Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema transmisión Fiat 1500

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Problema transmisión Fiat 1500

Buenas gente! Hace unos días presenté mi Fiat en el foro, hace poco que lo empecé a usar (era de mi hermano) y recientemente tuve la posibilidad de probar como andaba en la ruta. La verdad que me decepcionó un poco, me costó llegar a los 105 km/h. El motor esta rectificado hace menos de 1000km, tiene leva callejera, weber 32/34, escape completo de 2", pistones forjados sobredimensionados... anda impecable, y por lo que tengo entendido el auto STD arañaba los 150 km/h. La caja es original, de 4ta y al piso, la 1ra y 2da marcha son extremadamente cortitas y la 2da chilla cuando entra, pero la 3ra y 4ta son largas. Un amigo me dijo que el problema puede ser el embrague.. pero lo quería consultar con ustedes. Alguno sabe que puede llegar a ser el problema?

Desde ya muchas gracias, saludos.
    Last edited by pisol; 01-10-2011, 18:16.

Respuesta: Problema transmisión Fiat 1500

105km/h a fondo ? en que cambio jeje.. era jodita, hablando seriamente que falla hace el auto ? tironea, pistonea ? a que rmp vas en ese cambio para que nada mas llegue a 105 remontando ? describi un poco que hace el auto, sino se complica...

Comment

Jaja perdón, me explico un poco mejor, iba en 4ta, no tengo idea a cuantas rpm porque no tengo cuenta vueltas, pero A FONDO. Y el auto como que tironeaba y se notaba que iba forzadisimo.. Igual siempre me da la sensación de que va acelerado por demás.. no creo que sea normal eso. Gracias por responder

Comment

Originally posted by dpizzolitto View Post
        Jaja perdón, me explico un poco mejor, iba en 4ta, no tengo idea a cuantas rpm porque no tengo cuenta vueltas, pero A FONDO. Y el auto como que tironeaba y se notaba que iba forzadisimo.. Igual siempre me da la sensación de que va acelerado por demás.. no creo que sea normal eso. Gracias por responder
        principalmente revisaria la puesta a punto, controlar las bujias y platino, saludos!!

Comment

Y si tironea que no le este faltando nafta.

Pero lo del embrague es bastante notorio, digamos que el motor no acelera linealmente con lo que camina.
          O sea de repente subis 1500 vueltas y vas a la misma velocidad.

Pero si tironea, o es encendido, o se va vaciando la cuba.

Comment

Voy a revisar bien el tema del encendido, no se si tiene algo que ver pero cuando esta parado en punto muerto, acelera y no tengo ningún problema. Por eso es que supuse que el problema es la transmisión o el embrague.. osea, no tira explosiones ni nada.

Comment

Use la caja de 1500 en el 125
              La primera es igual
              La segunda y tercera son mas cortas que la de 125
              La 4tas son 4tas, que van a ser sino ??? 1:1

el 1500 orillaba los 150-155 en la epoca
              revisa todo por que estas mal de nafta y / o encendido o quizas tambien mal el punto de la leva

Comment

Ah ahora que lo pienso, larga bastante olor a nafta cuando esta encendido.. demasiado creo yo. Tiene sentido lo del encendido eh?

Comment

y que medidas de cubiertas tenes? eso tambien influye!

Comment

Las ruedas son bastante más anchas que las originales, creo que son 170 o 175, pero no croe que eso influya TANTO...

Comment

viene por el lado de la puesta a punto y la carburacion, fija

Comment

Originally posted by dpizzolitto View Post
                        Las ruedas son bastante más anchas que las originales, creo que son 170 o 175, pero no croe que eso influya TANTO...
                        no hablo del ancho hablo del "alto"

Comment

no andara mal el velocimetro?? Con que medias la velocidad?

a 100 tiene q llegar en 3a si tiene una caja y rodados normales. Por lo menos pasar los 80 si es corto el diferencia o la 3a..

algo raro hay!!

Comment

seguramente debe estar apretado con el burca y mala puesta a punto......

Comment

la leva tiene corrector? trata de corregis tambien por ahi y fijate bien la carburacion y encendido...
                              despues fijate la transmision... no valla a ser cosa que bajes la caja al pedo...

Comment

Working...
                              X