Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bobina Accel

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Bobina Accel

    Hola a todos
    En un reboleo me quede con una Bobina Accel y un FS 7al2 para mi 128 1.3@1.6
    Pero el problema se me presento al intentar conectar la bobina porque es diferente a la msd que tenia antes y la diferencia es que esta Accel tiene 3 cable, seria positivo, negativo y el 3er cable que funcion cumple???
    La bobina es esta:


  • #2
    Respuesta: Bobina Accel

    Nadie me puede dar una mano??? Vamos que quiero poner el Gamba en marcha

    Comment


    • #3
      Respuesta: Bobina Accel

      Vos a la bobina tenes que llegar solamente con 2 cables del FS, el naranja al positivo y el negro al negativo. En la bobina de los 3 terminales hay 2 que tienen la misma polaridad, uno, (generalmente el del medio), va desconectado, o sea, te quedarían solo los de los extremos. Saludos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Bobina Accel

        esa bobina tiene un sistema como de extra quemado (posta) y por eso tiene 3 cables, porque el sistema este que te digo es switcheable con una tecla, originalmente la bobina trae un conector con un rele y un switch para el paso de uno a otro modo...
        en un modo se optimiza la chispa a bajas rpm y en otro a altas rpm....aca ta
        NEW ACCEL AFTERBURNER IGNITION COIL 2 STEP POWER!! - In Stock at atracingworld.com

        Comment


        • #5
          Respuesta: Bobina Accel

          Originally posted by Power Inside View Post
          Vos a la bobina tenes que llegar solamente con 2 cables del FS, el naranja al positivo y el negro al negativo. En la bobina de los 3 terminales hay 2 que tienen la misma polaridad, uno, (generalmente el del medio), va desconectado, o sea, te quedarían solo los de los extremos. Saludos.

          Gracias Locura, entonces ya lo tengo conectado como para intentar dar arranque tranquilo!!! Ya mismo me voy a ponerle mas mangeras de nafta al idf asi empiezo a probar

          ---------- Post added at 21:19 ---------- Previous post was at 21:14 ----------

          Originally posted by Agustin Vanina View Post
          esa bobina tiene un sistema como de extra quemado (posta) y por eso tiene 3 cables, porque el sistema este que te digo es switcheable con una tecla, originalmente la bobina trae un conector con un rele y un switch para el paso de uno a otro modo...
          en un modo se optimiza la chispa a bajas rpm y en otro a altas rpm....aca ta
          NEW ACCEL AFTERBURNER IGNITION COIL 2 STEP POWER!! - In Stock at atracingworld.com

          Uh el conector con el rele y swich no me vino
          Gracias por el dato Locura
          Podre hacerlo con un rele y un swich cualquiera???

          Ose el swich iria puesto entre el positivo que sale del FS y los 2 positivos que salen de la bobina no???

          El auto justamente se va a usar para calle y tambien para pista asi que me vendria bien entender como funciona esto y darle el dale el uso adecuado

          Comment


          • #6
            Respuesta: Bobina Accel

            no tengo ni la mas puta idea, debe tomar positivo/senal de un lado, positivo de otro y masa....sinceramente no tengo idea.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Bobina Accel

              Claro, yo le quise simplificar la vida al muchacho, pero en realidad tiene 2 modos de funcionamiento, uno es con mas tiempo de chispa, pero con menor tensión y la otra es con mayor tensión de chispa pero menor duración, esta última es para altas RPM y el modo anterior es para bajas RPM.
              No lo podes hacer con un relay comun, tiene que ser un relay conmutador, para hacer desviar la señal hacia uno u otro terminal de la bobina. Saludos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Bobina Accel

                Originally posted by Power Inside View Post
                Claro, yo le quise simplificar la vida al muchacho, pero en realidad tiene 2 modos de funcionamiento, uno es con mas tiempo de chispa, pero con menor tensión y la otra es con mayor tensión de chispa pero menor duración, esta última es para altas RPM y el modo anterior es para bajas RPM.
                No lo podes hacer con un relay comun, tiene que ser un relay conmutador, para hacer desviar la señal hacia uno u otro terminal de la bobina. Saludos.
                Y ese relay conmutador lo consigo facil, osea un universal, o tengo que ver si consigo el repuesto accel???
                Porque si puedo me gustaria usarla con el swich ya que es un auto que se usa para ambas cosas

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Bobina Accel

                  Del fs salen 2 cables que son los que exitan la bobina
                  Creo que el cable del medio va desconectado

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Bobina Accel

                    Originally posted by Ever_28 View Post
                    Y ese relay conmutador lo consigo facil, osea un universal, o tengo que ver si consigo el repuesto accel???
                    Porque si puedo me gustaria usarla con el swich ya que es un auto que se usa para ambas cosas
                    Si si, no hace falta que sea el que trae accel. Basicamente al relay le entra una señal y sale por un terminal, cuando accionas la tecla desde el habitaculo cambia y sale por el otro terminal.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Bobina Accel

                      Originally posted by Power Inside View Post
                      Si si, no hace falta que sea el que trae accel. Basicamente al relay le entra una señal y sale por un terminal, cuando accionas la tecla desde el habitaculo cambia y sale por el otro terminal.
                      Y tenes idea cual cable es para alta y cual es para baja?

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Bobina Accel

                        Originally posted by Ever_28 View Post
                        Y tenes idea cual cable es para alta y cual es para baja?
                        NO, eso tendrías que buscarlo en algún diagrama de conexionado de Accel, disculpá. Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Bobina Accel

                          http://www.jegs.com/InstallationInst...110-140025.pdf


                          Last edited by SEBLAR; 26-07-2011, 00:50.

                          Comment

                          Working...
                          X