Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda sobre espirales

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda sobre espirales

    Estimados,

    Tengo un duda de hace un tiempo, que me surgió viendo y averiguando sobre suspensiones...
    En gral, la mayoria de las personas dice que NO se deben cortar los espirales, como asi tampoco calentarlos, ya que pierden el "temple" y sus propiedades originales.
    Siempre se aconseja poner pogresivos, rally o lo que sea de adecue a la altura que uno busca al momento de bajar el auto.

    Ahora bien, la mayoria (sino todas) la "casas que se dedican a la suspension" trabajan con la suspension original del auto, "trabajando los amort" y "trabajando los espirales"
    Ese "trabajo" de espirales segun pude ir averiguando siempre consiste en cortar, calentar, prensar espriales...
    ERGO....no estarian haciendo lo que corresponde, o no???

    Ahora bien, por lo que tengo entendido, al trabajar con los espirales originales se logra un andar mas comfortable y mucho menos duro que cuando se colocan progresivos, rally, etc etc..... PERO
    Es esto seguro?
    No se corre ningún tipo de riesgo?


    Yo sinceramente no la tengo muy clara en lo que es suspension, pero me llama la atencion que lo que la mayoria de los usuario critica sobre el tema espirales, es lo que terminan haciendo casas de suspension que supuestamente saben...


    Bueno, me gustaria saber sus opiniones...
    Los leo....


    Slds!!

  • #2
    Respuesta: Duda sobre espirales

    yo creo que depende porque si se corta el espiral pero luego se lo calienta y se hace un laburo bien hecho no va a afectar en nada pero si le das como el loco de la amoladora capaz pase algo ...
    en lo personal yo voy por los progre + amort laburado

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda sobre espirales

      que YO sepa, la mayoria de casas de suspension serias te trabajan el amortiguador pero no el espiral, te colocan un espiral rally, pogresivos, o lo que nececiten, y de la marca que trabajen.. y cuando terminan el trabajo te devuelven el auto con el juego de espirales originales.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda sobre espirales

        rally con amortiguadores vastago corto es lo mejor

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda sobre espirales

          Teniendo la posibilidad de mandar a hacer espirales a medida nunca voy a entender a los que cortan los espirales.
          Adieu.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Duda sobre espirales

            Originally posted by akd_pr View Post
            Teniendo la posibilidad de mandar a hacer espirales a medida nunca voy a entender a los que cortan los espirales.
            Adieu.
            exactamente.

            Lo que hacen las casas SERIAS, es laburarte los amortiguadores y mandar a hacer espirales a medida. Todo el mundo habla de rally, progresivos, etc etc, pero no son los únicos que existen...

            Comment


            • #7
              Respuesta: Duda sobre espirales

              Yo había leído acá mismo en un post viejo, que decían 2 cosas que no se si son así pero me parecieron interesantes.

              Una, era que cuando vos mandas a pedir un espiral a medida, en sí lo que hacen es ellos mismos cortar los espirales a la medida que querés, por ejemplo cortan unos rally a X altura. O sea no es algo totalmente a medida como que sale el espiral a esa medida.

              Otra era que los espirales tipo RM o AG son iguales (en materiales y demás) a unos originales.

              No se la posta, esto hablando de espirales, de amortiguador será diferente, la verdad no lo sé, pero siempre me quedo el recuerdo de haber leído eso.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Duda sobre espirales

                Es todo un tema.... y en general todos dicen "NO CORTES LOS ESPIRALES" Y DESPUES CAEN EN UNA CASA DE SUSPENSION QUE JUSTAMENTE HACE ESO... ahora bien, hay que ver como enfrian los espirales que es un punto clave para el buen funcionamiento del espiral.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Duda sobre espirales

                  Una cosa es ""mandar a hacer un espiral a medida"" y otra es mandar a hacer un espiral a medida.
                  Uno lo cortan, calienta y cambiasn las propiedades del espiral, y de la otra manera vos llevas el tuyo, le decis quiero misma dureza y TANTOS cm menos o lo que fuere, y lo hacen como vos queres DE CERO.
                  CAR por ejemplo los hace a medida de cero.

                  El resto, todos los que """"TRABAJAN"" espirales, hacen negradas, simple

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Duda sobre espirales

                    DACAR te labura los espirales o te los manda a hacer?

                    Yo probe de darle con amoladora y calentar el apoyo y usar amortiguador con el vastago mas corto. Pesimo. Durisimo quedo. Antes de ponerlo parecia estar todo parejito y lindo, pero cuando lo saque ( a los dos meses ) me encontre con que el espiral no mantenia un "centro", sino que estaba todo chueco. Un peligro la verdad.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Duda sobre espirales

                      Voy a aportar la experiencia que tuve pero con un cuatriciclo, en el auto tengo rally ag (un gol).

                      En el cuatri mandamos a hacer los espirales a medida - los delanteros - El dueño de la casa de espirales (que queda cerca del cementerio de avellaneda) Nos explico mas o menos como era el tema este de los espirales, simpre hablando de un espiral del mismo grosor y material, el espiral cuanto mas abierto es (mayor diametro interno) mas blando es, y cuantas mas vueltas tiene mas blando es. Por ende si yo tengo un espiral de 30cm de largo con un diametro interior de 100mm con 7 vueltas, este va a ser mas blando que un espiral de 30cm, diametro interior de 50mm con 5 vueltas.

                      Porque esplico esto: Porque me ha pasado de ir a una casa de repuestos y que el dueño me diga que lo que labura y hace mas blando al espiral es el apoyo superior, que comunmente es mas chico (porque tiene que calzar en la cazoleta). Cosa que no es asi, lo que mas labura de un espiral es la parte mas ancha y con las vueltas mas pegadas.

                      Y si, los espirales se pueden cortar, pero no con la amoladora, sino que los meten en la misma maquina que los hizo, le cortan lo necesario, y le hacen el procedimiento de temple y toda la perolata que necesita que tanto no la se.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Duda sobre espirales

                        depende como lo quieras bajar, con espirales solos lo podes bajar a la altura q quieras, algunos le cortan el amortiguador, otro le cortan el amortiguador y le bajan el plato, si l cortas el espiral no te asienta bien, y el andar t queda como el orto

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Duda sobre espirales

                          Te comento , yo compre por ML unos AG rally , le pedi exclusivamente que lo queria maso al raz al 47 , el vendedor me dijo que no habia problema que lo mandaba a pedir como yo queria de fabrica . Me llegan los resortes , los pruebo y me doy conque quedaba a 2 dedos de la rueda , me comunico con el vendedor le comento el problema y se los mando de vuelta . Me llegan los nuevos espirales ( recuerden que estoyen Salta ) cuento las vueltas , una menos que los anteriores y , armo y charan! quedo como yo queria , al raz .

                          Conclusion , muchos llegan a la altura cortando , otros trabajando el plato de apoyo , otros encargando directamente a la fabrica , tenes para elegir como queres hacerlo , por supuesto que es mucho mas facil llevarlo a un taller directamente .

                          Saludos.

                          Comment

                          Working...
                          X