Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

    Bueno muchachos la cosa es asi, fui a correr y cuando estaba por tirar miro la presion de aceite y regulando se iba a cero... cuestion es que no corro la tirada y me vuelvo para casa. Llevo el auto al taller desarmamos el carter y los tapones del cigueñal estan bien,, el tapon de la leva esta de 10, los tapones del arbolito descundario no creo que se hallan salido porq esta el porta reten,, probamos la bomba en un tacho con aceite girandola con la mano y anda joya,, miramos el eje que comanda la boomba y los dientes estan bien... que podra llegar a ser?? cambio filtro y bomba por las dudas y pruebo??

  • #2
    Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

    primero fijate que x ahi el aceite esta muy ligh o viejo

    Comment


    • #3
      Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

      Originally posted by shenk View Post
      Bueno muchachos la cosa es asi, fui a correr y cuando estaba por tirar miro la presion de aceite y regulando se iba a cero... cuestion es que no corro la tirada y me vuelvo para casa. Llevo el auto al taller desarmamos el carter y los tapones del cigueñal estan bien,, el tapon de la leva esta de 10, los tapones del arbolito descundario no creo que se hallan salido porq esta el porta reten,, probamos la bomba en un tacho con aceite girandola con la mano y anda joya,, miramos el eje que comanda la boomba y los dientes estan bien... que podra llegar a ser?? cambio filtro y bomba por las dudas y pruebo??
      ya que bajaste el carter.. revisa el metal de la bancada central , despues con humo de cigarrillo sopla por el conector del filtro de aceite (ovbio que sacalo y mandale una mangera) y ahi vas a ver por donde se fuga la presio porque vas a ver el humo salir bastante, pero primero fijate el metal de la bancada del medio

      para q tengas una idea.. el mio es 1.3@1.6 en frio regulando en 700rpm tiene 50 de presion, aceleras y sube, en caliente regulando a 950rpm 25/30, y en MUY caliente (despues de tirar o darle rosca) queda en 20 de presion regulando, cuando aceleras sube ya a las 1200 rpm ta en 40 50... cuando pasa las 4000 ya ta en mas de 60/65...
      Last edited by HUDSON; 26-10-2011, 17:08.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

        Originally posted by Emiliano View Post
        primero fijate que x ahi el aceite esta muy ligh o viejo
        El aceite es motul 8100 con menos de 2000km igual que el filtro,, ademas si estubiera muy light no creo que la presion caiga a 0!!

        Originally posted by HUDSON View Post
        ya que bajaste el carter.. revisa el metal de la bancada central , despues con humo de cigarrillo sopla por el conector del filtro de aceite (ovbio que sacalo y mandale una mangera) y ahi vas a ver por donde se fuga la presio porque vas a ver el humo salir bastante, pero primero fijate el metal de la bancada del medio

        para q tengas una idea.. el mio es 1.3@1.6 en frio regulando en 700rpm tiene 50 de presion, aceleras y sube, en caliente regulando a 950rpm 25/30, y en MUY caliente (despues de tirar o darle rosca) queda en 20 de presion regulando, cuando aceleras sube ya a las 1200 rpm ta en 40 50... cuando pasa las 4000 ya ta en mas de 60/65...
        Voy a revisar el metal ese... pero no hacia ruido a girada... puede que se alla cagado igual?? La que me tiraste del filtro es buena,, voy a ver si lo probamos!!

        La presion antes de que pasara esto era igual a lo que descibis vos... y de un segundo para otro paso esto!!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

          Originally posted by shenk View Post
          El aceite es motul 8100 con menos de 2000km igual que el filtro,, ademas si estubiera muy light no creo que la presion caiga a 0!!



          Voy a revisar el metal ese... pero no hacia ruido a girada... puede que se alla cagado igual?? La que me tiraste del filtro es buena,, voy a ver si lo probamos!!

          La presion antes de que pasara esto era igual a lo que descibis vos... y de un segundo para otro paso esto!!
          por eso te digo.. proba eso y revisa ese metal, es el que se suele agarrar, por mas que no llegue a girarse o a hacer ruido.. perdes presion, y si no lo aceleras te queda en cero.. dale con eso y sacate unas fotos de cuando revisas, asi vemos todos como fue la cosa

          Comment


          • #6
            Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

            Buenisimooo el datooo.... eso es lo que me pasaba sino aceleraba se iba a 0 la presion,,, y acelerando en caliente llegaba a 40 y en frio a 20 esto a 4000rpm!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

              Originally posted by shenk View Post
              Buenisimooo el datooo.... eso es lo que me pasaba sino aceleraba se iba a 0 la presion,,, y acelerando en caliente llegaba a 40 y en frio a 20 esto a 4000rpm!
              claro... y vos no sentis nada raro ni ningun ruido.. pero la presion es exsesivamente baja y si lo dejas regulando cae a cero.. eso es mucha luz en algun metal.. te dije que revises primero la bancada central porque es el que mas se suele agarrar, pero revisa todo ya qe estas..

              Comment


              • #8
                Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

                Buenisimooooo!!! y eso se soluciona poniendo metales nuevos y ya???

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

                  Originally posted by shenk View Post
                  Buenisimooooo!!! y eso se soluciona poniendo metales nuevos y ya???
                  si no se rayo el cigueñal si, pero por las dudas revisa bien todo, limpia todo bien.. hay que ver porque paso (si es que se rayo algun metal o se agarro) hace cuanto tenes armado el motor? quiza alguna basura en las venas del block y te dejo de lubricar ahi y x eso se agarro, fijate cuando desarmas si no esta tapado los agujeritos de la bancada y/o del metal, con mugre, viruta, etc

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

                    Este tipo saaaabe, grande hudson!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

                      Lo tengo armado hace 2000 - 3000 km!! Okk a revisar eso tmb!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

                        Originally posted by shenk View Post
                        Lo tengo armado hace 2000 - 3000 km!! Okk a revisar eso tmb!!
                        tonces dale nomas... lo mas probable que sea mugrue que quedo de la rectificadora en las venas..

                        SACA FOTOS, sino se pudre eh jajajaj

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

                          2000 kms y ya lo corres? yo esperaria un poco mas, te olvidaste de limpiar bien los conductos del block antes de armar el motor o no sabias

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

                            Una duda, probaste el reloj de aceite? por las dudas vio, uno nunca sabe.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Presion de Aceite Fiat 1.3@1.6

                              Originally posted by pablo_fierrero View Post
                              Una duda, probaste el reloj de aceite? por las dudas vio, uno nunca sabe.
                              +1, bien ahi pablo...

                              igual si ya probaron la bomba a fuera, dedusco que habran probado con otro reloj..

                              Comment

                              Working...
                              X