Announcement

Collapse
No announcement yet.

Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

    Hola gente, hace poco compre el auto y por el momento estoy muy contento jeje, pero tengo ganas de meterle un poco de mano. Quiero chipearo y por lo que busque encontre 3 lugares que me parecen buenos, ya llame y pregunte precios en los 3,,,,, ustedes me diran.:

    ChipRacing solo efectivo $800

    ElCauto solo efectivo $900

    Diefer $900 10% en 1 pago con tarjeta

    que me cuentan de estos lugares??

    El auto es un Seat Ibiza mod.2002 1.6 8v 100cv, solo tengo echo el escape de punta a punta (no cambie el multiple) y esta sin cata. Alguno tiene experiencia con este auto? algo mas que se le pueda hacer?? Muchas gracias!!!

  • #2
    Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

    Tenes un AKL, mi motor.

    No tires la plata con ningún chip, ya lo hice.

    Anda donde Antelo y pedile que te retoque la leva a una potenciada. Yo me la pediria con 15° más. Cambia el múltiple de escape. Y ahí recien llevala a un chipero... que de la lista que pusiste.. no iria a ninguno.

    Un abrazo!

    Comment


    • #3
      Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Tenes un AKL, mi motor.

      No tires la plata con ningún chip, ya lo hice.

      Anda donde Antelo y pedile que te retoque la leva a una potenciada. Yo me la pediria con 15° más. Cambia el múltiple de escape. Y ahí recien llevala a un chipero... que de la lista que pusiste.. no iria a ninguno.

      Un abrazo!
      +10

      Con chip solo no vasa a lograr nada. Fijate de acompañarlo con algo mas, como escape completo, leva, conico, etc

      Si lo acompañas con algo le vas a sacar mas jugo q con solo un chip.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

        Originally posted by santii14 View Post
        +10

        Con chip solo no vasa a lograr nada. Fijate de acompañarlo con algo mas, como escape completo, leva, conico, etc

        Si lo acompañas con algo le vas a sacar mas jugo q con solo un chip.
        Conico no. Ese motor no le tenes que tocar nada de eso. Para que tengas idea la filtrera es la misma que la del 1.8T y es un motor 1.6 8v 100cv.... la restricción no está ahí.

        Medido con el sensor de caudal de aire del motor en tiempo real, cono vs filtrera original vs filtrera original con K&N de reemplazo... van todos igual.

        Slds!

        Comment


        • #5
          Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

          Originally posted by Ibiza20v View Post
          Tenes un AKL, mi motor.

          No tires la plata con ningún chip, ya lo hice.

          Anda donde Antelo y pedile que te retoque la leva a una potenciada. Yo me la pediria con 15° más. Cambia el múltiple de escape. Y ahí recien llevala a un chipero... que de la lista que pusiste.. no iria a ninguno.

          Un abrazo!
          Hola!!! asi es, es akl, vos sos el loco que esta armando un misil 1.8 de 20v ?? jeje, lo vi tu proyecto, mas que excelente el laburo que estas haciendo!! cuando lo lei faltaban un par de cosas, lo terminaste ya?

          Che gracias por la respuesta, lo que si sacame unas dudas, cuando hablas de 15º, estamos hablando de darle mas cruce a la leva, alzada? (iluminame que no estoy en ese tema jeje) osea que labure sobre la mia? tenes idea de que precios hablamos?? xq capas le caigo re manija a antelo y me baja a tierra de una patada jeje.
          para chipear que lugar me recomendas???

          graciasssss

          ---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 01:52 ----------

          Originally posted by santii14 View Post
          +10

          Con chip solo no vasa a lograr nada. Fijate de acompañarlo con algo mas, como escape completo, leva, conico, etc

          Si lo acompañas con algo le vas a sacar mas jugo q con solo un chip.
          Gracias por responder, che y si laburo la leva el auto va a quedar igual? o va a regular diferente o algo raro? estuve buscadole multiple pero no consigo nada, alguna idea??

          Comment


          • #6
            Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

            Un poco distinto va a regular, pero con una leva callejera el auto sigue siendo un auto dócil, no es que te marca todo desparejo hasta las 3000 vueltas y te regula en 1400 vueltas. Suponete que regula a 850 original, con una de esas no llega a regular a 1000 vueltas, un poco menos casi siempre.

            Sobre chiperos no tengo experiencia así que no puedo recomendarte nada.

            Personalmente si le pondría una levita callejera, aprovecharía y le emprolijaría los conductos y de paso vería de apretarlo un poco de RC (Aunque desconozco si la tapa del AKL es distinta a la del "convencional" AP del gol.. SUPONGO que vendrá un poco más comprimido para tener 100 HP). Obviamente le pondría un escape completo, si hay algún filtro de panel menos restrictivo tambien mandarle :P Y por último de todo el chip.

            Saludos!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

              Originally posted by Nosha View Post
              Hola!!! asi es, es akl, vos sos el loco que esta armando un misil 1.8 de 20v ?? jeje, lo vi tu proyecto, mas que excelente el laburo que estas haciendo!! cuando lo lei faltaban un par de cosas, lo terminaste ya?

              Che gracias por la respuesta, lo que si sacame unas dudas, cuando hablas de 15º, estamos hablando de darle mas cruce a la leva, alzada? (iluminame que no estoy en ese tema jeje) osea que labure sobre la mia? tenes idea de que precios hablamos?? xq capas le caigo re manija a antelo y me baja a tierra de una patada jeje.
              para chipear que lugar me recomendas???

              graciasssss

              ---------- Post added at 02:12 ---------- Previous post was at 01:52 ----------



              Gracias por responder, che y si laburo la leva el auto va a quedar igual? o va a regular diferente o algo raro? estuve buscadole multiple pero no consigo nada, alguna idea??

              El múltiple de escape "comercial" que conseguis facilmente es el mismo que el que usan para el Golf 1.6 SR. Si el papafrita del escapista no se da cuenta, decile que es lo mismo que el Golf IV 1.6 SR.

              Con respecto a la leva te digo 15° de permanencia. Es pincantona pero vas a notar una buena diferencia en alta con ese motor.

              Con respecto al chip podes tirar al leva y usarlo sin mayores problemas hasta hacer el chip, dado que tu auto tiene la gran ventaja de tener MAF y eso le da una mayor flexibilidad. En mi experiencia personal hice tapa, puse leva, escape completo y cuando hice el chip se vino para atrás. Me lo hicieron 3 veces hasta que pedi me dejaran todo original de nuevo. Como te digo esto, te comento que la leva que usaba tenía mucho que ver en esto.

              Si pones una con 15° más de permanencia un chip va a ayudar mucho, sobretodo en lo que es encendido.

              Apretarlo más de RC te diria que no es tan importante, dado que ya viene con 10.5:1.

              Con lo del proyecto, estoy en eso. Antes de desarmarlo así lo tenía con una leva tranquila.. la tapa emprolijada.. un juego de resortes y platillos.. otras válvulas.. escape completo.. embrague un poco más cojudo y pelotudeces.

              Ah.. no toques la mariposa.

              Un abrazo!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

                elecauto no es uno de los pioneros conlos chip?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

                  Originally posted by *I*J*F* View Post
                  elecauto no es uno de los pioneros conlos chip?
                  El difunto dueño fué uno de los que le enseño a muchos.
                  A mi me hizo algunos trabajos, en algunos pego muy bien (para su época, hoy hay variantes mejores) y otros se fué para atrás.. generalmente autos aspirados.

                  No porque no sepa, sino porque en función de que auto y que cliente.. el tiempo que te destinan. Esto es una regla bastante general dentro del rubro.

                  Slds!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    El difunto dueño fué uno de los que le enseño a muchos.
                    A mi me hizo algunos trabajos, en algunos pego muy bien (para su época, hoy hay variantes mejores) y otros se fué para atrás.. generalmente autos aspirados.

                    No porque no sepa, sino porque en función de que auto y que cliente.. el tiempo que te destinan. Esto es una regla bastante general dentro del rubro.

                    Slds!
                    gracias por la aclaracion diego

                    saludos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

                      Los chicos de Rasen no los tenes en cuenta?


                      Obviamente yo no soy partidario de chipear un auto std, saca la tapa hacele un service y aprovechas para hacerle otro asiento, emprolijar el conducto, y preguntale a antelo que arbol te puede ofrecer. Hace asi y gastas una vez sola.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

                        Gracias gente por las recomendaciones!!! me voy a dar una vuelta por lo de Antelo a ver que se puede hacer $$ :)

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Seat Ibiza 1.6 100cv, darle un poco de rosca jeje

                          +1 a lo que dice ibiza de la mariposa....muchas veces le meten mano a la mariposa y el auto se viene para atras...

                          Comment

                          Working...
                          X