Announcement

Collapse
No announcement yet.

Como leer datos de leva ?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Como leer datos de leva ?

Hola, una consulta, estaba viendo una leva para AP1.8 y si bien entiendo la alzada y la permanencia no entiendo la luz a la cual dicen medir la permanencia. por ejemplo el siguiente cuadro :

Que quiere decir con luz a 0,1 mm o 1,27 mm ? si es para hidraulicos como miden 1,27 mm de luz ? puede ser a lo mejor basicas mis preguntas pero si me pueden aclarar la pelicula se los agradesco.
    saludos

Respuesta: Como leer datos de leva ?

mira, te doy una idea pero hay gente que sabe infinito mas que este humilde muchacho jaja/

se adopto la medida de 1,27 como un valor std para medir las levas, y si estoy en lo correcto, se empieza a medir con el transportador en el cigueñal contando ese 1,27 cuantos grados esta abierta la valvula (permanencia), esos grados son los que ves en la 3er. columna.

slds.

Comment

Es como te dijo Proctologo. Si la leva tiene 9mm de alzada máxima y yo te digo cual es la permanencia a 9mm vos me vas a decir "un infinitésimo de grado" jeje.

Ahora si yo te pregunto que permanencia a 4mm en una leva de 9mm de alzada, la leva durante su funcionamiento pasa dos veces por los 4mm de alzada. La cantidad de grados en los cuales la alzada supera esos 4mm entre esos dos puntos, es la permanencia para a 4mm de alzada.

Ahora bien, los europeos te hablan de permanencias a 1mm porque se manejan en medidas métricas y los americanos en permanencias a 0.05" porque se manejan en pulgadas. Y nosotros como somos latinos y nos movemos en unidades métricas, pero miramos mucho las formas americanas... hablamos de 1.27mm que es el equivalente a 0.05" pero en milímetros.

Un abrazo!

Comment

Mas claro echale agua te pasas ibiza!

Comment

una pregunta.... ahi en el cuadro... en la primera leva que es la del gol std..... esta mal o me equivoco.... con 0mm de luz tiene menos permanencia que con 1.27mm ahi es donde se nos esta confundiaendo el muchacho.... pero fijate en la del pointer, esa si parece estar bien....

Comment

Originally posted by sergiollerin View Post
            una pregunta.... ahi en el cuadro... en la primera leva que es la del gol std..... esta mal o me equivoco.... con 0mm de luz tiene menos permanencia que con 1.27mm ahi es donde se nos esta confundiaendo el muchacho.... pero fijate en la del pointer, esa si parece estar bien....
            Tiene razón, no había observado la tabla.

Comment

Gracias por sus respuestas, me queda mucho mas claro el tema.
              saludos

Comment

Working...
              X