Announcement

Collapse
No announcement yet.

Esquema distribucion del peugeot 306 16v.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Esquema distribucion del peugeot 306 16v.

Hola gente hace una semana me compre un Peugeot 306 1.8 16v nafta y le quiero cambiar la correa de distribucion ya que yo soy mecanico de camiones pero me doy un poco de maña con los autos tambien pero no puedo encontrar por ningun lado el esquema de la distribucion de este motor, osea las marcas para dejar el motor en fase para sustituir la correa, la bomba de agua viene en la distribucion tambien??? Bueno desde ya muchas gracias por su ayuda!!!!

Respuesta: Esquema distribucion del peugeot 306 16v.

Lo que tengo es esto, pero es catalogo de despiece de repuestos, no de taller asique no se si te va a servir. La bomba de agua trabaja con la correa de distribución.

Comment

Sacale una bujia y busca el PMS del cigueñal y en base a eso hacele unas marcas a las levas y al cigueñal, mira si no me equivoco las levas tienen cada una una marca que es una linea (asi -) y cuando queda a punto, esas marcas se enfrentan, ojo, no estoy seguro, pero fijate, de todos modos no hay nada mejor que sacar la bujia y buscar el PMS

Comment

La forma mas facil de hacerlo con cualquier auto sin necesitar nada es pintar con liquid paper lineas en todos los engranajes, coincidiendo con ciertos dientes en la correa. Despues copias las lineas en la correa nueva, y la pones sin haber movido nada. No le podes errar nunca.

Comment

En el motor de Turbo Diesel 1.9 XUD9, Para cambiar la correa tenes que poner el engranaje de ciguañal considiendo con la marca de la tapa de bancada, Y en el engranaje de la leva queda en pocision con una rosca que tiene la tapa. Tenes que poner un tornillo que pasa por el engranaje y ajusta en la tapa, sacas la correa sin mover el punto de abajo y lo armas tal cual, Despues le das 2 vueltas de cigueñal y corroboras que considan las marcas. Supongo que en el motor nafta es igual. la bomba de agua la comanda la correa la distribucion. Suerte con eso. Y espero que te sirva.

Comment

Gracias gente por su buena onda!!! pondre en práctica sus consejos...

Comment

Si el auto ya esta bien puesto a punto y lo unico que queres hacer es cambiar correa y tensores marca el volante del embrague por donde esta la ventanita de la caja con liquid y despues marcas la posicion de las levas marcando algun diente de los engranajes haciendo referencia a algun punto fijo del la tapa y es sscar y poner!

Comment

Working...
              X