encontre un ejemplo no a escala:
1994 hatch w/driver(170lbs Piloto) y tanque lleno: 2300lbs
Distribucion usual de peso: 60%F/40%R
@ 60% ~ 1380lbs. = 690lbs. per corner (FL/FR)
@ 40% ~ 920Lbs. = 460lbs. per corner (RL/RR)
Las mediciones cruzadas deberian dar 50/50 (FR<--->RL and FL<--->RR) es lo ideal para distribuir bien las cargas al doblar.
Esto quiere decir que al bajar/subir un vehiculo , en este caso la hatch, no debemos bajarlo por debajo de la altura en la que leamos las 690 lbs en el frente y 460 lbs atras (son 4 mediciones, siempre en las puntas, no solo 2 frente/atras, asi distribuimos bien el peso
desafortunadamente este no es el caso y antes de tener los verdaderos valores por punta, no estaremos en condiciones de afirmar que dio 50/50
Sacando de la exactitud de los valores que pueden variar segun el auto, el punto a tener en cuenta, es que ''NO HAY QUE BAJAR UN VEHICULO ASI PORQUE SI, Y BABOSEARLO , TODO TIENE UN ''POR QUE??!!, NO SOLO ARRUINAREMOS LA GEOMETRICA DE LA SUSPENSION, LO CUAL ACARREA MAL FRENADO Y TRACCION, SUSPENSION FORZADA, ETC, SINO QUE ARRUINAREMOS LA DISTRIBUCION DE PESOS.
AQUI UN ARTICULO PARA AYUDAR A ENTENDER
http://www.articlecity.com/articles/aut ... 1601.shtml
CALCULADOR
Corner Weight Calculator
Uno de los talleres que tengo entendido que realizan este trabajo, es en PENA alineacion, en el barrio de floresta (creo).
HONDAPER4MANCE.COM.AR
SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA.
1994 hatch w/driver(170lbs Piloto) y tanque lleno: 2300lbs
Distribucion usual de peso: 60%F/40%R
@ 60% ~ 1380lbs. = 690lbs. per corner (FL/FR)
@ 40% ~ 920Lbs. = 460lbs. per corner (RL/RR)
Las mediciones cruzadas deberian dar 50/50 (FR<--->RL and FL<--->RR) es lo ideal para distribuir bien las cargas al doblar.
Esto quiere decir que al bajar/subir un vehiculo , en este caso la hatch, no debemos bajarlo por debajo de la altura en la que leamos las 690 lbs en el frente y 460 lbs atras (son 4 mediciones, siempre en las puntas, no solo 2 frente/atras, asi distribuimos bien el peso
desafortunadamente este no es el caso y antes de tener los verdaderos valores por punta, no estaremos en condiciones de afirmar que dio 50/50
Sacando de la exactitud de los valores que pueden variar segun el auto, el punto a tener en cuenta, es que ''NO HAY QUE BAJAR UN VEHICULO ASI PORQUE SI, Y BABOSEARLO , TODO TIENE UN ''POR QUE??!!, NO SOLO ARRUINAREMOS LA GEOMETRICA DE LA SUSPENSION, LO CUAL ACARREA MAL FRENADO Y TRACCION, SUSPENSION FORZADA, ETC, SINO QUE ARRUINAREMOS LA DISTRIBUCION DE PESOS.
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http://www.articlecity.com/articles/aut ... 1601.shtml
CALCULADOR
Corner Weight Calculator
Uno de los talleres que tengo entendido que realizan este trabajo, es en PENA alineacion, en el barrio de floresta (creo).
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SALUDOS Y ESPERO QUE LES SIRVA.
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