Announcement

Collapse
No announcement yet.

cambio de aros diesel

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• cambio de aros diesel

Bueno la pregunta para el que sabe o la vivió, desarmé la saveiro 1.6 diesel y me encontré con la tapa hecha p... tienen juego las valvulas, está picada y de retenes bien gracias pero no me calienta porque la mandé a hacer nueva.
    Ahora sigo por abajo, los cilindros no están escalonados y se ve que estaba soplada la junta, el piston hace un poco de juego pero aca el problema, ¿COMO SE SI ESE JUEGO ES MÍNIMO PARA HACER UN CAMBIO DE AROS? ¿ Asentará un cambio de aros? antes venteaba un poco y la verdad quiero gastar lo mínimo posible.
    Gracias de ante mano!!

Respuesta: cambio de aros diesel

se miden los cilindros.. llevale a alguien que pueda ver como esta todo y que te diga. es posible que con un cambio de aros sea suficiente, pero por foro es complicado amigo

Comment

Los miden con alesometro, y quiza con una bruñida a diamante logras que los aros se asienten. Igualmente no tienen que estar muy gastados los cilindros, y que esten gastados de forma pareja y no ovalados. Te queda con mas luz el piston y obviamente mas luz entre puntas en los aros. Pero mientras asiente el aro va como trompada.

Hace banda un amigo en un duna 1.7 diesel, bruñida a diamante, aros de retificacion std, quedo con 0.60 de luz el aro, es el dia de hoy q anda y no gasta aceite y los cilindros tienen la compresion que llevan, un cañon. Asique no te hagas rama por la luz del aro, y no pongas aros en la medida siguiente porque cambia la circunferencia y no apoya en todo el cilindro.

Comment

Originally posted by Pablo_scr View Post
        Los miden con alesometro, y quiza con una bruñida a diamante logras que los aros se asienten. Igualmente no tienen que estar muy gastados los cilindros, y que esten gastados de forma pareja y no ovalados. Te queda con mas luz el piston y obviamente mas luz entre puntas en los aros. Pero mientras asiente el aro va como trompada.

Hace banda un amigo en un duna 1.7 diesel, bruñida a diamante, aros de retificacion std, quedo con 0.60 de luz el aro, es el dia de hoy q anda y no gasta aceite y los cilindros tienen la compresion que llevan, un cañon. Asique no te hagas rama por la luz del aro, y no pongas aros en la medida siguiente porque cambia la circunferencia y no apoya en todo el cilindro.

Me llamó la atención que no esté escalonado el cilindro, hace unos meses la compré ya sabiendo que consumia una barbaridad y ayer la abrí, ya mandé la tapa a hacer, ya me habia gastado 1600 en la bomba inyectora + 1000 de otros repuestos, ahora si tengo que hacer el motor me quieren cobrar mas de 2000 de mano de obra + 1200 de repuestos + 300 rectificado y sumado a la tapa que ya mañana pongo otros 1000...
        Eso de ovalado se hace con el alesometro no? ya que a ojo es medio canibal ver el juego y arriesgarse a cambiar los aros.

---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:52 ----------

Originally posted by escapista View Post
        se miden los cilindros.. llevale a alguien que pueda ver como esta todo y que te diga. es posible que con un cambio de aros sea suficiente, pero por foro es complicado amigo
        Me imaginé, pero con preguntar no gasto nada. Por ahi habia alguna forma de guiarme

Comment

a ver, por lo que decis no queres gastar mas guita y parece que te das maña. A mi me paso algo parecido en un Polo hace años, e hice esto: saque los aros, los monte en cada cilindro, medi con unas galgas (parezco un gallego jejeje), la luz entre puntas, y ahi ves si esta en la medida. Tenes que consultar una rectificadora o a mister google jejeje

seguramente si ventea, fuma, etc esta fuera de luz, igual si medis y tienen 1 mm, por ejemplo, sin estan gastados porque normalmente se manejan en 0,10---0,15 mm la luz entre puntas.

en mi caso cambie aros , le pegue una bruñida con una bruñidora de 3 patas (la que va en la perforadora), arme todo, cambie metales tambien, arme todo y quedo muy bien, inflaba que daba miedo al toque, caminaba mucho mas y cuando se asentaron dejo de consumir aceite.

los puristas te va a decir que asi, el cilindro se va a ovalizar, que no es 1 trabajo bien hecho, y que lo mejor es rectificar y poner pistones nuevos, aros , pernos etc.

pero tambien es cierto que "lo perfecto conspira contra lo bueno", con ese laburo gaste muy pocos $ y me canse de andarlo, hasta que el auto lo vendi porque compre un focus tdi.

como experiencia, tengo un amigo "purista", jajaja buen tipo, que esas cosas no las hace ni en p...y a su gol diesel cuando le paso algo parecido, empezo viendo que estaba un poco gastado, entonces....mando a rectificar, pistones nuevos, aros pernos, bomba de aceite, mangueras nuevas, la tapa ? y ....estaba medio jodida (segun él) y compro una tapa nueva (3 lucas pelada), mas valvulas, botadores etc.

gasto cerca de 10 lucas en un auto que vale 20.....y encima quedo mal, no arrancaba ni a caños, le fugaba agua y algunos dramitas mas, que renego bastante hasta que lo soluciono.

la cuestion es que esta decepcionado porque no le resulto lo que pensaba pero, como ya paso las 10 lucas de gasto, y es un golcito 97, ahora se lo queda obligado, pero todos los dias tiene algo nuevo....capaz que le toco un auto medio malo, y que el es muy exigente.

slds.

Comment

Si estas corto de $ cambialo. Cuanto sale un juego de aros, 150 con toda la furia. Y la junta de carter.

Comment

cambialos siempre mejora con un cambio de aros

Comment

Si no venteaba o no gastaba aceite ni lo tocaria, es una loteria te puede quedar bien o puede ser lo peor que podes hacer en la vida, te vuelve loco el gasolero que no infla.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
                  a ver, por lo que decis no queres gastar mas guita y parece que te das maña. A mi me paso algo parecido en un Polo hace años, e hice esto: saque los aros, los monte en cada cilindro, medi con unas galgas (parezco un gallego jejeje), la luz entre puntas, y ahi ves si esta en la medida. Tenes que consultar una rectificadora o a mister google jejeje

seguramente si ventea, fuma, etc esta fuera de luz, igual si medis y tienen 1 mm, por ejemplo, sin estan gastados porque normalmente se manejan en 0,10---0,15 mm la luz entre puntas.

en mi caso cambie aros , le pegue una bruñida con una bruñidora de 3 patas (la que va en la perforadora), arme todo, cambie metales tambien, arme todo y quedo muy bien, inflaba que daba miedo al toque, caminaba mucho mas y cuando se asentaron dejo de consumir aceite.

los puristas te va a decir que asi, el cilindro se va a ovalizar, que no es 1 trabajo bien hecho, y que lo mejor es rectificar y poner pistones nuevos, aros , pernos etc.

pero tambien es cierto que "lo perfecto conspira contra lo bueno", con ese laburo gaste muy pocos $ y me canse de andarlo, hasta que el auto lo vendi porque compre un focus tdi.

como experiencia, tengo un amigo "purista", jajaja buen tipo, que esas cosas no las hace ni en p...y a su gol diesel cuando le paso algo parecido, empezo viendo que estaba un poco gastado, entonces....mando a rectificar, pistones nuevos, aros pernos, bomba de aceite, mangueras nuevas, la tapa ? y ....estaba medio jodida (segun él) y compro una tapa nueva (3 lucas pelada), mas valvulas, botadores etc.

gasto cerca de 10 lucas en un auto que vale 20.....y encima quedo mal, no arrancaba ni a caños, le fugaba agua y algunos dramitas mas, que renego bastante hasta que lo soluciono.

la cuestion es que esta decepcionado porque no le resulto lo que pensaba pero, como ya paso las 10 lucas de gasto, y es un golcito 97, ahora se lo queda obligado, pero todos los dias tiene algo nuevo....capaz que le toco un auto medio malo, y que el es muy exigente.

slds.
                  No quiero gastar mas!! me pasó con el laguna v6, lo compré y ya le vengo gastando 20 lucas, no lo recupero ni en una rifa.
                  ¿la galga es como lo que se usa para la luz de las pastillas? Este tenía compresion, lo prendía con media vuelta de motor, pero la cantidad de aceite que consumía es terrible, 1 litro cada 60 km jaja. para mi se le habrá jodido el rasca-aceite o se partió algun que otro aro.

---------- Post added at 17:25 ---------- Previous post was at 17:24 ----------

Originally posted by NiSmO View Post
                  Si estas corto de $ cambialo. Cuanto sale un juego de aros, 150 con toda la furia. Y la junta de carter.
                  No pasa por el tema que estoy corto, el tema es una saveiro y no quiero terminar gastando 12 lucas solo en motor.

---------- Post added at 17:27 ---------- Previous post was at 17:25 ----------

Originally posted by creva View Post
                  cambialos siempre mejora con un cambio de aros
                  Ese es mi miedo, que no asienten los aros y despues si o si motor nuevo...

Comment

cambia pistones y aros...vas a comprimir arriba ojo!!

Comment

Originally posted by potro78 View Post
                      cambia pistones y aros...vas a comprimir arriba ojo!!

Claro, ya para eso tengo que rectificar y $$... realmente quiero la solución mágica de los aros y que quede bien. voy a medir como me dijo PROCTOLOGO y ver que camino tomo.

Comment

Originally posted by chicho_128 View Post
                        Claro, ya para eso tengo que rectificar y $$... realmente quiero la solución mágica de los aros y que quede bien. voy a medir como me dijo PROCTOLOGO y ver que camino tomo.
                        sin rectificar digo..cambia pistones quizas esten ovalados y golpee a los 4 vientos..acordate q comprimis arriba

Comment

a los diesel el cambio de aros solos no va, es preferible hacer las cosas bien mas si ya te consume,es señal de que desgaste está, igual medí y sacate las dudas es lo unico seguro que podes hacer,pero mas que seguro tengas q rectificar y cambiar pistones tambien para hacer las cosas como corresponden

Comment

Si te comia aceite hacelo todo o dejalo asi, haceme caso.

Comment

Originally posted by cristian7280 View Post
                              a los diesel el cambio de aros solos no va, es preferible hacer las cosas bien mas si ya te consume,es señal de que desgaste está, igual medí y sacate las dudas es lo unico seguro que podes hacer,pero mas que seguro tengas q rectificar y cambiar pistones tambien para hacer las cosas como corresponden
                              Siempre es mejor hacerle motor nuevo, pero bueno...

---------- Post added at 21:42 ---------- Previous post was at 21:39 ----------

Originally posted by elreydelbosque View Post
                              Si te comia aceite hacelo todo o dejalo asi, haceme caso.
                              Claro, me consumia aceite a montones, la joda que cuando desarmé la tapa me di cuenta que los retenes estaban hechos pipa, las valvulas habian golpeado y tenian un juego que nunca vi en mi vida jaja. De la varilla tenia venteo, no se si el peor pero me dijeron que es normal que venteen un poco los gasoleros (o estos motores).
                              Ahora, usando las galgas o sondas, ¿cual es el parametro maximo para cambiar aros? digamos si pasa de esta medida no hagas un cambio, no se si me explico.

Comment

Working...
                              X