Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

    Bueno Estoy por convertir mi fiat uno SCR a turbo,


    La cosa es asi, mi objetivo seria de 800gmrs a 1KG max
    Sin inter cooler, encendido lucas indiel origi, sin sobre, 3234,

    Bien basico como para algo tranqui

    Que rc me recomiendan?

    tengo forjados pero los de iapel aspirado :( y metiendo una junta de
    2.8mm multilamina me queda en 8.5 a 1 es mucho?

    Otra pregunta que se me genero. Si o si nececito dosadora de nafta y bomba electrica? y en caso de nececitarla (queno es tan caro tampoco) la cañeria original del auto me serviria o es media finita? tengo alguna que otra duda media chott que les voy a ir planteando a medida que me las valla acordando

  • #2
    Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

    Lo que puedo decir es que si conseguis un intercooler va a ir mejor.

    Si pretendes llegar a un 1kg, anda pensando en algunas bielas, no creo que las originales aguanten, salvo que pongas algunas de diesel (pero son mas cortas). 2.8mm de junta no se si es mucho.

    Ya van a llegar los fiateros, y te van a asesorar mejor, pero en un tu lugar le daria importancia a la bielas.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

      de ultima si me tengo que resignar a 700 gmrs me resigno, imaginate que todo el kilombo enpieza porque con mi config aspirada me faltaban 0.35 seg para tener un tiempo competitivo en la categoria, si de ultima no es un bombazo el auto bueno pero mejorar lo que tenia lo mejoro seguro

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

        8.5 para esa presion esta joya, las bielas bancan a morir esa presion, y si pone bomba electrica, que no te falte nafta en ningun momento.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

          8,5 a 1 ta bien.

          bomba electr si o si. dosadora obvio tamb.

          bielas originales.

          la junta de 2,8mm es una locura para mi, cuanto mas alta es la junta mas posibilidades tenes q se sople.

          hasta junta de 2mm m animo, tenes q tocar el cielo de la tapa para descomprimir.

          tenes q presurizar el tlde sino vas a reventarlo.

          intercooler a mi gusto si.

          no t olvides de un embrague copado.

          y otro gastos q lleva armar algo asi.

          Ej: cañeria, relojeria, mangueras,

          si escatimás en poner una bomba electric y una dosadora..consejo?ni arranques a armarlo.

          esas 2 cosas son de las mas baratas dentro del armado

          no t lo digo d mala onda, yo toy armando con turbo y se cuanto se gasta

          abrazo y mantenenos al tanto como va el proyecto

          ---------- Post added at 15:18 ---------- Previous post was at 15:05 ----------

          m olvidaba, la bomba ponela atras, con un pico de 1/2", y la linea de combustible q va al burca y la de retorno tamb en 1/2"

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

            cambia pistones y trata de no usar junta de mas de 1.5mm, hasta 9a1 de rc se puede usar, mas tmb pero con metanol
            necesitas bomba de nafta electrica (con la externa de renault21 alcanza) y dosadora. yo cambiaria toda la cañeria por manguera de inyeccion de 8mm

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

              para esa presion yo lo dejo en 9a1 d coraje nomas,bastante atraso final y fue...pero ahora si estas preguntando si es necesario en poner una bomba electrica y una dozadora en un auto turbo,tas dando indicios d q armar turbo para vos seria poner la turbina,descomprimir asi nomas y a soplar cuando la cosa es bastante mas laboriosa,tene en cuanta bastante todo lo q tocas,por q es bastante traicionero a veces el turbo,sino t va a traer problemas y vas a terminar sacandoto todo a la mierda y volver al aspirado jaja

              manguera usa 8mm inyeccion desde el tanque a la dozadora,lo mismo desde la dozadora al burca,la d retorno usa una un poco mas grande si podes,de 9,5mm...bomba nafta 3bares,dozadora si o si,el encendido va fijo,asique soldalo para q quede fijo y si usas 9a1 como t digo con 17°/18° d avance va a andar bien seguramente,hay q verlo eso ya q capas se puede mas pero podrias arrancar con eso seguramente y despues provar

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

                Podes usarlo en 9.5:1 pero yo no dejaría de gastar plata en un intercooler de ranger. Son dos mangos en realidad y es una gran tranquilidad.

                Slds!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

                  si me parece que va intercooler si o si, tengo la tapa media achurada por eso estoy medio jugado con la rc, y con respecto al tema Bomba de nafta esta solucionado va con bomba de nafta si o si, el tema es la cañeria, me han dicho que use la manguera principal como retorno y que ponga una mas grosa nueva del tanque al carbu voy a ver que hago

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

                    yo de turbo no se nada paro el ic si lo pondria

                    ---------- Post added at 14:01 ---------- Previous post was at 14:01 ----------

                    y un radiador de aceite

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

                      Con respecto a la RC que te lo digan los que saben bien de eso.

                      Despues para mi punto de vista si o si es necesario bomba de nafta electrica. El caudal de nafta en un auto turbo tiene que ser bastante y nunca debe faltar.
                      Y al poner bomba de nafta electrica si o si tenes que poner dosadora dado que si no se te hace una fuente de aguas dansantes el burca.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

                        uh, no sabes donde te vas a meter, si pensasque la bomba y dosadora estarian demas te vas a desmayar cuand vea todo lo otro que se necesita y no se cuenta! jejeje

                        igual, muchisima suerte y los maestros del foro ya te estan ayudando, as que seguiles el paso!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

                          adelante con el proyecto.... ahora si no queres gastar en una dosadora y una bomba no lo armes porq es lo mas barato de todo.... y no es de mala onda...!!! si queres q aguante armarlo de a poco y con todo lo q necesitas!!! saludos y exitos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

                            Originally posted by FuriaFiat View Post
                            si me parece que va intercooler si o si, tengo la tapa media achurada por eso estoy medio jugado con la rc, y con respecto al tema Bomba de nafta esta solucionado va con bomba de nafta si o si, el tema es la cañeria, me han dicho que use la manguera principal como retorno y que ponga una mas grosa nueva del tanque al carbu voy a ver que hago
                            el retorno en teoria deveria ser d igual medida o mas grande q la linea principal...pero usa manguera para inyeccion de 8mm interior para ambas cosas q no vas a tener ningun drama

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ayúdenme con algunos detalles de mi proyecto turbo

                              Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
                              yo de turbo no se nada paro el ic si lo pondria

                              ---------- Post added at 14:01 ---------- Previous post was at 14:01 ----------

                              y un radiador de aceite
                              ojo puede ser una turbina refrigerada por agua

                              aunq sea una turbina refrigerada por agua tamp estaria mal poner un radiador de aceite

                              Comment

                              Working...
                              X