Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fabricar Plenum para 250 metros.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Fabricar Plenum para 250 metros.

Buenas tardes, queria saber que les parece hacer un plenum para un corsa 8v. La idea es hacer uno a mucho pulmon de inox, viendo fotos por la web vi muchos pero no el que tengo en mi cabeza, todos los que vi los caños del plenum a la tapa tienen un angulo X y el caño muy largo, mi idea es hacer que el caño entre directo a la tapa y darle el angulo al inyector como viene en la admicion original, no solo eso , tambien hacerla super cortita la admicion, por ejemplo si una larga es de 20 cm, esta de 10cm, ya que donde pretendo provar tiempos es en 250 metros, y tengo entendido que admicion chica prende abajo y admicion larga rinde arriba, que opinan??? no tengo mucha informacion de esto y la verdad que no hay mucha en internet (web argentinas).-

Espero que me puedan ayudar.

---------- Post added at 18:44 ---------- Previous post was at 18:40 ----------

y poner la mariposa mirando a la trompa del auto para que la entrada de aire sea mas directa.

Respuesta: Fabricar Plenum para 250 metros.

Hay que hacer una cuenta para sacar los litros que lleva cada pleno mandale un pm a ibiza que te va ayudar pero hacerlo de verdad es complicado.

Comment

lo que prende abajo, y arriba, es en cuanto a rpms, no a velocidad...

Sea 1/4 o 1/8 de milla, el auto corre en las mismas rpms

Comment

Originally posted by Se-R View Post
        lo que prende abajo, y arriba, es en cuanto a rpms, no a velocidad...

Sea 1/4 o 1/8 de milla, el auto corre en las mismas rpms

claro, pero vos sabes que yo antes tenia un 47 con 32 34 con admicion de uno, y cambie por el solex y admicion iava, y fue un cambio muy grande, mas que nada se sentia mas ruido a admicion, por eso digo de la variedad de que sea mas cortita. quien es ibiza, soy nuevo

Comment

Originally posted by MS Aspirado View Post

claro, pero vos sabes que yo antes tenia un 47 con 32 34 con admicion de uno, y cambie por el solex y admicion iava, y fue un cambio muy grande, mas que nada se sentia mas ruido a admicion, por eso digo de la variedad de que sea mas cortita. quien es ibiza, soy nuevo
          user Ibiza20v, te va a asesorar bien Diego en esto

Comment

Tené en cuenta que el solex hace mas "chuiii" que el TLDE. En cuanto al plenum que querés hacer.. Tenés mucha ferretería como para pensar en hacer un plenum para un aspirado? Porque quizás con la plata que podés gastarte en hacer uno acorde a todos los elementos que tenés, quizás podés cambiar la leva y hacer un trabajo a la tapa y con igual o un poco más de plata tenés un cambio mucho más notable. Otra que podés pensar es ponerle cuerpos, pero se justificaría más aún si tenés una leva muy guasa..

Saludos!

P.D: Por lo que tengo entendido, no es mejor hacer la admisión lo más corta posible sino que se tiene que según el largo rinde más esa admisión en X rango de RPMs. Por decirte una pelotudez, si un plenum con los caños de 20cm esta sintonizado a 5000 RPM, si pones uno de 10 cm va a estar el pico de rendimiento a 10000 RPM. Ojo, que no son números ciertos los que dije, sólo un ejemplo.
            Last edited by FedAP1600; 16-08-2011, 19:33.

Comment

me gusto lo del chuiii del solex fede eh!
              ahora en serio...si notaste mejora, es por el carburador/admision, el conjunto en si, mas que por el largo de admision.
              lo que podes hacer es utilizar el plenum original con turbo, que mal no anda, y hacer uno un poco mas corto y ver que hace....para tener una referencia....pero ojo que el original con turbo tiene que andar perfecto....

Comment

por eso las mejores admisiones son variables.... y si queres algo casero variable se usan mangueras en los primarios para poder jugar cambiando los largos.... el volumen del plenum en si te podes aproximar a un "ideal" con algunas formulas CREO.

Comment

claro gente esta todo mas que claro lo que me escriben, yo lo que quiero y pretendo es que el auto anda muy bien de abajo ya que nunca paso los 150 o 170, pero si me gusta de 0 a 150 ir bien si despues se muere no me interesa, por eso yo digo de ver si se puede hacer una admicion chica "cortita" y tratar de dejarla lo mas recta a la tapa posible para que pase el aire mejor y poner la mariposa apuntando al capot. si me equivoco espero la palabra de alguno que la tenga clara.

saludos.

Comment

podes probar hacer mariposas individuales!

Comment

Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      podes probar hacer mariposas individuales!
                      creo que el agile trae esa admicion "geometria variable de 2 mariposas" puede ser??? entrara en la tapa del corsa?

Comment

claro gente esta todo mas que claro lo que me escriben, yo lo que quiero y pretendo es que el auto anda muy bien de abajo ya que nunca paso los 150 o 170, pero si me gusta de 0 a 150 ir bien si despues se muere no me interesa, por eso yo digo de ver si se puede hacer una admicion chica "cortita" y tratar de dejarla lo mas recta a la tapa posible para que pase el aire mejor y poner la mariposa apuntando al capot. si me equivoco espero la palabra de alguno que la tenga clara.

saludos.
                        coincido con lo que te dijo Se-R. no te sirve de nada tener un motor explosivo y no gire vueltas. por que si lo queres con una admision corta vas a lograr ese efecto. tenes que conseguir un equilibrio de que no sea muy larga ni muy corta. mas arriba te dijeron que hay una formula para sacar el largo ideal de un motor.
                        yo corro 250 mrts y no te sirve de mucho tener un motor tan explosivo de abajo. perdes en varios puntos.
                        saludos.

Comment

Buenas tardes, queria saber que les parece hacer un plenum para un corsa 8v. La idea es hacer uno a mucho pulmon de inox, viendo fotos por la web vi muchos pero no el que tengo en mi cabeza, todos los que vi los caños del plenum a la tapa tienen un angulo X y el caño muy largo, mi idea es hacer que el caño entre directo a la tapa y darle el angulo al inyector como viene en la admicion original, no solo eso , tambien hacerla super cortita la admicion, por ejemplo si una larga es de 20 cm, esta de 10cm, ya que donde pretendo provar tiempos es en 250 metros, y tengo entendido que admicion chica prende abajo y admicion larga rinde arriba, que opinan??? no tengo mucha informacion de esto y la verdad que no hay mucha en internet (web argentinas).-

Espero que me puedan ayudar.

---------- Post added at 18:44 ---------- Previous post was at 18:40 ----------

y poner la mariposa mirando a la trompa del auto para que la entrada de aire sea mas directa.
                          evidentemente de motores no cazás un fulbo negro....

Comment

Originally posted by Pekka MotorSport View Post
                            evidentemente de motores no cazás un fulbo negro....
                            No jajaja para algo esta el foro no? o tenes que ser mecanico? si lo fuera no me creo la cuenta.

Comment

que leva pensas usar???

Comment

Working...
                              X