Announcement

Collapse
No announcement yet.

consulto para aprender: rc y avance

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• consulto para aprender: rc y avance

una consulta chicos que saben jaja vi por ahi que la rc va de la mano de el avance puede ser?? pregunto porque hace poco le puse la tapa nuevita a mi fiat uno con junta std, leva iava 102hp y nada màs sobresaliente que eso y quedò al cubicarla con 11:1 de RC.
    ¿Tengo que usar algún avance en particular o eso se va probando y cambiando?¿de que depende la elección correcta de dicho avance? consulto porque de esto como de mucho no se nada de nada.

Respuesta: consulto para aprender: rc y avance

para mi no hacia falta tanta compresion para esa leva, que esta muy cepillada la tapa?

Comment

el avance no solo depende de la compresion, depende de la forma de la camara de combustion, la leva que vayas a usar, la temperatura que haya en la camara, en fin varias cosas.

Comment

Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
        para mi no hacia falta tanta compresion para esa leva, que esta muy cepillada la tapa?
        si es una tapa hecha por cosma que me la vendió un amigo, estábamos por poner una junta 0.8mm que ya tenia pero se me iva como 12:1 y no daba así que pusimos std, cubicamos y queso asì, pero la leva se cambia apenas pueda, seguramente pongo una balestrini bh20 no quiero pasarme mas de eso porque el auto es 95% uso de diario.

el avance no solo depende de la compresion, depende de la forma de la camara de combustion, la leva que vayas a usar, la temperatura que haya en la camara, en fin varias cosas
        haaaaaa!! depende de muchas cosas que no conozco jaja buena la info!

Comment

tanta comprecion para una leva de iava no va, una junta std no va, lamina como el orto, ponele de una la bh20, con junta de 1mm y cubica en 11:1 o 11.5:1, para descomprimir un poquito labura en las camaras, no con altura de junta, no lo tomes a mal eh, es un comentario en base a mi experiencia, dependiendo de como hagas las camaras, con 11:1 o 11.5:1 vas a estar con un final de encendido entre 28° y 35°, saludos.

Comment

no lo tomo a mal al contrario estoy empezando muy de abajo con esto con poco presupuesto asi que compro las cosas de a poco por mes o meses y con mis amigos desarmamos en casa toqueteamos nosotros y armamos y llevo al taller solo para controlar porq sinceramente no me alcanza la plata para todo.

Si pongo la bh20 y dejo todo como està no me queda igual 11:1 la rc o estoy errado??

Comment

si, te queda igual la relacion de comprecion pero perdes algunos caballitos por el tema q te dije q lamina mal; para empezar a jugar es lo mismo, ahora si estas al limite y necesitas algo extra.... modifica eso

Comment

Ale todo depende de los fierros que pongas y que le guste mas al motor, te diria que te asesores bien con un buen mecanico. Saludos y exitos muy lindo va quedando el unito.

Comment

Originally posted by Jocelo View Post
                  Ale todo depende de los fierros que pongas y que le guste mas al motor, te diria que te asesores bien con un buen mecanico. Saludos y exitos muy lindo va quedando el unito.
                  Gracias jocelo y si va quedando de a poco el unin y vamos llendo de abajo de a poquito nomas, me arte de ir por mecanicos y Torres fue el que mas me ayudo y me sigue ayudando pero se me abusa porque cuando le pido consejos me re lima la cabeza y quiere que le meta todo a uno jajajajajaj.

Consulta para memito o todos:¿ que es cuando una junta no lamina bien?

Comment

Working...
                  X