Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

    Hola gente, habro este post xq tengo una falla en el coche y queria ver si alguien me puede dar una mano..


    El coche es un VW gol 1.6T, a carburador.
    el carburador es un weber TLDE, hecho 34-36.
    la presion de nafta es de 4psi iniciales, y aumenta paralelo a la presion del turbo.
    la presion del turbo es la minima que carga con la wastegate liberada
    el avance es fijo y esta en 15 grados.

    con la manguera de la presurizadora suelta, osea totalmente aspirado, no falla para nada.
    con la manguera puesta, si lo acelero progresivamente no falla hasta que empieza a cargar presion el turbo que se va a fino y al toque tironea.
    y si lo acelero a fondo, apenas carga presion, la sonda se va rojo, y el auto hace una quedada violenta, con alguna que otra explocion x el escape.

    hizo esto la primera vez con chicleres de 155 y 200 de nafta y 160 de aire en ambas bocas.
    dije, obviamente se queda fino, le voy a dar mas nafta a la 1er boca, le pu
    se chicler de 200 a la 1ra, y de 250 a la 2da... y mejoro, pero minimamente, osea en vez de fallar cuando carga 100gr, me falla cuando carga 250gr. y a algunas rpm mas arriba.

    lo cual me intriga porque la unica opcion que me queda es sacarle los chicleres para que no se quede fino, y ya con el chicler de 200, la nafta me dura muyyy poco y el auto va demasiado rico... hasta el momento que el turbo empieza a cargar..

    y es por eso que creo que el problema que tengo es otro, y no se me ocurre que puede ser..

    AGREGO, tengo una sobre alimentacion hecha con un pico en la presurizadora, con un chicler en la punta y una dosadora aparte y un presostato, me falta ponerle una bomba de nafta y mangueras para que funcione..
    pero creia que el carburador me iba a poder alcanzar mientras cargara unos 400gr o 500gr...

    mi duda es si hay algo mas para acomodarle al carburador para que funcione mejor antes de hacer andar la sobre apenas cargue el turbo...
    si alguien sabe que le puede estar pasando al carburador, por favor que me tire un centro asi sigo revisando y probando..

    muchas gracias!!

  • #2
    Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

    hola, probablemente tengas problema con la dosadora, la presion de nafta por lo menos tiene que ser el doble que la de turbo, la sobre no te va hacer falta hasta que superes el kilo y los chicleres fijate por que son super grandes, arranca por ahi.,saludos,...

    Comment


    • #3
      Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

      Que tal!

      Al carburador solo agrandaron las mariposas o el resto tambien?

      Yo probaria con uno 100% STD. con chiclers de 130/140 en la 1ra boca y 160/180 en la 2da.

      Dale un poco mas de avance 20°/25° con 15° no sirve ni para carburar.

      Con ese carburador tendrias que andar con al menos 800gr. de boost sin dramas.


      Suerte!!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

        q punzua tenes? si tenes el original del 32/34 q es de 1.75 cambialo por el d sierra q es 2.25 con eze punzua y dandole un nivel d cuba bueno usando 6psi en la dozadora iniciales va a mejor,se t queda sin nafta no por un tema d chicleres,por un tema general...prova dandole 150 d nafta en la primera boca y 190 en la 2da con 160 d aire en ambas,con el punzua q t dije...vas a notar q empieza andar mejor sin tanta nafta a veces no mas singnifica mejor...para mi es demasiado 200 d nafta en la primera y 250 en la 2da...ojo esa medida d chicler q t dije es para provar q cargue parejo,ya q con los chicleres ultimo q pusiste si se moja la zona tambien marca fino y hace escopetazos al mejor estilo largador y es presisamente por q tiene mucha nafta

        pd: dale mas avance 20° minimamente,no se en q RC estara pero creo q 15 es muy bajo

        Comment


        • #5
          Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

          Originally posted by 128 Turbo View Post
          Que tal!

          Al carburador solo agrandaron las mariposas o el resto tambien?

          Yo probaria con uno 100% STD. con chiclers de 130/140 en la 1ra boca y 160/180 en la 2da.

          Dale un poco mas de avance 20°/25° con 15° no sirve ni para carburar.

          Con ese carburador tendrias que andar con al menos 800gr. de boost sin dramas.


          Suerte!!!

          se le agrandaron las mariposas a 34/36, los difusores a 23/26 si no me acuerdo mal, tiene laburados los avioncitos, todos los picos anulados excepto el del sobrealimentador por presion, cebador anulado, todos los agujeros de la cuba tapados menos uno que tiene un agujerito de 2mm, y alguna que otra pavada mas...
          voy a probar dandole mas avance a ver como se porta..

          gracias!!

          ---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:46 ----------

          Originally posted by Dr.FiErRo View Post
          q punzua tenes? si tenes el original del 32/34 q es de 1.75 cambialo por el d sierra q es 2.25 con eze punzua y dandole un nivel d cuba bueno usando 6psi en la dozadora iniciales va a mejor,se t queda sin nafta no por un tema d chicleres,por un tema general...prova dandole 150 d nafta en la primera boca y 190 en la 2da con 160 d aire en ambas,con el punzua q t dije...vas a notar q empieza andar mejor sin tanta nafta a veces no mas singnifica mejor...para mi es demasiado 200 d nafta en la primera y 250 en la 2da...ojo esa medida d chicler q t dije es para provar q cargue parejo,ya q con los chicleres ultimo q pusiste si se moja la zona tambien marca fino y hace escopetazos al mejor estilo largador y es presisamente por q tiene mucha nafta

          pd: dale mas avance 20° minimamente,no se en q RC estara pero creo q 15 es muy bajo

          buenisimo, voy a probar con mas avance y menos nafta a ver que hace..

          la RC quedo en 7.5 a 1

          el punzua tengo el de 2.25 que me comentas..



          voy a probar eso y les cuento, gracias otra vez!

          Comment


          • #6
            Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

            Tenes bomba de nafta electronica?
            Si es asi, le hiciste los picos mas grandes?
            Tenes filtros de nafta?
            Contestame esas tres preguntas y quizas te pueda ayudar.
            Yo tenia el mismo problema con mi TLDE presurizado y con turbo y lo solucione.

            Cualquier cosa mandame un PM.

            Otra pregunta mas. La presion de nafta se va a 0?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

              Originally posted by Nahu View Post
              se le agrandaron las mariposas a 34/36, los difusores a 23/26 si no me acuerdo mal, tiene laburados los avioncitos, todos los picos anulados excepto el del sobrealimentador por presion, cebador anulado, todos los agujeros de la cuba tapados menos uno que tiene un agujerito de 2mm, y alguna que otra pavada mas...
              voy a probar dandole mas avance a ver como se porta..

              gracias!!

              ---------- Post added at 11:50 ---------- Previous post was at 11:46 ----------




              buenisimo, voy a probar con mas avance y menos nafta a ver que hace..

              la RC quedo en 7.5 a 1

              el punzua tengo el de 2.25 que me comentas..



              voy a probar eso y les cuento, gracias otra vez!
              con 7,5a1 dale 25° fijos y anada provando...despues q lo acomodes podes ir variandolo

              Comment


              • #8
                Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

                Originally posted by Lightning View Post
                Tenes bomba de nafta electronica?
                Si es asi, le hiciste los picos mas grandes?
                Tenes filtros de nafta?
                Contestame esas tres preguntas y quizas te pueda ayudar.
                Yo tenia el mismo problema con mi TLDE presurizado y con turbo y lo solucione.

                Cualquier cosa mandame un PM.

                Otra pregunta mas. La presion de nafta se va a 0?

                tengo una bosch de 7 bares, que la uso con 5psi max iniciales, y despues la aumenta sola la dosadora por presion..
                con picos mas grandes a que te referis?? a los del tanque?? a la dosadora?
                filtro de nafta tengo uno metalico, grande, entre el tanque y la bomba..

                la presion de nafta no se va a 0 nunca..
                regula y anda aspirado con 5psi y cuando el turbo carga sube en el mismo momento la presion de nafta..

                y problema de nivel de cuba no es, xq la falla la hace apenas empieza a cargar presion el turbo, y en ese momento la cuba esta llena...

                decime como solucionaste vos el problema que tenia s asi pruebo, ya no se que mas hacerle al hdp

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

                  probaste con mas avance?

                  ---------- Post added at 18:40 ---------- Previous post was at 18:39 ----------

                  o sea, dale mas avance, si se sigue queando de golpe es porque se afina, si acelera es porque nafta le sobra.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

                    YYY...lo tenes a carburador..pasalo a inyeccion vas aver como te va a durar mucho mas el tanque.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

                      Originally posted by Dr.FiErRo View Post
                      con 7,5a1 dale 25° fijos y anada provando...despues q lo acomodes podes ir variandolo

                      te cuento, hoy probe de acomodarlo un poco..

                      le di 20º fijos al distribuidor, y puse chicleres de 150 y 190 de nafta..

                      sigue la falla, con la unica diferencia de que carga presion a mas rpm..
                      es decir, sigue fallando apenas carga 100gr, pero llega a cargar esa poca presion a unas 500rpm mas arriba..

                      osea que es probable que estuviera cargando antes porque estaba atrasado y gordo por demas, pero sigo con el problema de la quedada cuando empieza a inflar...

                      la unica forma hasta ahora de hacer que cargue casi 300gr sin fallar fue con el chicler de 200 en la 1era boca.. y apenas pasaba los 250gr se iba a fino y se plantaba y tironeaba..

                      ---------- Post added at 21:57 ---------- Previous post was at 21:50 ----------

                      Originally posted by Agustin Vanina View Post
                      probaste con mas avance?

                      ---------- Post added at 18:40 ---------- Previous post was at 18:39 ----------

                      o sea, dale mas avance, si se sigue queando de golpe es porque se afina, si acelera es porque nafta le sobra.

                      yo le di 20º de avance hoy.. y se sigue quedando
                      mañana pruebo con 25º, mientras que no pistonee le doy a ver que hace..

                      ---------- Post added at 22:00 ---------- Previous post was at 21:57 ----------

                      Originally posted by mauro8 View Post
                      YYY...lo tenes a carburador..pasalo a inyeccion vas aver como te va a durar mucho mas el tanque.
                      a ver campeon, el problema no es lo que dura el tanque..

                      el problema es que no acelera..

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

                        Vendelo y pone un brosol te va a andar mejor, tengo lo mismo armado hace 4 años y no da drama

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

                          Yo le pondria un brosol.. el tlde es muy puto pa' carburarlo con turbo!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

                            Originally posted by mauro8 View Post
                            YYY...lo tenes a carburador..pasalo a inyeccion vas aver como te va a durar mucho mas el tanque.


                            Es lo unico que hay que decir.



                            ON al post: Te mande PM.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Ayuda Carburacion Gol Turbo con 32/34 tlde

                              el drama no esta en el avance, no tenes presion de nafta.......

                              Comment

                              Working...
                              X