Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Sistema de frenos

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

    Me sumo a la pregunta de fiat. Le pregunte a SCR como frenaban su "nuevo" duna y el 147, me dijo que frena mejor el 147, pero tiene mas vueltas para decirme si uno o el otro que no se.
    Igual me dijo que el duna no frena NADA.

    Yo ignorante total del tema.
    Hay grandes cambios entre bombas de freno de un auto a otro pero de la misma epoca que vayan mas alla de los bulones que los agarran?
    O sea todos funcionan con la varillita o no?

    Comment


    • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

      Originally posted by Wsh View Post
      Me sumo a la pregunta de fiat. Le pregunte a SCR como frenaban su "nuevo" duna y el 147, me dijo que frena mejor el 147, pero tiene mas vueltas para decirme si uno o el otro que no se.
      Igual me dijo que el duna no frena NADA.

      Yo ignorante total del tema.
      Hay grandes cambios entre bombas de freno de un auto a otro pero de la misma epoca que vayan mas alla de los bulones que los agarran?
      O sea todos funcionan con la varillita o no?
      Yo todas las bombas que vi funcionan con varilla hasta las de un TC son asi.

      Comment


      • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

        Originally posted by Wsh View Post
        Me sumo a la pregunta de fiat. Le pregunte a SCR como frenaban su "nuevo" duna y el 147, me dijo que frena mejor el 147, pero tiene mas vueltas para decirme si uno o el otro que no se.
        Igual me dijo que el duna no frena NADA.

        Yo ignorante total del tema.
        Hay grandes cambios entre bombas de freno de un auto a otro pero de la misma epoca que vayan mas alla de los bulones que los agarran?
        O sea todos funcionan con la varillita o no?
        1_ el 147 es una cascarita ,no pesa nada..

        2_ no creo q varie en mucho el freno de uno y de otro ,debe ser casi igual o igual..

        3_hay q ver en q estado estan los frenos del duna..

        Comment


        • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

          Entonces podria poner la bomba que quiera o que me limita?

          Comment


          • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

            Originally posted by Wsh View Post
            Entonces podria poner la bomba que quiera o que me limita?
            Arrancar pensando en los frenos desde la bomba es como construir un edificio desde la terraza.

            Primero tenes que pensar en la energía que va a disipar el freno por unidad de tiempo y apartir de ahí dimensionar todos los elementos.

            Lo mejor para estos casos es agarrar un libro sobre frenos y estudiarlo un poco, no son cuentas complicadas y terminas teniendo certeza sobre la reforma que hagas.

            Comment


            • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

              Originally posted by Wsh View Post
              Entonces podria poner la bomba que quiera o que me limita?
              Bomba acorde a los diametros de pistones de los calipers q tengas, si pones una bomba mas grande, aumentas el caudal de la misma pero disminuis la presion, cosa q no sirve.
              Presion= Fuerza/Superficie.

              A mas diametro de piston de la bomba, con la misma fuerza tenes menos presion sobre las pastillas de freno, por ende disminuye la capacidad de frenado, salvo q alargues el pedal de freno o aumentes la relacion del servo.
              O sea el cambio de diametro de bomba tiene q tener una relacion con los diametros de los pistones de los caliper o cilindros de freno, debe ser la suficiente para poder llenarlos " de un solo pisoton" pero no mas grande de eso.
              Si tenes un problema de pedal gomoso tambien se puede deber a q flexione el soporte de la mordaza, o tenes las cintas traseras demasiado blandas o juego en los rulemanes delanteros, que hacen que el disco aleje los pistones de las mordazas.

              ---------- Post added at 13:07 ---------- Previous post was at 13:03 ----------

              Originally posted by Ibiza20v View Post
              Arrancar pensando en los frenos desde la bomba es como construir un edificio desde la terraza.

              Primero tenes que pensar en la energía que va a disipar el freno por unidad de tiempo y apartir de ahí dimensionar todos los elementos.

              Lo mejor para estos casos es agarrar un libro sobre frenos y estudiarlo un poco, no son cuentas complicadas y terminas teniendo certeza sobre la reforma que hagas.
              Exacto, digamos q la bomba de freno es lo ultimo en que tenes q pensar!
              Lo que te limita en dimensiones es la llanta q elijas. Si pones una 13 vas a tener un disco de aprox 240mm
              Si pones unas 15 unos 280mm. De acuerdo a eso el tamaño del caliper y de ahi a la bomba.

              Comment


              • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                Diego, por casualidad no tenés algún libro que hable de frenos en PDF? O algún título recomendado como para buscar?

                Comment


                • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                  No alcancé a leer todos los comentarios, pero aporto lo que sé de frenos.
                  Se preguntaron porque siempre atrás con tambor y delante disco, resulta que en todo auto y de cualquier clase siempre al pisar a fondo el freno debe bloquear la rueda delantera antes que la trasera y nunca al revés. Entonces si ponemos discos atrás que logramos:
                  -Estética, bajo mantenimiento, mayor seguridad, mejor freno d mano.

                  pero lo que no se puede hacer es darle tanta presión de frenado como al tren delantero, esto sumamente peligroso, y quien cambie el tambor por un disco se verá obligado a quitarle presión porque una lluviesita con un semáforo y perdes el control!! un saludaso!!

                  suele suceder que el tambor pierde frenado por desgaste y al cambiarlo por disco y respetar la norma de frenado, entonces si verdaderamente el auto frenara igual que el primer día sacado de la concesionaria, pero nunca más.

                  Comment


                  • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                    259 mm adelante con piston de 38
                    238 con piston de 30 atras

                    la bomba viene de fabrica en 20.6 pero ejemplo la kangoo o scenic vienen con bomba mas grande

                    afuera los clio 16v le meten bombas de 23.x

                    es algo que nunca entendi bien sinceramente el tema de los diametros de la bomba de freno

                    Comment


                    • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                      Originally posted by niconkk View Post
                      259 mm adelante con piston de 38
                      238 con piston de 30 atras

                      la bomba viene de fabrica en 20.6 pero ejemplo la kangoo o scenic vienen con bomba mas grande

                      afuera los clio 16v le meten bombas de 23.x

                      es algo que nunca entendi bien sinceramente el tema de los diametros de la bomba de freno
                      Nico el diámetro de la bomba es así, si dividís el diámetro al cuadrado del pistón del disco en en el diámetro al cuadrado del pistón de la bomba, te dá un numero que al multiplicarlo por la fuerza del pie en el pedal o (aprox) te da como resultado la fuerza sobre el disco en una pastilla!!!!
                      osea:

                      fuerza sobre la pastilla= fuerza sobre pedal x (D x D)/(d x d)

                      saludasos!!

                      ---------- Post added at 13:50 ---------- Previous post was at 13:45 ----------

                      Osea que. si colocan una bomba de menor diámetro, sentirán el pedal mas blando y con mayor carrera de pedal, y mejor frenado. una bomba de mayor diámetro te deja el pedal rigido, de poca carrera y mal frenado, cada diámetro va para un sistemas d frenos apropiados.. tanpoco no es tan bueno una bomba demasiado chica porque debido a la dilatación de las mangueras el pedal se hundiría mucho.
                      para terminar la explicaicon y no secar la mente como ejemplo el caso de los numeros de nico, diametro de piston de mordaza: D=38, diámettro de bomba d=20.6, entonces:

                      38*38/(20.6*20.6)= 3.4.
                      si aplico una fuerza de 10 kilos sobre el eje de la bomba, entonces cada mordaza de 38 empuja: 10 kilos x 3.4 = 34 kilos.

                      saludos
                      Last edited by moikano; 23-09-2011, 13:55.

                      Comment


                      • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                        pero digo, todos dicen ponele bomba mas grande y el auto frena creo que bien asi como esta y simplemente no entiendo el fin, si se hace mas duro y tener menos recorrido al cuete para calle

                        sino chau servo freno si es la idea que no sea asistido


                        x eso no entiendo :(

                        Comment


                        • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                          Lo que pasa es que el servo de freno la función que cumple es ayudarte a presionar el pedal. por ejemplo el servo empuja con una fuerza constante el eje de la bomba, no alcanza a frenarlo pero sí es una gran ayuda cuando tocas el freno. Ahora si te mandas el moco de poner un servo mas grande entonces el auto estará siempre un toque frenado!! Lo de cambiar la bomba es inútil si se mantiene todo lo otro igual. y por mas que digan que frena mejor no es cierto!! a menos que cambien todo!!.. la bomba esta dimensionada para un sistema de freno, cambiarla sin tocar el resto en ningún caso es bueno.

                          ---------- Post added at 15:19 ---------- Previous post was at 15:17 ----------

                          Lo que si mejora mucho el frenado, son los amortiguadores, pero siempre siempre hacen caer el confort del auto!! saludaso!!

                          Comment


                          • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                            sisis pero por eso puse, dentro de renault hay bombas de 20 a 22 en autos de similares frenos... eso lo raro. afuera de una le meten 23.x a los 16v y willis por lo qeu vengo leyendo y con la contra que comentas que queda mas corto el recorrido

                            no la pienso cambiar hasta que falle, pero me genera la duda si una de kangoo que es de 22 mm puede llegar a representar una mejora

                            ej

                            http://www.marrosefrenos.com.ar/vx-marrosefrenos/detalle_prod.asp?prod_id=3822

                            http://www.marrosefrenos.com.ar/vx-m...p?prod_id=3829
                            Last edited by niconkk; 23-09-2011, 15:46.

                            Comment


                            • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                              Comment


                              • Respuesta: Post "debate": Sistema de frenos

                                Joni llegaste tarde..

                                Comment

                                Working...
                                X