Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema presion de aceite 1.9SD

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

    Originally posted by JoAcO View Post
    para descartar que sea la bomba y los metales tenes que poner el manometro a la salida del portafiltro de aceite y ver que presion tenes, y despues lo pones atras de la tapa de cilindros donde suele llevar el bulbo de aceite (no se el 1.9 si lo lleva ahi) y te fijas si la presion varia es porque tenes una fuga en las bancadas de la leva..
    Los milnueve tambien toman la presion de ahi

    Me parece que bajando el manometro al porta filtro es lo mismo ya por que sea donde sea que esta la fuga se despresuriza todo el circuito y no una parte

    Comment


    • #17
      Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

      10 libras ralenti y trepa acelerando ya esta cuanta mas presion nesecitas en ralenti ? esta bien saludos

      Comment


      • #18
        Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

        Originally posted by DONOVAN View Post
        10 libras ralenti y trepa acelerando ya esta cuanta mas presion nesecitas en ralenti ? esta bien saludos
        No necesitas mas presion que eso, son 1kg de presion te sobra, pero deberia trabajar con un poco mas en ralenti, mientras que este ahi esta joya, pero mas vale prevenir que curar
        No vaya a ser que este apenas rayada la bomba y en algun viaje en el medio de la nada termine de cagar, eso si seria feo

        Comment


        • #19
          Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

          Originally posted by elreydelbosque View Post
          Cambia aceite y filtro, el aceite por las dudas embasado y cambia el bulbo. Pero quedate tranquilo que trabajan abajo, no tanto pero trabajan bajo.
          Creo que vamos a empezar por eso.

          ---------- Post added at 17:37 ---------- Previous post was at 17:36 ----------

          Originally posted by Mosquigti View Post
          lo mas comun es fuga por las bancadas de la leva. otra cosa muy important... fijate el buje que lleva el blok arriva(eje bomba de aceite) se suele girar o lo instalan mal cuando desarman. casi seguro que arriva, cuando rellenan las tapas las dejan una banana y se fuga como loco.
          Si va al mecanico lo vamos a tener en cuenta.

          ---------- Post added at 17:39 ---------- Previous post was at 17:37 ----------

          Originally posted by JoAcO View Post
          proba cambiando primero aceite y filtro no vaya a ser cosa que el aceite estemuy viejo y se haya licuado demasiado.. mi Saveiro 1.6D en frio acelerando trabaja en 90psi, en frio regulando 65psi..
          Muy diferente al mio.

          ---------- Post added at 17:46 ---------- Previous post was at 17:39 ----------

          Originally posted by El blanquito View Post
          Los milnueve tambien toman la presion de ahi

          Me parece que bajando el manometro al porta filtro es lo mismo ya por que sea donde sea que esta la fuga se despresuriza todo el circuito y no una parte
          Puede ser , igual no pierdo nada probando.

          ---------- Post added at 17:49 ---------- Previous post was at 17:46 ----------

          Originally posted by JoAcO View Post
          No necesitas mas presion que eso, son 1kg de presion te sobra, pero deberia trabajar con un poco mas en ralenti, mientras que este ahi esta joya, pero mas vale prevenir que curar
          No vaya a ser que este apenas rayada la bomba y en algun viaje en el medio de la nada termine de cagar, eso si seria feo
          Justamente por eso estoy con la duda , no vaya ser que por una boludez funda el motor , y la verdad no vale la pena meter plata para hacerlo a nuevo , la idea es usarlo hasta los 250 k y cambiar por algo mas nuevo.


          Como primer medida voy a probar cambiando aceite filtro , un 20w50 sera mucho?

          Comment


          • #20
            Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

            Proba meter un aceite de alto kilometraje a ver que hace
            O si no (no soy partidario de estas cosas) pero podes probar con un maxima compresión

            Comment


            • #21
              Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

              Originally posted by JoAcO View Post
              para descartar que sea la bomba y los metales tenes que poner el manometro a la salida del portafiltro de aceite y ver que presion tenes, y despues lo pones atras de la tapa de cilindros donde suele llevar el bulbo de aceite (no se el 1.9 si lo lleva ahi) y te fijas si la presion varia es porque tenes una fuga en las bancadas de la leva..
              Si tenes fuga la presion es mas baja en todo el circuito.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

                Originally posted by elreydelbosque View Post
                Si tenes fuga la presion es mas baja en todo el circuito.
                Como seria eso de "fuga" , si me lo pueden explicar no entiendo hacia donde puede ir el aceite para que pierda presion?

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

                  Originally posted by wilysalta View Post
                  Como seria eso de "fuga" , si me lo pueden explicar no entiendo hacia donde puede ir el aceite para que pierda presion?
                  el aceite? hasta carter mas de eso no va a poder ir jaja.
                  se dice fuga cuando hay baja presion ya se por tener en algun lado una luz entre por ejempleo metales y cigueñal que no es la correcta. al tener mas luz el aciete mas facilmente se va para los costados de los metales y la presion baja. pensa q cuando mas le cuesta salir de sus lugares eso forma presion en el circuito. saludos espero q hallas entendido.

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

                    Originally posted by FedeTurbo View Post
                    el aceite? hasta carter mas de eso no va a poder ir jaja.
                    se dice fuga cuando hay baja presion ya se por tener en algun lado una luz entre por ejempleo metales y cigueñal que no es la correcta. al tener mas luz el aciete mas facilmente se va para los costados de los metales y la presion baja. pensa q cuando mas le cuesta salir de sus lugares eso forma presion en el circuito. saludos espero q hallas entendido.
                    Gracias por la aclaracion , pasa que mecanico no soy pero de a poco voy aprendiendo , soy aficionado .

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

                      El mio 1.6D con Valvoline 15 40w anda por ahi, un poquito mas arriba en caliente y en frio esta en 90psi, pero no me prende la luz de aceite. Yo iria por el bulbo, ojo con los aceites. Los aceites para diesel tienen componentes que los aceites de naftero no traen.

                      EDIT: Proba en poner un aceite un poco mas viscoso o algun aditivo, si vez que cambia mucho puede que este gastado. Ejem: algun 20-50w
                      Last edited by pato_; 26-09-2011, 11:32.

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Problema presion de aceite 1.9SD

                        Originally posted by pato_ View Post
                        El mio 1.6D con Valvoline 15 40w anda por ahi, un poquito mas arriba en caliente y en frio esta en 90psi, pero no me prende la luz de aceite. Yo iria por el bulbo, ojo con los aceites. Los aceites para diesel tienen componentes que los aceites de naftero no traen.

                        EDIT: Proba en poner un aceite un poco mas viscoso o algun aditivo, si vez que cambia mucho puede que este gastado. Ejem: algun 20-50w
                        En unos km le toca el cambio de aceite , voy a ver de poner un envasado Elf 15w40 , sludos.

                        Comment

                        Working...
                        X