Announcement

Collapse
No announcement yet.

opinion de 1.6 a 1.9

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• opinion de 1.6 a 1.9

hola amigos, bueno el tema es el siguiente
    actualmente tengo un uno 1.6R con tapa laburada, leva original, un burca 40x40 dcoe y multiple de admicion con comunicacion a los 4 cilindros, caja fiat con diferencial 4,07, con radiles, multiple de escape original y una bobina accel con cables. el mejor tiempo que le e podido sacar en los 402 metros es de 16,20seg. yo se que es muy dificil calcular asi no mas, pero cuanto consideran aproximadamente que bajarian los tiempos en 1/4 de milla solo pasandolo de 1.6 a 1.9 con lo poco que se cuenta en fierros? por supuesto, a futuro va leva, escape, slick, entre otras cositas que son cosas que mejoran sin gastar tanta guita, pero solo con 1.9 cuanto calculan aproximadamente que daria? gracias anticipado a sus respuestas

Respuesta: opinion de 1.6 a 1.9

es dificil darte un numero, pero si yo estuviese en tu lugar, antes de encarar ese gasto que no es poco,lo meteria en las cosas que te faltan ,como escape completo,un laburo a la tapa y leva, exprimiria bien el 1.6 y tener todo listo para el aumento de cilindrada, creo que ganarias mas asi.

Comment

Es muy dificil decirte!!! pero no llegas al segundo

Comment

si yo se que es dificil decir un numero aproximado y hay cosas importante como dice menduco 87 entre otras mas. yo habia calculado que la diferencia de potencia del 1.6 al 1.9 era similar a la que hay de un uno 1.3 original a un 1.6 original (que es bastante) ya que son los mismos 300 de cilindrada de diferencia que hay entre uno y otro pero como que esperaba mas de lo que es realmente, tenia estimado algo como un segundo y medio menos pero como que estoy un pelo errado en el calculo :(

Comment

(para tener mas opiniones) otras personas que an tenido la oportunidad de esta reforma, cuanto les mejoro aproximadamente?

Comment

antes de ese gasto le pongo una buena leva y pruebo

Comment

OffTopic: Como está el motor en la parte baja (aros, pistones, cigueñal, metales)? Porque si es un motor con poco uso y en buen estado creo que ni vale la pena que gastes esa $ en hacer tooodo nuevo, capaz sería mejor poner otra leva, otros carburadores (o inyección) y trabajar la tapa; y dejar el aumento de cilindrada para cuando el motor esté más arrotado (aunque vas a tener que modificar nuevamente algunas cosas...)

Ahora, si es un motor caminado que ya está ruidoso y dejando pasar compresión, me mando al 1.9 de una.

Comment

le cambie aros, y los metales de biela y bancada hace 5000klm aproximadamente (aunque no es de importancia hacerlo de nuevo por la parte de laburo ya que lo haria yo mismo) y la comprecion esta pareja en los 4 cilindros (11a1) y de pasar compresion, es muy pero muy minimo. Otra cosa, lo de la leva, y trabajar mejor la tapa va, pero mi pensado era ir armando el 1.9 ahorita "siempre y cuando mejorara entre 1.5 a 2 segundos menos" para a futuro ya tener una buena base abajo para lo demas pero si esa reforma no llega ni al segundo como dijo el amigo el blanquito, creo mejor que no valdria la pena por el momento sino mejor invertir en leva, tapa y demas ya que para reunir mas guita va apasar mas tiempo

Comment

ni sueñes que vas a bajar 2 segundos ni 1,5 con llevarlo a 1.9 , mira hay autos 1900 con dos weber 45 y levas de 12.80 con cajas relacionadas que no han podido bajar los 14 todavia , sin embargo con unos cuantos fierros mas en tu 1.6 podes bajar bastante mas que los 16 actuales , en lo personal no me gusta el 40 dcoe para el fiat , prefiero toda la vida el tlde bien laburado o dos 40 pero uno solo horizontal no me gusta para nada , ah y tirale una leva ya , que con la original no podes mejorar mas que eso

Comment

gracias fiatero por la respuesta, la verdad que estaba bien errado pensando que mejoraria tanto, lastima que ni al segundo llegue esa reforma. bueno, ya la leva de que va, va! lo que medio curiosidad es lo del 40 dcoe, la verdad lo monte porque lo consegui muy economico, ya veo la razon. tenia pensado a parte de la leva ver la posibilidad de pasarlo a inyeccion que me an hablado bien de eso, lo que habria que ver es el costo y que tanto mejoraria conjunto con la leva

Comment

Originally posted by briank View Post
                      gracias fiatero por la respuesta, la verdad que estaba bien errado pensando que mejoraria tanto, lastima que ni al segundo llegue esa reforma. bueno, ya la leva de que va, va! lo que medio curiosidad es lo del 40 dcoe, la verdad lo monte porque lo consegui muy economico, ya veo la razon. tenia pensado a parte de la leva ver la posibilidad de pasarlo a inyeccion que me an hablado bien de eso, lo que habria que ver es el costo y que tanto mejoraria conjunto con la leva
                      mandale un MP a Lean_TS para averiguar bien lo de la inyeccion, q sabe mucho.

Comment

La verdad soy nuevo en este ambiente, pero creo que con una buena leva un laburito en la tapa y un lindo escape, creo que ya tendrias que estar en ese segundo que queres!!! ya que es un 1.6--- igual toco de oreja nomas y para darte una humilde opinión de un novato!
                        Suerte con el proyecto

Comment

gracias nahuel 007, kick gonza y a los demas que me ayudaron con los consejos con este tema, ya me monto en eso. por mi parte ya esta solucionada la duda

Comment

Working...
                          X