Announcement

Collapse
No announcement yet.

Testigo de Airbag

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Testigo de Airbag

Chicos! Ayuda

A ver si alguno les paso. Esta tarde cuando le di arranque al Peugeot 206, veo que quedó prendida la luz en el trablero de testigo de airbag acompañado de dos pitidos.
    Que podrá ser? Por lo que estuve leyendo es probable que este muriendo la bateria.
    No quiero morir en la Peugeot.

Saludos.

Ariel

Respuesta: Testigo de Airbag

Yo que vos revisaria el gas de los airbags, capaz lo tengas que recargar por alguna perdida en algun lado y por eso te prende la luz.

Comment

Originally posted by Hemii View Post
      Yo que vos revisaria el gas de los airbags, capaz lo tengas que recargar por alguna perdida en algun lado y por eso te prende la luz.
      ???????? y esto de donde lo sacaste?

Comment

Originally posted by -Alfre- View Post
        ???????? y esto de donde lo sacaste?
        Pense que tenia un deposito de nitrogeno pero no lo genera en el momento, aca lo encontre:

Cuando un sensor detecta una colisión, este envía un aviso a la centralita que se encarga de activar los airbags que sean necesarios. Esta señal se emplea generar una chispa que inflama una pastilla de combustible sólido, que produce el nitrógeno necesario para hinchar la bolsa del airbag tras la explosión de esta pastilla.

Fuente: Motorspain.com
        Last edited by Hemii; 27-08-2011, 20:17.

Comment

fijate por ahí te esta jodiendo la ficha que está debajo del asiento del conductor (al menos ahí esta en el 306) a mi me pasaba eso y lo que hice fue desconectarla un minuto y después la volví a conectar y no me apareció mas...
          La otra es hacer la de Homero y tapar el testigo con cinta de papel, ja.
          Abrazo

Comment

para no hacer otro post alguien sabe de una toyota hilux 2008 donde puede estar la fichita esa o algo como para verificar?

Comment

Me sumo a la pregunta pero en un gol , de un día para el otro se me prendió el testigo del tablero de aribag del gol . Perdon por utilizar este post pero como me paso lo mismo y la verdad no se que puede ser

Comment

Tiene airbag laterales??
                Sino seguramente sea el del volante suele joderse el cable, saca el volante y revisalo.

Son las fichas amarilla.

Comment

Los peugeot tiene un ficha pedorra bajo el asiento que es de los pretensores, que fuincionan en conjunto con los airbags. Hace lo que te dijero desconenctala y conectala si se arregla tenes que sacarla y soldar los cables directo, me pasaba en el 306 que tenia antes y en el 406 que tengo ahora, Los airbag no traen ninguna carga, Vienen con una capsula pirotecnica.

Comment

el 206 no tiene fichas debajo del asiento para los pretensores, de hecho no tiene ningun sensor que le diga a la ecu si hay gente o no en la butaca a la hora de un choque, me paso la otra vez de chocar y que se activen los dos pretensores y solo estaba yo en el auto, lamentable que no tengan la ficha debajo del asiento.
                    mucho menos se cargan con gas los airbags como dijeron arriba.
                    Lo mas probable es que tengas medio jodido el flexible que va atras del bolante en el com 2000, por lo genera se van desgastado, pensa que eso se mueve junto con el bolante y cada vez que giras el volante ese calbe tambien gira con el consecuente desgaste.
                    una cosa que podes ver es si apenas prendes el auto y el testigo no se prendio, girar el volante hasta que haga tope a ver si se prende.
                    si no proba con otra bateria, igual te conviene escanearlo que sale de toque si es el com 2000. un saludo!

Comment

Originally posted by Hemii View Post
                      Pense que tenia un deposito de nitrogeno pero no lo genera en el momento, aca lo encontre:

Cuando un sensor detecta una colisión, este envía un aviso a la centralita que se encarga de activar los airbags que sean necesarios. Esta señal se emplea generar una chispa que inflama una pastilla de combustible sólido, que produce el nitrógeno necesario para hinchar la bolsa del airbag tras la explosión de esta pastilla.

Fuente: Motorspain.com
                      no , tiene una pastilla de combustible solido que al accionarse genera nitrogeno el cual infla la bolsa !

Comment

Originally posted by DaNy. View Post
                        no , tiene una pastilla de combustible solido que al accionarse genera nitrogeno el cual infla la bolsa !
                        Ya lo entendi, por eso pegue la fuente.

Comment

los airbag no se recargan NUNCA
                          ES MAS TIENEN FECHAS DE VENCIMIENTO QUE SON 10 AÑOS

Comment

Chicos, tema solucionado. La ficha de los pretensores estan donde va el cinturon de seguridad. La ficha estaba floja.
                            Gracias a todos por los consejos y ayuda!
                            Ariel

Comment

Working...
                            X