Announcement

Collapse
No announcement yet.

Post "debate": Asientos de válvulas

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

    Originally posted by Tucumano View Post
    no me acuerdo bien pero en WSS sport de Marcelo Silva me salio algo asi como $800 hace un tiempo atras, pero que valio la pena, valio la pena.
    gracias capo por la data

    Comment


    • #17
      Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

      Originally posted by intelz View Post
      mira, yo te hago una comparacion, vos puliendo o emprolijando un conducto podes llegar a ganar/perder un %4 de rendimiento, ahora laburando sobre la tronera de la valvula, podes llegar a ganar un %15 a %20 porciento, a donde vas a ir directamente?? que te parece mas seguro y rapido?? los grados donde se ubican las valvulas dudo que los cambies, ahora los angulos de los ascientos, te peude salir caro, pero ahi esta el secreto, no emprolijando el conducto, o puliendolo a espejo...
      En sí yo pensaba que era lo más importante porque es en la parte más cercana a la cámara de combustión. Pero bueno uno nunca sabe si hay algún secreto oculto cuando es ignorante en el tema. Gracias por la respuesta!

      Originally posted by Ibiza20v View Post
      Si está Stuka mejor que él muy pocos como para explicar la ventaja de los diferentes tipos de asiento.

      Lo que si aporto por mi parte es que tan importante o más que como afecta al flujeo, es que selle y cierre perfectamente bien. Y es por esto último que hay personas que gastan cientos de miles de dólares en un equipo, para que el asiento sea lo más redondo posible y lo menos excéntrico con respecto a la guía de válvulas. Por último la velocidad de corte y la herramienta, influye en la rugosidad de la superficie del asiento. No es solamente hacerle 20 ángulos.

      Por otra parte lo que define al ángulo de contacto entre la válvula y el asiento está estrechamente ligado al promedio de presiones que van a existir dentro de la cámara de combustion. Es por ello que en determinados motores encontramos planos de contacto a 30° y en otros a 45°. Otros factores secundarios pero que también influyen son las cargas de los resortes que se utilizan y por ende también el perfíl de la leva... y el peso de los elementos de la distribución.

      Un abrazo!

      PD: Lo de "sorete" lo leí.
      Que hacés Diego. En cuanto a lo que decís lo de las presiones te referís a la presión de compresión promedio entre los ciclos no? Cuanta más presión en la cámara y más duros los resortes se busca generalmente asientos de mayor ángulo para disipar la fuerza que ejerce la válvula contra el asiento? Disculpá que haga tantas preguntas pero soy medio chimpa para entender

      Muy buen link Seba! Gracias por postearlo, aporta mucho al post sobre todo en lo que es materiales y en cuanto a fuerzas que se ejercen.

      Originally posted by roskete128 View Post
      fedeap1600 si necesitas que te hagan un buen asiento de valvula te quivcaste de seccion

      perdon por el off, pero no cazo un fulbo de esto, ,e voy a lmitar a leer lo que aporten los que saben de verdad
      No por ahora no necesito que me hagan un asiento de válvula en ningún sentido picarón

      Ahora en cuanto a la parte de llenado del cilindro, tengo en una revista donde ponen notas técnicas que el asiento a 30º y a 45º uno llena mejor en altas RPM y otro a bajas RPM (no recuerdo cual hace tal). Esto es tan así? También tiene influencia si es un motor aspirado o sobrealimentado?

      Gracias a todos por las respuestas!

      Comment


      • #18
        Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

        osea el secreto esta ahi, porque vos pensa, a cuanto se expande el gas y a que velocidad, si derrepente, estabas en multiple de admision + conducto de la tapa, y al abrirse la valvula se forma multiple de admision + conducto de la tapa + cilindro, osea estas agregando un cubicaje de casi el doble de lo que cubicaba el circuito antes de que la valvula abriera, ahora si lo hace mas progresivamente, osea con mas angulos, podrias ir llevando mas tranquila esta progresion, igualmente el gas no te da bola hasta que la valvula no abre 1mm minimo, y eso te das cuenta en el flujometro

        mi profesor de taller actual siempre rompe los huevos con este tema jajaja asique masomenos me empapo con esto

        Comment


        • #19
          Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

          me sumo a la pregunta de si interfiere en el diseño, la presion a la q trabaja el motor.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

            Asientos de valvulas hechos en antelo hechos "radiales" a pura lija les va?

            Comment


            • #21
              Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

              Originally posted by demoN View Post
              Asientos de valvulas hechos en antelo hechos "radiales" a pura lija les va?
              jaja como es eso?

              Comment


              • #22
                Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                Esperemos que aparezca el dueño del poncho! En su momento no le encontré lógica alguna y casi me sangran los ojos cuando vi que le hacía eso a mi tapa, pero bueno, era una de las condiciones, yo no soy el mecánico, por lo tanto me guardé mi opinión.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                  habria que definir logica antes que nada, que vos no le veas sentido es una cosa... igual como decis hay que ver que dicen las 2 partes...

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                    Perdoname, pero como dijeron antes, gastan MILES de dolares para hacer asientos de valvulas y viene uno con una lija al agua y es mejor?

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                      Originally posted by demoN View Post
                      Asientos de valvulas hechos en antelo hechos "radiales" a pura lija les va?
                      Mientras el chobi ande como tiene que andar.. aunque usen de lubricante un escupitajo no me importaría jajaja

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                        Originally posted by demoN View Post
                        Perdoname, pero como dijeron antes, gastan MILES de dolares para hacer asientos de valvulas y viene uno con una lija al agua y es mejor?
                        capaz es como lei una vez que puso stukaracuda, que con las maquinas arrimas a lo buscapo pero siempre tenes que terminar todo a mano
                        off: que tal anduvo esa tapa?

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                          un asiento de valvula hacerlo a lija?

                          si es asi como dice Demon, no le encuentro logica

                          y todo anda hasta que deja de andar, asi que no es parametro que "ande"
                          Last edited by niconkk; 08-09-2011, 14:27.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                            La tapa anduvo poco, si la pregunta es "arranco?" si, arrancó! jajajaja

                            Igual me pareció loco, no soy ingeniero ni ingenioso, pero me pareció raro ver como le daban a los asientos con lija (sin ninguna herramienta eh! a pulso!).

                            Sigo leyendo, que es un tema muy interesante!

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                              igual me preparo para ver una montaña de trolls lame botas

                              :p

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Post "debate": Asientos de válvulas

                                la logica termina, donde empieza la magia

                                Comment

                                Working...
                                X