Announcement

Collapse
No announcement yet.

Caja Subaru Impreza GT

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Caja Subaru Impreza GT

Gente, buenas noches.
    Recurro a uds. a ver si puedo juntar algo de informacion sobre la cajita que équipa a éste auto:
    Porque ando con ganas de adaptarsela a un GOL G1. Le paso las specs del Subaru en cuestión, y debajo las consultas a ver si me pueden desasnar un poquito.
    Por lo que pude leer "supuestamente" (digo esto porque 0 de subaru), el GT Turbo tambien lo denominan WRX o viceversa, pero por algo se me ocurre pueden ser versiones distintas , no?
    Por lo que encontre de info, este autito tiene unos 218 hp,stock y unos 27nm de torque a 4000 vueltas.

Subaru Impreza
    Modelyear: 1997
    Km: 6581
    Vehicleinfo: 4dr SED GT4WD 5V4WD
    VIN: JF1GC8LD3VG058799
    Manufacturedate: 000000
    Register date: 19970502
    Colour: GRÖNMET
    Colorcode: 64C
    Interior: SVART/GRÅ(720)
    Interiorcode:
    Fuel:
    Gearbox: 5V4WD
    Gearboxno: 6U-TY752VN5AA
    Outgear:
    Engine: 2,0TIC16V KAT
    Enginecode: EJ20GNW6NA 855123

Ahi estan los datos de motor, numero de caja y demas.

Se lee y se escucha, que éstas cajitas tiene su límite en los 300-350 hp.
    Las preguntas son:

Que tan cierto es esto?
    Si es cierto, cual es el eslabon débil? (diferencial? engranajes? todo?)
    Se pueden adaptar piezas internas de la de STI o son cajas completamente diferentes?

Espero puedan darme una mano asi voy me voy haciendo una idea de lo que me espera con respecto a potencia... O algun foro que me puedan recomendar para leer, o interiorizarme mas sobre el tema. sugerencias, críticas, lo que sea, sera bienvenido.

Muchas Gracias!

El Pela

Respuesta: Caja Subaru Impreza GT

Sobre la caja en sí no puedo ayudarte porque no tengo idea.. Pero contá por las dudas qué potencia y torque más o menos tenés en el motor como para que te den una idea de qué otras cajas usar en el caso que ésta no se banque la exigencia que vos querés darle.

Saludos

Comment

mmmm, yo nose pq la veo mas resistente a una integral de audi, que en tu caso seria mucho mas facil adaptarla, obvio tambien es mucho mas difcil de conseguirla...
      la pregunta del millon seria cuanta potencia vas a transmitirle a la caja?

Comment

Yo creo que lo primero que tendrias que averiguar, es que tan complicado es adaptarsela, porque seguro deben de haber otras cajas mas simples.
        Podes preguntar en el foro del Subaru a ver que te dicen de esa caja
        Subaru Club Argentina - Índice

Comment

no te olvides cuantos subarus hubo armados aca, la mayoria con engranajes rectos pq volaban a la mierda, preguntale a victor sino jaja

Comment

Originally posted by Chopi View Post
            mmmm, yo nose pq la veo mas resistente a una integral de audi, que en tu caso seria mucho mas facil adaptarla, obvio tambien es mucho mas difcil de conseguirla...
            la pregunta del millon seria cuanta potencia vas a transmitirle a la caja?
            Son dos temas. La potencia (por el momento) la voy a adecuar a la caja, porque se suele decir que detonan. El motor es un 1.8L de passat 20v.
            La complicacion en adaptarla (excepto por la parte motor caja) no creo, (ojo que es solo un punto de vista) que sea mas facil que la de audi. El cardan en ambos casos seguro hay que acortarlo, lo mismo con la trocha, y calculo lo mismo con la adaptacion de las parrilas, repito, creo que las dos son un reniegue igual.
            La caja me tienta porque la consigo completa a muy buen precio.

Originally posted by *agustin* View Post
            Yo creo que lo primero que tendrias que averiguar, es que tan complicado es adaptarsela, porque seguro deben de haber otras cajas mas simples.
            Podes preguntar en el foro del Subaru a ver que te dicen de esa caja
            Subaru Club Argentina - Índice
            Agustin, lo mismo que puse arriba, es algo que hasta que no estas en el baile, es medio dificil medir. Complicado, va ser seguro, desde una planchuela par adaptar la caja al block, hasta ver el largo de las trochas, la distancia entre ejes para el cardan, la distancia de la selectora a la caja que debe ser distinto, anclajes de las parrillas, etc.
            En el subaruclub no llegue a meterme, porque antes lei las reglas, y tenes que hacer una presentacion y demas. Y solo me registraria para eso.. asi que no se cuanto les pueda caber

Originally posted by FedAP1600 View Post
            Sobre la caja en sí no puedo ayudarte porque no tengo idea.. Pero contá por las dudas qué potencia y torque más o menos tenés en el motor como para que te den una idea de qué otras cajas usar en el caso que ésta no se banque la exigencia que vos querés darle.

Saludos
            Justamente se que en lo que tengo que ser escueto es en la potencia, pero mas que nada en el torque.
            Ponele, con 240 hp, corri mas de un campeonato en un gol con turbo, y jamas un drama con la caja original, el tema era la curva de potencia y la cantidad de torque en el auto, en definitiva, cuanta fuerza hacia la caja... con 26 kg de torque, y 240 hp bien entregados, el auto (un g3 trendline) hizo hace un año y medio 13:42 a radiales. Con un g1, y traccionando las 4, con 300 hp asumo que tiene que ser, por lo menos entretenido.

Originally posted by Chopi View Post
            no te olvides cuantos subarus hubo armados aca, la mayoria con engranajes rectos pq volaban a la mierda, preguntale a victor sino jaja
            Jajajaja, Si Chopi, por eso estoy tratando de buscar info y ver que es lo que se puede hacer. si con rectos dejan de volar, o si se pueden cambiar piezas por la de STI , o si realmente, estoy metiendome en algo, que no tiene sentido.
            Un abrazo

Comment

En el subaru club presentate, deci quien sos, por que te presentas y listo, pones tres respuestas en algun que otro tema o en la misma presentacion y listo, se te abre el resto del foro para publicar. Saludos.

Comment

yo, la verdad, por lo que vale adaptar algo así, voy derecho a rectear toda la caja orig con la selectora rápida de colino y lesto, hacerlos traccionar con 300 caballos no es un reto no resuelto ya sin tener que llegar a una integral...
                peor bueno, de ultima si estas decidido, rompían los engranajes los barus, no el dif....
                pasa que no sabría decirte que caja exacta era como para comparar con la tuya.
                saludos

Comment

Igual creo que la idea del loco es no caer en la del passat verdad?
                  Con la de gol x mas rectos que pongas, el diferencial no aguanta NADA.

Comment

Originally posted by Crossmetal View Post
                    yo, la verdad, por lo que vale adaptar algo así, voy derecho a rectear toda la caja orig con la selectora rápida de colino y lesto, hacerlos traccionar con 300 caballos no es un reto no resuelto ya sin tener que llegar a una integral...
                    peor bueno, de ultima si estas decidido, rompían los engranajes los barus, no el dif....
                    pasa que no sabría decirte que caja exacta era como para comparar con la tuya.
                    saludos
                    Si el auto va tener 300, va ser por la caja.. elementos hay para mas cv, hay que ver si dsps hay banca para bancarse una rotura, pero eso ya es otro tema. Vos cuano me hablas de rectear me hablas de la de subaru, no? porque el auto la original no la tiene hace rato, hace 1 semana vendi la de passat.

Originally posted by pelucaa View Post
                    Igual creo que la idea del loco es no caer en la del passat verdad?
                    Con la de gol x mas rectos que pongas, el diferencial no aguanta NADA.
                    Creo que se refiere a mandarle rectos a la de baru.

Comment

Y que problemas tuviste con la del passat?

Comment

Originally posted by pelucaa View Post
                        Y que problemas tuviste con la del passat?
                        Ninguno. Pero aparecio esta integral y a un precio MUY accesible, y si vale la pena, no quiero dejar pasar la oportunidad. (si es que realmente lo es)
                        Para mi en adaptacion, voy a renegar lo mismo con la de subaru, que con la de audi. Recien con un amigo mirando en ebay, una de s4 completa, solo le faltaria la suspension trasera, despues está hasta con la pedalera, ronda los 2500 dolares. Puesta aca, con toda la bola, andas en las 18 lucas.
                        La de Baru la consigo a menos de la tercer parte de eso. El auto no va a tener 700 hp, pero me gustaria poder manejar una potencia MINIMO la misma potencia que tenia con el gol (algo de 310, 320), con la misma tranquilidad que tenia con la de passat, con la ventaja de ser integral.
                        Por eso quiero saber realmente cual es el punto flojo de la caja.. si por decirlo a la ligera, con 4 engranajes rectos se acaba el problema, es viable. si tengo que gastarme 10 lucas en dejarla acorde a para 100 cv mas de lo que se banca stock, no tiene sentido.

Comment

tendrias que buscar a user colchon y madarle un mp el tiene un gt con mucha violencia y la caja la rompio muchas veces hasta que lo soluciono pero no se como y aparte seguramente te va a saber decir hasta donde se la aguanta sin romperce

Comment

Originally posted by claudioSP1 View Post
                            tendrias que buscar a user colchon y madarle un mp el tiene un gt con mucha violencia y la caja la rompio muchas veces hasta que lo soluciono pero no se como y aparte seguramente te va a saber decir hasta donde se la aguanta sin romperce
                            Es cierto, buen dato! Gracias loco.

Vamos a ver que sale de todo esto.

Comment

Hola loco! mira, esa caja aguanta entre 280 y 300 hp en el subaru. Un amigo tenia uno con algunos fierros, rondaba esa potencia, va, no llegaba a los 300 y cuidandola aguanto bastante hasta que una boludeada y volo la segunda. A el le habian dicho que con rectos lo solucionaba, pero como era un auto de calle volvio a armar con originales y al tiempo lo vendio. Espero que te sirva. Saludos y suerte con el fierro!

Comment

Working...
                              X