Announcement

Collapse
No announcement yet.

Laburar distribuidor gol

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Laburar distribuidor gol

Sres, el tema es sencillo.
    Hace unas semanas le puse una levita al gol. Al ponerlo a punto lo midieron con lámpara y dio 12º iniciales y como 40 finales.
    Mi mecánico dijo que podríamos laburarle el distribuidor y dejarlo en 30 fijos o en 25 iniciales y 35 finales.
    El tema es el siguiente:
    * Mejora con esta modificación??? me dijo que el auto de abajo iba a tener algo mas de fuerza y que de arriba no se iba a parar... puede ser??
    * Se pone mas chancho para arrancar o para el uso cotidiano el auto???

Gracias.

Respuesta: Laburar distribuidor gol

Por las dudas Seba poné que levita le pusiste al gol. Yo no puedo ayudarte porque no tengo idea realmente.. Quizás 25º iniciales sea mucho para la leva que pusiste si es algo similar a una de carat (Ojo, soy virgen de armar auto eh, quizas dije una boludez)

Saludos

Comment

La leva es una 10.50 de circelli... algo muy de calle.

Comment

Nadie laburo un distribuidor de gol como para orientarme????

Comment

No te contesta nadie porque estas diciendo cualquiera!! primero conta si el auto es a inyeccion o carburador? es necesario saber si el distribuidor es fijo o con avance! y por lo que te dijo el mecanico, mientras mas avance tengas mas se va quedar de arriba! mucho avance sirve para reaccion, poco avance para velocidad final!

Comment

capo , yo que sepa el distri trabado se implementa en fiat ,pero antes de trabarlo ponele resortes mas duros que cumple una funcion similar.. y sino bueno sacale los contrapesos y solda..
            y con una leva de calle me parece alpedo eso, dejalo en 15 o 17 iniciales y vas anotar que el auto esta mas alegre pero si te pistonea no llores, lo que ganas de abajo lo perdes en alta..

---------- Post added at 12:00 ---------- Previous post was at 11:59 ----------

Originally posted by golerr View Post
            No te contesta nadie porque estas diciendo cualquiera!! primero conta si el auto es a inyeccion o carburador? es necesario saber si el distribuidor es fijo o con avance! y por lo que te dijo el mecanico, mientras mas avance tengas mas se va quedar de arriba! mucho avance sirve para reaccion, poco avance para velocidad final!
            por el modelo de auto es a carbu, y es con avance el distri ...

Comment

Originally posted by golerr View Post
              Xq dije cualquiera????? Yo simplemente pregunte porque no entiendo y creo que el foro es para preguntar.

El auto es un gol como lo dice el post y es a carburador porque es un G1 como lo indica mi avatar.

El distribuidor es con avance pero no lo tiene conectado, o al menos el piquito donde iria conectada la manguerita está al aire libre.

Comment

Pero porque queres modificar el distribuidor? anda mal? Igualmente me parece demasiado para la preparacion esa tener 25° iniciales

Comment

no creoque con ese tipo de leva tengas que laburar el dist. cuando laburan en dist. escuando se quita el avance neumatuco y el auto a bajas y medias vueltas nesesita un rango mas amplio de avance. entonces se busca un punto fijo el avance. para una prepa media lo que se hace es cambiarlos resortes de los contrapesos por unos mas blandos asi arrancas con un avance y a pocas vueltas ya lo tenes al tope el avance. caso contrario es buscar un fijo. pero fijate por que a muchos no ledio resultado. lerepicaba en baja. (soplado de junta rotura de bielas piston etc.) y en alta se quedaba sin reaccion.

Comment

Busca que distribuidor es, metete en internet y busca como labura. de ultima, desarmalo y fijate. es la mejor manera de aprender.

Comment

Originally posted by salsaspeed View Post
                      no creoque con ese tipo de leva tengas que laburar el dist. cuando laburan en dist. escuando se quita el avance neumatuco y el auto a bajas y medias vueltas nesesita un rango mas amplio de avance. entonces se busca un punto fijo el avance. para una prepa media lo que se hace es cambiarlos resortes de los contrapesos por unos mas blandos asi arrancas con un avance y a pocas vueltas ya lo tenes al tope el avance. caso contrario es buscar un fijo. pero fijate por que a muchos no ledio resultado. lerepicaba en baja. (soplado de junta rotura de bielas piston etc.) y en alta se quedaba sin reaccion.
                      El mio no tiene conectado el avance neumático, siempre estuvo así desde que lo compre.

Ya fue mañana llamo a Circelli y le pregunto que onda el distribuidor con esa leva. Y de ultima le acortaré el recorrido como dijo mi mecanico entre 20 y 35 o algo similar.

Comment

Según Circelli: 22º iniciales y 38º finales. Sin manguera de avance por vacio.

Gracias a los que ayudaron.

Comment

si te lo digo circelli hacelo.. noc como es el tema en el distri del gol, pero si tenes que trabar los contrapesos como en el caso del fiat ,no te combiene por si las moscas laburarte otro ..??
                          pregunta de ignorante y si le das vos 22 de avance inicial, a cuanto se te iria final ,sino estaria trabado en esos parametros ??

Comment

Si, es logico se pasa de avance, no se si la solucion seria trabarlo como hacen con los fiats, yo solo lo "Acortaria" por que tenes mucha variacion. slds

Comment

Claro, el mecanico me tiro primero lo de dejarlo fijo pero dsp dijo que mejor seria acotarle el recorrido.
                              El post iba dirigido a saber si era buena opcion laburarle el distribuidor o iba a traer mas problemas que soluciones, simplemente.
                              Pero Circelli me dijo que le de algo de 22º iniciales y 38º finales, así que veremos si ese es el plus que le esta faltando a la levita para que camine un poquito más....

Comment

Working...
                              X