Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta sobre instalación de TURBO

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta sobre instalación de TURBO

    Hola gente, que tal ?

    Tengo una inquietud, y espero que puedan ayudarme. Tengo un Peugeot 307 cc 2007 ( 180 HP ), el mismo motor del 206 RC si no estoy equivocado.
    La cosa es que a mi gusto ( y encima vengo de un Bmw 328i Coupé ), desde que compré este auto 0 KM, me lleve un poquito de "decepción", yo pensé que iba a "tirar" más... El Beeme tenía solo 13 HP más (193), y bueno, 2 cilindros más y 800 CM3 más..... Y sinceramente se notaba bastante la diferencia de andar......

    Es decir, arriba anda bastante bien, y si lo envueltas a partir de las 4500-5000 RPM vuela. El problema es cuando salis de abajo, en ciudad... Es una babosa mal. Y para colmo el auto es pesadito; manejé un 206 RC, y se sentía más nervioso abajo.

    Yo no sé si este auto habrá venido "fallado" o que...... Pero le falta respuesta, como decia sobre todo a medio regimen..... Y no da para llevarlo siempre envueltado.


    Lo que me llevó a plantearme 2 situaciones:

    - Colocar un chip potenciación + filtro de aire. Me dijeron que no había mucha diferencia y que se ganaba como mucho 10 HP.

    - Colocar un turbo. Lo que trae las siguientes preguntas:

    El auto se usa normalmente, por ciudad y autopista; no corro picadas ni nada de eso. Quisiera que ande más, que acelere más..... No me interesa 400 hp jaja..... Pero si se podría llegar a 250/300 sin "matar" tanto el motor, estaria excelente.

    Se pierde mucho la fiabilidad del motor? ( es decir, hay mucha probabilidad de romper? )
    Que lugar me aconsejan para llevarlo? .... Que puedan hacer este tipo de auto. Les recuerdo es para un uso "NO-Competición" jajaja.........

    Se puede hacer TODO esto?????????


    Mis disculpas por el mensaje largo.

    Gracias de antemano.

    Saludos, Fede.

  • #2
    Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

    mira como poder podes el tema son los costos beneficio de lam preparacion en ese auto, vas a tener q desarrollar varias cosas, cambiar otras, lease multiples, bielas, colocar una programable q por ahi vendiendo el auto y comprando otro q cumpla tus requisitos t saldria mas barato, el proyecto ta bueno pero no creo q aca haya mucho desarrollo

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

      Seguro te decepcionaste por q tu 307 no tiene 180 hp, si no 138 hp de fabrica, e ahi el dilema.


      edit: ahi busque un poco y de 180 hp encontre uno solo,los demas toooodos de 138 asi q no se,me parecce q tenes un auto de 138 hp
      Last edited by Gttin; 26-10-2011, 01:48.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

        gran verdad. 138cv

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          gran verdad. 138cv
          Perdon,me equivoque y hay de 180 hp,bastantes,aparentemente

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

            Mirá, la mod se puede hacer si querés. El tema es lo que te sale. No se si preferirás armar eso o saltar a otra cosa.

            Lo que si te recomiendo que si pensás andar 250+, andá pensando en otro auto o en ponerle una linda moneda al chasis.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

              Con un chip, escape ganas mas de 10hP, mandame privado y te doy el tel de alguien que la tiene mas que clara !!!!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

                Hola chicos, gracias por las respuestas.

                Ante todo comento, el modelo que tengo es el de 180 HP.

                Vienen 2 modelos en Argentina:

                1- 143 HP con caja tiptronic (o similar), con el motor del viejo 206 GTI, o al menos eso me dijeron, pero este tiene 143 HP.

                2- El modelo que tengo yo, el FULL, con 180 HP, caja manual, bluetooth, otras llantas, otras butacas, parlantes JBL, sensores, y mil cositas más.


                Volviendo al tema.

                No me jode gastar 25 mil pesos arriba, por decir un monto. No tengo idea de cuanto puede costar una preparación de estas, si me pueden orientar se los agradeceria.
                Saltar a otro modelo, sí, tengo otro modelo en vista, pero ahora no, porque se me escapa muchisimo del valor.... Cuesta casí 80 mil dolares.... Y por ahora no.
                Me gusta mi auto, el unico problema que le veo, es la falta de motor, y si tengo que gastar casi 10 mil dolares arriba para poner un turbo, lo gasto.
                Me refería sobre "250" a caballos de fuerza, no a velocidad... digo, son 70 HP más.... Y con un turbo medianamente tranquilo, ¿no se podría lograr? .... He visto algunos videos que llegan a 300 HP (y otros más), por eso digo algo "medianamente tranqui" porque me interesa usarlo por la calle.

                Santy, la pegaste ! Justo lo que pregunto.
                Entiendo lo de cambiar bielas, pistones forjados, multiples, escapes etc. El dia que lo venda, le saco todo y vuelvo a dejarlo original, no es problema eso... O lo dejo así, vaya a saber, siempre hay algun "novio" por ahí afuera.
                Mi duda es si alguién en nuestro país, puede hacer este tipo de cosas, en este tipo de autos. Vi muchos otros autos con turbo, en algunos he manejado incluso, pero era otro tipo de auto, más económicos y de menos tecnología; pero un 206 RC o 307 nunca.... Y por sobre todas las cosas, me interesa que lo hagan bien y prolijo. "Lo barato sale caro" ;)
                Pero bueno, no tengo NI IDEA si en nuestro pais existen KITS de este tipo, cosas desarrolladas y eso........ Como es el mismo motor del RC, a lo mejor "algo" hay..... Algun preparador que haya hecho autos de alta gama, conocen?

                Gracias!

                Saludos.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

                  es que de hecho, en ese motor, algo bien hecho, con 25k$ andas ahi....

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

                    como poder se puede perfectamente, lo que no se es que taller andara bien para hacerlo. lo que si te diria que busques a ver si hace falta cambiar las vielas o no, por que capas los 70 caballos que le queres sacar estan dentro del margen de las vielas y no haria falta, con cambiar pistones y desinflar un poco el motor estarias. el tema de la electronica quizas se pueda complicar un poco pero se tiene que poder, y bueno despues elegir la turbina y toda la bola.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

                      siendo asi, como mucho le agregaria un juego de levas tranquis, un buen escape y una reprogramacion...asi no lo saco demasiado de lo original.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

                        mira poder se puede... yo te diria que vallas por un chip y un filtro menos restrictivo... y despues cuando notes que el auto esta un poco mas "agil" veas y analices la opcion de ponerle turbo... porque te digo esto?

                        porque un auto de 180 hp para dejarlo en 250 /300 con un turbo es "facil"... si lo haces bien te diria que es hasta "divertido"... pero que pasa... tene en cuenta... que..
                        tenes que desarmar todo el motor... pistones y bielas hay que cambiarlas...
                        tener el auto parado entre 6 meses y 2 años depende quien te lo agarre...
                        tenes que cambiar todo el cableado de la inyeccion original del auto por uno de una programable...
                        Son cosas "sencillas" de hacer... pero viendo como viene t inquietud, creo que lo tuyo no son las picadas ni las ilegales, ni las legales... asique te recomendaria... probar... con un buen escape, un filtro "deportivo" (CAI ), y un chip acorde... y sino seguiria por un laburito de la tapa y una buena leva...

                        pero volcarte asi directamente a una preparacion turbo directamente sin estar muy al tanto de como es la movida... te diria que no lo intentes, no porque te valla a ir mal, sino porque... vas a gastar mas de lo pensado, te va a quedar un auto "de carrera" y para el dia a dia... eso no es muy recomendable...

                        al fin y al cabo el dinero el tiempo y el auto es tuyo... es un humilde consejo...

                        saludos!

                        Tanito

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

                          el problema es que es Peugeot....y peugeot es para pasear (te lo dice alguien que labura para peugeot y tiene peugeot... :P )

                          Recomendacion, vendelo y comprate un bora y chau!

                          Saludos.
                          Maxi.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

                            para mi le podes poner un kit basico con muy poca presion todo stock, no se si te quedara en 250 o 300 hp, seguramente un poco menos de 250 hp con poca presion onda 400 grm, como no conosco mucho el 307 no sabria decirte si se la aguantan los pistones o no, pero averigua en los talleres especializados que hay muchos que pusieron kits basicos como lo que vos queres hacer.. el tema que esto es como una droga, probaste y luego vas a querer mas.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Consulta sobre instalación de TURBO

                              Que haces capo... Entubar el auto se puede y anda de 10 aca hay un user que lo tiene con 300cv y le anda perfecto, para las espectativas que tenes te va a sobrar. El tema aparte de lo monetario que ya aclarastes no tener inconvenientes, es el tiempo tanto del mecanico como para conseguir los elementos.
                              Pero si no lo vas a usar para correr yo le tiraria leva un chip y escape, vas a gastar un 20% de lo que te puede salir enturbar y vas a tardar mucho menos.
                              Va todo en gusto... de cualuiqera de las dos maneras va a cumplir con tus espectativas.
                              Saludos

                              Comment

                              Working...
                              X