Announcement

Collapse
No announcement yet.

Necesito opinión sobre tabla de avance del encendido (Con imagen)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Necesito opinión sobre tabla de avance del encendido (Con imagen)

Bueno, haciendo algunos cálculos respecto de como quedaría un avance en la teoría llegado el caso de poder programar el avance del encendido mediante PC y me resultó esto.. Les parece lógico? que opinan??

Relación de compresión: 10.7 a 1
    Leva: Antelo / R11Pot
    Tapa: 36mm adm / 30 esc... trabajada en sus conductos para la leva
    Burca: TLDE 32-34, venturis originales...

Saludos!!

PD: Fe de erratas: C2J jaja!!!
    Last edited by bajer5861; 17-10-2011, 18:38.

Respuesta: Necesito opinión sobre tabla de avance del encendido (Con imagen)

pregunta: la curva de encendido q vos planteas es la de los valores de abajo? o sea no es la de la curva de la grafica sino de los valores q aparecen al pie, si es así me parece una buena curva de avance,no se si es la mejor pero por lo menos pareciera q con esa curva no vas a tener problemas de pistoneo ni nada

Comment

En general, el avance sube rapido hasta las 3000 rpm y ahi se estabiliza. De ahi a las 7000 ponele, sube, pero muy de a poco.

Suponete que tenes 12 iniciales a 1000 rmp, qe suba hasta 26 a las 3000 y de ahi tranquilo hasta 30 a las 7000.

Hay muchas variables, depende de la tapa, forma de la camara, valvulas por cil, AFR y demas, pero asi te podes dar una idea.

Comment

Interesante.... la curva va a depender mucho tambien de la dureza de los resortes de los contrapesos.... como calculaste esa curva bajer?

Comment

Justamente, la idea, como puse ahí, es dejar trabado el avance centrífugo con el distribuidor pistoleado a 12º inciales... y "dibujar" la curva de avance, con un variador de avance "Tomasetto Achille" para GNC que viene.. creo que es el APW o algo asi.. que te permite hacer la curva como quieras, hasta +20º ;) .. y si, la curva, tiene mayor actuación el avance hasta las 4000º rpm.. luego sube muy poquito.. y luego deciende vertiginozamente para no hacer de freno y lograr más vueltas.. Si sumamos los grados del variador de avance (curva) + los 12º iniciales del distri fijo (distri con centrífugo y vacío anulado) .. nos dá los datos debajo detallados.. El cálculo lo hice, utilizando una curva logarítmica de 3 tres punto.. Y la caída brusca del avance al final, es pura teoría de libros jaja.. nada probado.. salutes...

Comment

ahhhhh genial!!!!

Comment

Originally posted by bajer5861 View Post
              Justamente, la idea, como puse ahí, es dejar trabado el avance centrífugo con el distribuidor pistoleado a 12º inciales... y "dibujar" la curva de avance, con un variador de avance "Tomasetto Achille" para GNC que viene.. creo que es el APW o algo asi.. que te permite hacer la curva como quieras, hasta +20º ;) .. y si, la curva, tiene mayor actuación el avance hasta las 4000º rpm.. luego sube muy poquito.. y luego deciende vertiginozamente para no hacer de freno y lograr más vueltas.. Si sumamos los grados del variador de avance (curva) + los 12º iniciales del distri fijo (distri con centrífugo y vacío anulado) .. nos dá los datos debajo detallados.. El cálculo lo hice, utilizando una curva logarítmica de 3 tres punto.. Y la caída brusca del avance al final, es pura teoría de libros jaja.. nada probado.. salutes...
              te comento, yo hice lo mismo fantasiando, con todos los datos que encontre, tenia un avance final de 29 grados, cuando arme el auto termino en 36 finales
              Conclusion, hay que hacer un analisis muchisimo mas profundo para llegar a hacer algo bien aproximado.

Comment

ni hablar pablo! esto es para comenzar!.. ni siquiera compré el módulo variador de avance! jaja... pero que es útil y con poca plata, podés controlar el avance digitálmente, es genial!.. después si terminan siendo 30 finales, 35, bueno, probando se llegará jeje .. igualmente es una linda base para jugar con algo mas .. abrazo!

Comment

Insisto, el avance nunca va a bajar a medida que suban las RPM.

A mayor RPM, menor es el tiempo que tienen los gases y combustible para quemar, por ende mayor avance se le tiene que dar.

Comment

Originally posted by bajer5861 View Post
                    El avance variable por rpm del APW es un "hijo mio" y te comento que no te va a agregar avance por encima de las 6000 rpm

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                      El avance variable por rpm del APW es un "hijo mio" y te comento que no te va a agregar avance por encima de las 6000 rpm
                      Que mala noticia! yo estaba con la misma idea para mi auto.

Habrá algo similar (o una modificación de este módulo) que atrase en lugar de avanzar?

Se podria usar poniendo el distri en el valor final (32º por ej) y haciendo la curva de atraso, con lo que no importaria que no atrase arriba de 6000, actualmente tengo el distri trabado en 32°, pero para uso urbano no tiene fuerza abajo.

Comment

Es un variador de avance para gnc, tampoco le pidan tanto :P

Comment

Originally posted by Lean_TS View Post
                          Es un variador de avance para gnc, tampoco le pidan tanto :P
                          Lean, vos que estas en el tema, con que podria cumplirse esa funcion?

ya se con una mega, mi auto es a carburador (ex monopunto y tiene la ecu desconectada) tener una mega solo para el encendido me parece demasiado

Gracias de antemano, saludos.

Comment

bien.. ahora, suponiendo como dijo alguno de los chicos por ahi.. de dejar plana la curva cuando el avance final toque su ponto máximo.. que onda?... Lean.. vos hiciste la programación del soft o el diseño de la electrónica del apw?? un abrazo!!

Comment

Working...
                            X