda, en la otra punta en la caja ¿tiene otra? no entendí.

                  ---------- Post added at 23:00 ---------- Previous post was at 22:57 ----------

                  Originally posted by intelz View Post
                  como dijo agustin, traen copa de los 2 lados, no llevan triceta, fijate que esten bien abulonadas y no se halla quebrado ninguno de los buloens que agarran la copa con la caja

                  y despues si, vendela jaja
                  ¿donde puedo ver algun esquema o algo para guiarme? La verdad que no paso del fiat, soy mecanico de escalextric jaja.
                  O si me podrian orientar maso en lo que tengo que hacer

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: planetario o triceta?

                    Originally posted by chicho_128 View Post
                    del lado derecho es el problema, la homocinetica está en la rueda, en la otra punta en la caja ¿tiene otra? no entendí.
                    claro, tiene una lado rueda y una lado caja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: planetario o triceta?

                      Originally posted by rbk210 View Post
                      +1Se sulen cortar los bulones.

                      Antes de salirse no hacia tac tac tac cuando doblabas?
                      Mirá el auto es un sonajero, hace tic tac, crac, clac, pum jajaja. Creo que si lo hacia, pero se me jodió cuando se barrió el bulon de la puntera del extremo de parrilla...

                      ---------- Post added at 23:04 ---------- Previous post was at 23:01 ----------

                      Originally posted by Proctologo View Post
                      y....empeza por lo triceta, a revisar.

                      te topaste con un auto maldito, un cristina (jaja la presidente no, el libro de stephen king).

                      arreglalo y vendelo, esos autos momia-malditos te sacan la salud.
                      Te quedaste corto con lo de maldito, la verdad que fiat, ford, honda, chevrolet, renault, peugeot... Hoy en día me quedo con fiat, siempre me fueron fieles.

                      ---------- Post added at 23:06 ---------- Previous post was at 23:04 ----------

                      Originally posted by DaniGTi View Post
                      claro, tiene una lado rueda y una lado caja
                      para sacar el semieje, ¿tengo que desarmar medio auto no? le saqué la tuerca 30 de la rueda y no tiene juego el semieje, ¿como corno es?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: planetario o triceta?

                        Como dijo dani, tiene 2 copas, 1 del lado de la rueda y otra del lado de la caja.

                        Mas alla de que era un sonajero, cuando se esta por cagar la homocinetica empiesa a hacer un tlac tlac como si algo golpeara una chapa al ritmo de la rueda.........no se si me explico. Y se nota mas cuando doblas.

                        Que bulon se te safo el que sujeta el perno de la rotula, que cierra la brida? O los 2 que lleva en la parilla?

                        Sacas los 9/6 bulones allen/torx del lado de la caja y queda como la foto. Suelto el semieje

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: planetario o triceta?

                          Originally posted by rbk210 View Post
                          Como dijo dani, tiene 2 copas, 1 del lado de la rueda y otra del lado de la caja.

                          Mas alla de que era un sonajero, cuando se esta por cagar la homocinetica empiesa a hacer un tlac tlac como si algo golpeara una chapa al ritmo de la rueda.........no se si me explico. Y se nota mas cuando doblas.

                          Que bulon se te safo el que sujeta el perno de la rotula, que cierra la brida? O los 2 que lleva en la parilla?

                          Sacas los 9/6 bulones allen/torx del lado de la caja y queda como la foto. Suelto el semieje


                          Se me salió el que sujeta el perno de la rotula, el que cierra la brida... el ruido del tac tac me lo hacia cuando doblaba, que era la homocinetica, ¿puede ser que por esto traccione mal o cuando se le de la gana? por que tracciona y hay veces que queda como en punto muerto.
                          Muchas gracias por la foto!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: planetario o triceta?

                            Bueno gente al final era la homocinetica lado caja, desde ya mil gracias a todos por orientarme siempre. me saco el sombrero con ustedes.
                            Un abrazo!!

                            Comment

                            Working...
                            X