Announcement

Collapse
No announcement yet.

peugeot 404 turbo, preguntas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• peugeot 404 turbo, preguntas

que tal gente, tengo un 404 que estoy restaurando y a mi manera de pensar quiero hacer que ande un poco mas. aclaro que el auto lo quiero usar para ir a laburar o pasear, no quiero que sea de carrera o 1/4 de milla.
    ya estube leyendo y buscando bastante info sobre turbos y tengo bastante claro lo que necesito o tengo que modificar pero como nunca vi ni hice un motor tubo tengo un par de dudas todavia. lo que si o si le quiero hacer al motor es: poner el conjunto de 1800cc, tapa de 505 con los conductos de admision individuales, encendido electronico, carburador, turbo, intercooler y demas cosas necesarias.
    mis dudas son: que turbo iria bien y que presion max (tenia pensado una t2 o t3 a 1kg max) , hece falta poner pistones forjados o con esta presion se la bancan los std, la junta de tapa de cilindros si o si de chapa??
    bueno estas son algunas de las pruguntas que tengo, seguro que sobre la marcha tendre algunas mas. desde ya gracias. saludos

Respuesta: peugeot 404 turbo, preguntas

Buscate al user Shadowpucci, tambien tiene un yeyo en el mismo camino que el tuyo, la tiene muy clara!
    Y hacete un post en Proyectos que lo queremos ver
    Last edited by *agustin*; 27-09-2011, 21:26.

Comment

Felicitaciones por el proyecto!
      A mi criterio pondria forjados para esa presion y menos tambien
      Si usaria junta de chapa, asegurate que ambos planos esten bien
      En cuanto a la turbina... Ya te diran bien

Comment

Hermoso proyecto!!
        fijate si lo podes llevar a 2 litros, ponerle forjado y si conseguis la tapa del 505 gama fijate que no tenga fisuras...

exitos y mantenenos al tanto!!

Comment

Originally posted by *agustin* View Post
          Buscate al user Shadowpucci, tambien tiene un yeyo en el mismo camino que el tuyo, la tiene muy clara!
          Y hacete un post en Proyectos que lo queremos ver
          Che, no le mientas al flaco!!! Yo tengo un 404, reniego y me pasan cosas malas. De ahi a tenerla clara hay un abismo!!

Campeon, creo que estas pensando en el motor y no en el resto del auto.

Yo estoy en ese camino, ahora tengo el motor armado 2.0 sin forjar, tapa gamma, leva de TN y un carburador bien puesto, ponele con toda la furia tengo 110 caballos, y asi corte el cardan, por que se jodio el diferencial de bronce al carajo, y el radiador esta RE justito. Sopla el viento un poco a favor y la temperaruta aumenta :P , ahora tengo que cambiarlo por algo un poco mas grande (505).

Antes de pensar en poner el turbo, fijate de tener todo como para aguantarlo. Lo primero es un diferencial que se la aguante los casi 150 caballos a los que apuntarias, metiendole 1K (cuenta a groso modo, si el 1.6 tiene 76 atmosferico) Si es autoblocante mejor, se pone re divertido en la calle el autoblocante en el 404... Hice en algunos foros un post sobre como meter el autoblocante de 504 en un 404, con medidas, elementos a comprar, modificaciones, TODO lo que hay que hacer, si queres te lo copio aca.

Despues, si tu 404 es con caja C3B (al volante, la primera hacia abajo), anda pensando en reformar para poner una BA7 o alguna caja mas cojuda, porque esas C3B dicen que se rompian mirandolas fuerte (desconozco, solo maneje un auto con C3B y era una pija atómica). Anda pensando en frenarlo tambien, si es de los viejos es campanas x4 sin servo, o si es como el mio tiene discos adelante, pero traia bomba simple circuito, es bueno poner una bomba doble circuito (lo hice yo, es una pavada, y poner caños individuales delanteros).

Pistones de 1800 son de 1mm mas de diametro te vas de 1618 a 1657 o por ahi... para pudrirla, pudrila mas podrida. Pone al menos pistones de 504 2.0 (88mm) y dejalo en casi 1.8. Yo directamente como mi block lo permite, alese bancadas, meti cigueñal, bielas y pistones de 504 2.0 y tengo dos litros de felicidad (bah, felicidad, tampoco la boludez, es un peugeot, jamas va a ser tan feliz ). Eso si pensas cambiar la tapa por una gamma o de 504 2.0. Si pensas con tapa original, segui con los 84mm, porque sino tenes que laburar los cielos

Carburador para turbinar no se, ni tampoco me interesa. Yo estoy terminando de armar la inyeccion electrónica, usando como base el multiple-plenum-mariposa de una bosck K-jetronic de 505 SRinjection. Me demoré un tiempo en armarla por el tema de la barrida de cardan, pero ahora retome el trabajo y viene avanzando.

Junta de chapa, no se realmente, desconozco sobre el tema. Si es por la compresion, original el auto trae 7.6 de compresion, lindo para dejarlo con esa junta y darle presion para que tenga. Armado 1.8 con cigueñal original, queda en 8.2 de compresion. O armado 2.0, con los pistones de alta estas en 8.8 de compresion, entiendo no son compresiones muy altas como para necesitar juntas mas altas, o rebaje de pistones...

Otro tema: ubicacion del turbo. El motor esta a 45 sobre el escape. Poner el turbo abajo, es un tema por la bajada de aceite, suponete que lo logras, la turbina queda al lado de la pipa de agua al radiador, y de la pata de motor, tenes que proteger eso de que no se prenda fuego o cambiarlo por otros materiales. Ponerlo arriba, otro por cuidar el capot. Yo lo voy a poner abajo, pero tengo que reformar cosas en el medio (entre ellas, el radiador por lo que antes te comentaba)

Por ultimo, yo voy a armar sin forjados. No por que me creo zeus, sino porque creo, como escuche decir a un a quien considero que sabe mucho del tema, que cuando algo de la carburacion/encendido esta mal, la diferencia entre un piston normal o uno forjado, es el tiempo que tarda en romperse.

---------- Post added at 16:29 ---------- Previous post was at 16:28 ----------

En conclusion, si queres laburar sobre el motor nomas, comprate un 504 a partir del 82, o un 505. El 404 tenes que laburar sobre otras cosas antes.

Comment

Como dice fuerte, la tapa tiene k ser la gamma, en el multiple te entra bien un dino o un solex simultaneo sin necesidad de adaptaciones.
            Si es 1600 lo podes llevar a 1800 cambiando conjunto, pero para 2000 tengo entendido que tenes problemas con los diametros del piston, que es mas grande que para 1,6/1,8 y tenes que trabajar el block, se puede hacer pero me dijeron que es medio complicado el tema.
            El tema del embrague como lo tenes? con que caja esta el auto?
            yo tenia un 504 motor 1,6, y el embrague venia con las palancas, y se lo cambie, rebaje el volante y puse una placa de polo, un chiche... otros le ponen la placa de la ducato.

Bueno mucha suerte con el proyecto, te felicito!

Comment

te felicito capo
              mira yo tengo un fiat 128 turbo y lo tengo con 12 psi y lo tengo con pistones std y junta comun y nunca le paso nada y mira q se me afino y nunca nda... noc como sera el yeyo salu2

Comment

Originally posted by martinlh View Post
                Si es 1600 lo podes llevar a 1800 cambiando conjunto, pero para 2000 tengo entendido que tenes problemas con los diametros del piston, que es mas grande que para 1,6/1,8 y tenes que trabajar el block, se puede hacer pero me dijeron que es medio complicado el tema.
                El 1.6 (diametro 84 u 85 dependiendo el año)se lleva a 1.8 con pistones de 2.0 (diametro 88)y cigueñal original (73mm de carrera) quedando en 1775.

El 1.8 que venia en los 504 era 85 de diametro y 81 de carrera. El piston de 1.8 lo pones en un 1.6 y te queda 1656, como venian los ultimos 1.6

El problema no son los pistones, es el volteo del cigueñal. Los viejos 1.6 (el block "cerrado")no pueden llevarse a 2.0 por que no entra el cigueñal aunque labures las bancadas, toca en el block los contrapesos. Los mas nuevos (block abierto, como cualquier 504), hay que alesar las bancadas para que entre el cigueñal del 2.0 (carrera 81mm).

Comment

cuanta plata tener para invertir es el punto de salida..

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post
                    Che, no le mientas al flaco!!! Yo tengo un 404, reniego y me pasan cosas malas. De ahi a tenerla clara hay un abismo!!

Campeon, creo que estas pensando en el motor y no en el resto del auto.

Yo estoy en ese camino, ahora tengo el motor armado 2.0 sin forjar, tapa gamma, leva de TN y un carburador bien puesto, ponele con toda la furia tengo 110 caballos, y asi corte el cardan, por que se jodio el diferencial de bronce al carajo, y el radiador esta RE justito. Sopla el viento un poco a favor y la temperaruta aumenta :P , ahora tengo que cambiarlo por algo un poco mas grande (505).

Antes de pensar en poner el turbo, fijate de tener todo como para aguantarlo. Lo primero es un diferencial que se la aguante los casi 150 caballos a los que apuntarias, metiendole 1K (cuenta a groso modo, si el 1.6 tiene 76 atmosferico) Si es autoblocante mejor, se pone re divertido en la calle el autoblocante en el 404... Hice en algunos foros un post sobre como meter el autoblocante de 504 en un 404, con medidas, elementos a comprar, modificaciones, TODO lo que hay que hacer, si queres te lo copio aca.

Despues, si tu 404 es con caja C3B (al volante, la primera hacia abajo), anda pensando en reformar para poner una BA7 o alguna caja mas cojuda, porque esas C3B dicen que se rompian mirandolas fuerte (desconozco, solo maneje un auto con C3B y era una pija atómica). Anda pensando en frenarlo tambien, si es de los viejos es campanas x4 sin servo, o si es como el mio tiene discos adelante, pero traia bomba simple circuito, es bueno poner una bomba doble circuito (lo hice yo, es una pavada, y poner caños individuales delanteros).

Pistones de 1800 son de 1mm mas de diametro te vas de 1618 a 1657 o por ahi... para pudrirla, pudrila mas podrida. Pone al menos pistones de 504 2.0 (88mm) y dejalo en casi 1.8. Yo directamente como mi block lo permite, alese bancadas, meti cigueñal, bielas y pistones de 504 2.0 y tengo dos litros de felicidad (bah, felicidad, tampoco la boludez, es un peugeot, jamas va a ser tan feliz ). Eso si pensas cambiar la tapa por una gamma o de 504 2.0. Si pensas con tapa original, segui con los 84mm, porque sino tenes que laburar los cielos

Carburador para turbinar no se, ni tampoco me interesa. Yo estoy terminando de armar la inyeccion electrónica, usando como base el multiple-plenum-mariposa de una bosck K-jetronic de 505 SRinjection. Me demoré un tiempo en armarla por el tema de la barrida de cardan, pero ahora retome el trabajo y viene avanzando.

Junta de chapa, no se realmente, desconozco sobre el tema. Si es por la compresion, original el auto trae 7.6 de compresion, lindo para dejarlo con esa junta y darle presion para que tenga. Armado 1.8 con cigueñal original, queda en 8.2 de compresion. O armado 2.0, con los pistones de alta estas en 8.8 de compresion, entiendo no son compresiones muy altas como para necesitar juntas mas altas, o rebaje de pistones...

Otro tema: ubicacion del turbo. El motor esta a 45 sobre el escape. Poner el turbo abajo, es un tema por la bajada de aceite, suponete que lo logras, la turbina queda al lado de la pipa de agua al radiador, y de la pata de motor, tenes que proteger eso de que no se prenda fuego o cambiarlo por otros materiales. Ponerlo arriba, otro por cuidar el capot. Yo lo voy a poner abajo, pero tengo que reformar cosas en el medio (entre ellas, el radiador por lo que antes te comentaba)

Por ultimo, yo voy a armar sin forjados. No por que me creo zeus, sino porque creo, como escuche decir a un a quien considero que sabe mucho del tema, que cuando algo de la carburacion/encendido esta mal, la diferencia entre un piston normal o uno forjado, es el tiempo que tarda en romperse.

---------- Post added at 16:29 ---------- Previous post was at 16:28 ----------

En conclusion, si queres laburar sobre el motor nomas, comprate un 504 a partir del 82, o un 505. El 404 tenes que laburar sobre otras cosas antes.

Mucha humildad

Comment

primero muchas gracias por las respuestas muchachos,. te cuento un poco de mi yeyo es un 404 grand prix mod 78. tiene la caja ba7 de 4ta. aparte de las modificaciones del motor que le quiero hacer, tambien le quiero poner la caja de quinta, diferencial autoblocante, bomba de freno de 504, discos ventilados adelante y estaria para unos discos atras tambien. de suspencion ya tengo todo nuevo (bujes, amortiguadores sachs, progresivos ag, cazoletas ....).
                      al motor lo quiero llevar a 1,8 poniendole el conjunto del 504-505. y la tapa si o si la del 505 gamma. vi una fabrica en mercado libre que las vende, son todas o km. la leva para un turbo de calle por lo que entendido con la original va, capas que la rectifique para que tenga un poco mas de alzada.
                      el embrague no estoy seguro cual tiene, no llegue a verlo. y por el tema del multiple de admision si no consigo el de un gamma lo fabrico yo, me doy bastante mania para hacer este tipo de cosas.
                      todo esto lo voy a ir comprando o haciendo de a poco, recien estoy estoy empesando a hacerle toda la chapa, pero quiero tener esto bien claro para cuando le toque el turno del motor

Comment

cesar....necesitas un camion lleno de plata para todo eso que queres !!!!

en tu lugar mejoraria y acomodaria todo, pero no me parece base ese motor para sacarle 150 cv.....

Comment

ahh 78, block de los nuevos y BA7, algo menos en que gastar.

Ventilados adelante, hay que ver de que poner, no es para nada facil por el tema del centro.

Admision, tengo una tirada en el fondo de casa. Si realmente lo vas a armar, te la regalo, prefiero que alguien le de un uso.

Comment

jajajaja y le mando que no sabia nada de 404!! se escribio la biblia!

Comment

Originally posted by shadowpucci View Post
                              ahh 78, block de los nuevos y BA7, algo menos en que gastar.

Ventilados adelante, hay que ver de que poner, no es para nada facil por el tema del centro.

Admision, tengo una tirada en el fondo de casa. Si realmente lo vas a armar, te la regalo, prefiero que alguien le de un uso.

venia leyendo y me percate que le ofreciste una admision por cero pesos, estas son las cosas que hacen grande al foro ¡¡¡esa es la actitud!!!

perdon por el off

Comment

Working...
                              X