Announcement

Collapse
No announcement yet.

Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

    No todo bien no fue mi intencion solo preguntaba como se hacia .



    Saludos.

    ---------- Post added at 12:32 ---------- Previous post was at 12:32 ----------

    No todo bien no fue mi intencion solo preguntaba como se hacia .



    Saludos.

    Comment


    • #17
      Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

      Originally posted by guillermogarcia View Post
      Hola gente me podrian decir como es eso de puentear el map y tps. .por q le estoy por poner a un 600 con una leva grandecita y todo este tema es muy informativo

      Desde ya gracias
      Puenteas las señales y tomas la del TPS, sino se puede poner un filtro de nafta de moto en la manguera de vacio, con eso calma un poco.

      ---------- Post added at 08:58 ---------- Previous post was at 08:57 ----------

      Originally posted by Maty85 View Post
      no los puedo conseguir esos resistores, hasta llame a algunos mayoristas de electronica y tienen de 8 ohms pero de hasta 15W y el que esta en esa pagina es de 20W... sera lo mismo?

      Maty, en serie los resistores y no hay drama que sean de 15W. Igual fijate de conseguir unos de alta de ultima.

      Comment


      • #18
        Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

        Pablo o el que me pueda ayudar...

        Les cuento me demore en contarles avances xq me estoy mudando y estuve a mil.
        La dac ya esta colocada al igual q la tapa 1.6 con la multipunto. Le fui poniendo valores como para q arranque y arranco! Solo conecte x ahora la parte d nafta para n volverme loco y luego le conecto encendido, y de los valores solo por Rpm cargue jaja
        El auto nada q ver a lo q era antes y eso q tiene un mapa de mierda jaja
        se me cago un inyector y encima murio abierto asi q los d green peace me aman...me prendo un pucho y vuelo, de todas maneras esta parado el auto. El tema es que antes q se cague el inye se ponia en marcha, regulaba joya y a penas tocabas el acelerador se paraba, como q se ahogaba. Le regule un poco y ya no lo hace, pero de todas formas seguro q tengo re mal los valores hasta las 4mil por que cuando llega a las 4mil enchufa como loco.

        Los valores q tire son estos (no se rian q recien arranco con esto jaja)

        RPM VALOR

        500 100
        750 104
        1000 108
        1250 110
        1500 112
        1750 114
        2000 116
        2250 118
        2500 128
        2750 144
        3000 145
        3250 149
        3500 152
        3750 155
        4000 155
        4250 160
        4500 160
        4750 160
        5000 160
        5250 162
        5500 164
        5750 166
        6000 166
        6250 167
        6500 00

        Bueno, esos valores los cargue como para probarlo pero recien empareje algunos, pasa q no puedo probar si mejora xq esta con un inye menos.
        Necesitaria q me digan si voy maso bien o le mande cualkiera jaja

        Otra cosa, en tioff y tion estan en 00 pero no se d donde modificarlo. Toda la ayuda q me puedan dar se agradece!

        Comment


        • #19
          Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

          Ayudate tambien con el MAP no conseguis una wideband? otra cosa fijate que de 4000 a 5000 tenes el mismo valor!! tenes un salto muy importante en 2750 anda haciendolo lineal y despues lo acomodas

          ---------- Post added at 23:36 ---------- Previous post was at 23:35 ----------

          Fijate que si pones todos esos valores en un excel y los graficas te da cualquier frula jajaja

          Comment


          • #20
            Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

            jajajaja si, los tire asi de movida, por eso aclare que mientras que escribia el mensaje anterior fui modificando los valores (que no son los que pase).

            Voy a hacer eso, ahora voy a poner la sombda de 4 cables y el hall por lo menos. Por el tema del map no se como hare jaja mire los valores que tiene y los copie pero me olvide de ponerlos aca, cuando llego a casa los copio asi opinan (aunque ya se que me van a decir jaja) igual ni lo toque eso.

            me gustaria ver algun mapa de de rpm y map para poder ver como van haciendo la curva.


            Esperare a tener el inyector que falta para ponerme a jugar, el otro dia le pegue una ahogada que no arranco mas jajajaja le tuve que limpiar las bujias pobre.

            Pero estoy feliz por que ya a la dac le agarre la mano, solo falta que el burro que la maneja tire valores buenos jajaja

            Comment


            • #21
              Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

              yo la dac la mapeo de otra manera. mis valores en rpm son constantes, y solo aumento un poco en alta cuando ya tenia el map en 255 y seguia quedando fino.

              trata de dejarla plana y crea una curva de map en ascenso y acompañate una sonda/wide para ir viendo como venis de nafta. cuando ves q a partir de cierto valor ya alcanzaste los 255 de map y no te alcanza la nafta, ahi aumenta el valor en rpm.

              para arrancarlo en funcion ahogado, miras el valor maximo de tps q tenes, y le cargas uno o dos puntos menos en "tpsmax" o algo creo q era. de esta manera con el motor ahogado pisas a fondo mientras das arranque y no activa los inyectores.

              Comment


              • #22
                Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

                lukaz sos un capo! Posta me sirve mucho esa info. Ahora, lo del map mañana mismo compro el hall y sombda 4 cables para hacer esa curva. Si tenes ganas un finde mas adelante me das una manito y nos comemos un asadito jajajaja

                Lo del map quisiste decir q cuando a xx presion llego al valor 255 y sigue quedando fino ahi le doy mas valor a Rpm? Pero a que Rpms le empiezo a subir? Lo del map se hace entonces en marcha no? Para saber a q rpm me quedo fino y subirle.

                Perdon si es tonta mi pregunta.

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

                  Bueno, aca toy de nuevo, ayer llegue de la ofi, y me puse a meter mano... saque el inyector muerto y los otros tres tambien, puse 4 nuevos ahora , le acomode unos cables y le di arranque... Lo fui a probar con unos valores que cambie e iba mas parejo pero ya no tenia esa reaccion linda despues de las 4mil rpm, y de abajo estaba gordo y amenazaba con quedarse jaja asi que meti mano de nuevo y modifique los valores, quedo bien... al menos acelerando en vacio, asi que dije...a ver que mas puedo tocar, y ahi la cague ya el auto no se mantenia en vueltas, a ningun regimen... donde lo ponias iba decayendo hasta apagarse, y la rep... asi que revise una y otra vez los datos y me di cuenta que el problema estaba en "baseGral" lo habia bajado y no me di cuenta, asi que lo deje en 100 como recomienda el manual y volvio a tar lindo

                  Pregunta... a 0rpm y a 250rpm que valor se pone? similar a 500rpm? o mucho mas bajo? yo lo tengo en 0 rpm / 1 valor... 250rpm / 25 valor, cuando a 500rpm lo tengo en 100, pregunto esto por que al darle arranque tarda como si no le llegara nafta, le subi el valor un toque en 0rpm y 250rpm y nada... lo tengo que arrancar dandole una aceleradita y ahi agarra bien y al toque regula perfecto clavadito en mil rpm.


                  Por otro lado, si en primera va joya pero por ejemplo cuando vengo en segunda y bajo mucho de rpm ya no puedo retomar en 2da, tengo que poner primera ya que en segunda se quiere quedar, por que puede ser? logicamente no pretendo sacarlo de cero en segunda, pero tampoco deberia tener que poner primera para retomar.


                  Bueno, no los aburro mas, de todas maneras estoy feliz por que es la primera vez que programo y mal no me va por ahora jaja...

                  Saludossss!!!

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

                    Originally posted by Maty85 View Post
                    lukaz sos un capo! Posta me sirve mucho esa info. Ahora, lo del map mañana mismo compro el hall y sombda 4 cables para hacer esa curva. Si tenes ganas un finde mas adelante me das una manito y nos comemos un asadito jajajaja

                    Lo del map quisiste decir q cuando a xx presion llego al valor 255 y sigue quedando fino ahi le doy mas valor a Rpm? Pero a que Rpms le empiezo a subir? Lo del map se hace entonces en marcha no? Para saber a q rpm me quedo fino y subirle.

                    Perdon si es tonta mi pregunta.
                    yo lo q hacia era tirar un valor parejo en todo el rango de rpm. despues hacia una curva en ascenso por map. si me faltaba nafta a partir de tal regimen, agregaba valor a la curva de rpm a partir de ese regimen.

                    igual es mucho de jugar y jugar y modificar el mapa todo el tiempo, porque por ahi ves q aceleras un toque y se pasa de nafta, entonces le bajas un toque a map, pero lo vas midiendo. no es lo mismo mapear en un auto std q en uno con fierros.

                    yo la dac la instale cuando tenia tapa y leva violenta, y cuando lo puse std mantuve la dac y tuve q remapear todo porque era un vomito el auto.

                    Originally posted by Maty85 View Post
                    Bueno, aca toy de nuevo, ayer llegue de la ofi, y me puse a meter mano... saque el inyector muerto y los otros tres tambien, puse 4 nuevos ahora , le acomode unos cables y le di arranque... Lo fui a probar con unos valores que cambie e iba mas parejo pero ya no tenia esa reaccion linda despues de las 4mil rpm, y de abajo estaba gordo y amenazaba con quedarse jaja asi que meti mano de nuevo y modifique los valores, quedo bien... al menos acelerando en vacio, asi que dije...a ver que mas puedo tocar, y ahi la cague ya el auto no se mantenia en vueltas, a ningun regimen... donde lo ponias iba decayendo hasta apagarse, y la rep... asi que revise una y otra vez los datos y me di cuenta que el problema estaba en "baseGral" lo habia bajado y no me di cuenta, asi que lo deje en 100 como recomienda el manual y volvio a tar lindo

                    Pregunta... a 0rpm y a 250rpm que valor se pone? similar a 500rpm? o mucho mas bajo? yo lo tengo en 0 rpm / 1 valor... 250rpm / 25 valor, cuando a 500rpm lo tengo en 100, pregunto esto por que al darle arranque tarda como si no le llegara nafta, le subi el valor un toque en 0rpm y 250rpm y nada... lo tengo que arrancar dandole una aceleradita y ahi agarra bien y al toque regula perfecto clavadito en mil rpm.

                    para esto tenes un valor de incremento de nafta en arranque (ahora no me acuerdo los nombre porque hace mucho q no la agarro) fijate de ir incrementando ese valor e ir probando hasta q arranque. tiene un retardo de tiempo q si no me equivoco lo podes ir variando vos y lo vas probando hasta q te quede donde mas te gusta.


                    Por otro lado, si en primera va joya pero por ejemplo cuando vengo en segunda y bajo mucho de rpm ya no puedo retomar en 2da, tengo que poner primera ya que en segunda se quiere quedar, por que puede ser? logicamente no pretendo sacarlo de cero en segunda, pero tampoco deberia tener que poner primera para retomar.

                    aca se me hace q te esta fatando nafta por map, para q vaya compensando la caida de rpm, con caida de vacio y lo engorde para q no se te apague. subi un toque el valor y anda probando si te lo sigue haciendo.

                    Bueno, no los aburro mas, de todas maneras estoy feliz por que es la primera vez que programo y mal no me va por ahora jaja...

                    Saludossss!!!
                    a mi pechito de cerdo, por menos q eso no programo jajajajaj

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Ayuda instalacion/programacion DAC en Corsa 1.4

                      jajajajaja pechito, bondiola, achuras, lo q sea dalo x echo.

                      Genial, voy a probar todo eso! Muchas gracias x toda la info Lucas! A penas me instalo donde me mudo sale pechito a la parri jaja

                      Comment

                      Working...
                      X